El viernes Mariano Sappia y el sábado Copleada!


Este Viernes 26 y Sábado 27 música en la Ventolera.

El viernes deleitará el consagrado compositor e intérprete Mariano Sappia después de un año de intensa labor en Buenos Aires y La Plata.

Viernes 26 de marzo
abrimos a las 21 hs
espectáculo a las 23 hs
A la gorra. Para que nadie se quede afuera

Su  pequeña autobiografía  cuenta que:

"Mariano Sappia es salteño pero nacio en Cuyo
paso por  Tucuman y se diagonalizo en la Plata
para respirar luego en el oeste de Haedo
envecinandose con el Capitan Beto
actualmente emprende un viaje que cree haberlo emprendido hace tiempo ya."

La Ventolera
O´higgins 585 esquina Mitre
A la gorra. Para que nadie quede afuera

   

“MÚSICA DE COPA FOLKLÓRICA QUE EMPEZÓ POR LAS RAÍCES
Y SE FUE POR LAS RAMAS”

Mariano estudió la carrera de Composición Musical en La Plata, recorriendo importantes escenarios folclóricos de nuestro país y ha sido merecedor incluso de dos premios en pre - cosquin como compositor y guitarrista.
Su  música se nutre del folclore pero  cada una de sus  canciones es una composición  repleta de sutilezas y detalles propios que rompen con los géneros definidos. Sus letras no son un dato menor, lúdicas y dueñas de una particular poesía se asientan sobre una intensa búsqueda sonora.
Ha conformado con otros músicos y artistas el grupo “El dueño de la media sombra” con quienes desarrolló una ardua tarea de difusión y defensa de la música propia.
Precisamente con este grupo Sappia ha logrado dar mayor difusión a su música y ha llegado a producir independientemente su trabajo discográfico, repleto de las sutilezas y detalles propios. Entre sus trabajos discográficos independientes podemos mencionar los siguientes discos: “Tuna barata”, Tucumán, “Lluvia”, Salta; “Canciones para la siesta de un pez”, La Paz, Bolivia; “El hombre solo”, La Plata; “El guiso en vivo” (junto al dúo el guiso, CCC, Bs As; “Canciones para la noche de un pájaro y una señora …”, Bs As. La mayor virtud de la música de Sappia está en sus letras, su ritmo, su cadencia… 



El sábado 27 se podrá disfrutar de copla con caja en las voces de Anastasia y Andrea García que a través del canto harán pasear al público por diferentes pueblos y  zonas del Noroeste Argentino (Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja). Entre copla y copla contarán algunas particularidades de este canto, como se construye una caja, además de la existencia de algunos momentos especiales para sacar a volar algunas tonadas, comparsas y vidalas…

Sábado 27 de marzo
abrimos a las 21 hs
espectáculo a las 23 hs
A la gorra. Para que nadie se quede afuera

Anastasia y Andrea han aprendido el canto de copla al lado de copleras, copleros y músicos norteños. Anastasia participado desde muy pequeña en coros y grupos folklóricos. En la actualidad es integrante del grupo jujeño “Las Tuscas Mechudas” con quienes también interpreta canciones y música del norte argentino. Por su parte Andrea es actriz y titiritera y en sus obras teatrales se puede apreciar cantos y melodías en vivo.
La invitación es para el sábado 27 de marzo, la Ventolera abrirá a las 21 hs. para que el público se vaya preparando para disfrutar del espectáculo a las 23hs.

La entrada de ambos espectáculos es libre y a la gorra, con esto queremos decir que los espectadores podrán ponerle un precio a lo que vieron en relación a lo que cada uno quiera, tenga o pueda.

Además como es habitual cada viernes y sábado el evento estará acompañado con algún menú especial a la carta, lo que posibilita una mayor relación entre los espectadores y los artistas.
 La Ventolera continúa abriendo sus puertas para todas y todos los que tengan ganas de disfrutar un lugar muy acogedor y plagado de propuestas artísticas.

No hay comentarios.: