Taller: “VIDEOARTE: pintando pixeles para un lienzo catódico”


Taller: “VIDEOARTE: pintando pixeles para un lienzo catódico
Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Julio
De 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs
costo: $100

A cargo de Fabian Urban /  Profesor en Cinematografía, TV y Nuevos Medios. Neuquén.

Destinado a: Estudiantes
, artistas e interesados en general en la producción artística contemporánea sobre soportes electrónicos.
Sobre el taller: Este taller invita a estudiantes y artistas en general a realizar una experiencia artística utilizando el video como soporte, con medios tecnológicos enmarcados en la low tech como teléfonos celulares, cámaras fotográficas y cámaras de video hogareñas.
Después de observar, reflexionar, adquirir nociones básicas del lenguaje audiovisual y analizar obras de videoarte, este taller les brindará la oportunidad de crear un trabajo videográfico propio.
A través de las herramientas que se le facilitarán podrán indagar poéticas y estéticas referidas a la video creación para luego trabajar en su propio proyecto audiovisual.
Para ello se verán conceptos básicos para de la puesta en escena (diseño de cámara, luces, sonido etc., etc.), plasmar su idea en un soporte digital y manipular las herramientas tecnológicas para la edición y la postproducción.
Se respetaran los procedimientos y procesos de producción de cada uno, generando un espacio de indagación y experimentación que favorezca el despliegue de sus búsquedas.
A modo de cierre, el taller concluye con un breve análisis y reflexión sobre la relación entre el proceso de creación y el trabajo final, rescatando hallazgos, problemas y soluciones que fueron surgiendo en la realización.
Una muestra final de los trabajos de los alumnos, abierta al público, ofrece una instancia más del proceso y posibilita el dialogo en torno al videoarte.
Requisitos: Si es posible traer una PC.
Sobre el profesor:
Urban Fabian
Neuquén / septiembre / 1976.       
Videoartista, músico y docente.
Profesor en Cinematografía, TV y Nuevos Medios egresado del Instituto Universitario Patagónico de Artes de Río Negro, donde además estudio Música, especialidad guitarra. Desde hace más de diez años trabaja en los diferentes rubros de la producción audiovisual. Ha dirigido televisión (Martín Fierro del interior al mejor programa cultural y educativo 2006) videos documentales y Videoclips (Primer premio en el I Festival Patagónico de Videoclips).
Paralelamente ha desarrollado la docencia en el ámbito público y privado.
Como músico, es y ha sido parte de distintas formaciones clásicas y populares. Como videoartista su trabajo se centra en los distintos modos de representación del tiempo, entre otros temas.
Actualmente se encuentra fusionando conocimientos e intereses dentro del campo del arte contemporáneo, la docencia, la música improvisada y el videoarte, trabajando en relación a grupos provenientes de distintas disciplinas. Es titular de la cátedra de Filmscoring y Apreciación Musical en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.
Vive y trabaja en el Ato Valle de Río Negro y Neuquén.


Organiza: La Ventolera

No hay comentarios.: