Proyección del Documental "Una parte de la historia del rock y de las culturas subterráneas en Tucumán"

Proyección del Documental  
"Una parte de la historia del rock y de las culturas subterráneas en Tucumán"
Realizado por José Saravia y  Fito Pereira


Viernes 9 de Julio  
abrimos a las 21 hs
la proyección comenzará a las 22 hs
a la gorra
Como siempre acompañando el evento con un rico menú especial



El documental trata de la movida de rock duro y punk en Tucumán en los 80`s, de las bandas, las radios las revistas y fanzines que se hacían en ese momento. También se puede conocer los impedimentos que tenían los músicos, de los prejuicios y de lo difícil que era concretar los sueños en ese retorno a la democracia que se produjo en Argentina.


 

José Saravia y  Fito Pereira con la colaboración de Benjamín Herrera en edición, realizaron el documental con el objetivo de  rescatar y hacer conocer a más personas las bandas punk de los 80 y 90, centrándose sobre todo en el  trasfondo cultural que poseían.
Este documental es la primera parte de una serie de documentales  que viene realizando José centrándose en las bandas de punk rock,  hardcord en los 90 y las producciones de fanzines en distintas provincias de la Argentina.
Es la primera vez que se proyecta el documental, 
se mostró adelantos en el 1er Ciclo de Cine y Cultura Hardcore Punk en Tucumán y en la presentacion del libro Historias del Buenos Aires Hardcore de Julián Vadala.



Nos comenta José Saravia que -"El movimiento de punk y de rock en Tucumán en la actualidad está más polarizado, antes habían un par de fechas y ahí tocaban todos, ahora existen como cinco eventos para ver en un mismo día cada uno con su público específico. Existe más profesionalización a la hora de armar un show. También, cosa que antes no era tan posible, se producen discos, compilados y demás, esto último gracias a las posibilidades de la tecnología que permite hacer casi todo con un simple ordenador."

No hay comentarios.: