Zona Liberada 2009

El sábado 19 podés conocer y colaborar con Payamédicos



El día sábado 19 de diciembre de 16 a 22 horas en el marco de Zona Liberada, se recibirá en La Ventolera donaciones para colaborar con la actividad que realiza Payamédicos en Salta, también se podrán ver fotos, obtener información y dialogar con ellos.

Payamédicos trabaja para contribuir y mejorar la salud emocional de pacientes hospitalizados. Para tal fin utilizan la técnica de clown, recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.


El grupo está coordinado y supervisado por médicos y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas. Y conformado por personas formadas para llevar a cabo la actividad. El trabajo en la actualidad se realiza ad honorem y está subsidiado por los mismos payamédicos.

En el año 2008 trabajó en el Hospital Niños Jesús de Praga, en la actualidad trabaja en el Hospital San Bernardo y para el año 2010 proyecta visitar centro de salud de los pueblos y ciudades de la provincia de Salta.

Los objetos que utilizan los payamédicos para su labor en los hospitales y que se podrá acercar el día sábado 19 de 16 a 22 horas a La Ventolera O´higgins 585 esquina Mitre tel. 4221275, son los siguientes:


  • Alcoholes en gel, jabones líquido, guantes de látex, pañuelos descartables, estetoscopios en desuso, barbijos, desinfectante en spray para ropa.

  • Juguetes didácticos, títeres, burbujeros, materiales de trucos de magia, libros de cuentos didácticos (niños y adultos).

  • Narices rojas, pelucas, plumas de colores (chicas y grandes), globos comunes de colores y de globología, inflador de globos.

  • Lápices de colores y acuarelables, fibras, lapiceras de colores y divertidas, hojas de colores, cartulinas, cartón corrugado, stikers y sellitos con dibujitos sencillos y tiernos, tijeras con formas, cinta adhesiva de papel, papel contact de colores y transparente, anotadores chiquitos, plasticolas de colores y común, témperas, pinceles, tinta para teñir cueros de colores (rojo, amarillo, azul).

  • Instrumentos musicales: matracas, panderetas, sonajeros, guitarras pequeñas, armónicas, instrumentos de percusión pequeños, xilofónes, marimba, triángulos, caja china, cajitas musicales, animalitos con sonidos.

  • Canutillos, mostacillas de colores, flores de tela, hilo elástico, elásticos de colores, cintas de raso de colores, botones grandes de colores, lentejuelas, pañuelos.

  • Pintura de maquillaje artístico, purpurinas y brillitos para rostro. Crema desmaquillante y toallitas húmedas.