En Setiembre comienza: Ciclo de Cine recomendado en La Ventolera


Cine recomendado en La Ventolera

Con el objetivo de brindar al público un  espacio de cine todos los miércoles del año es que hemos invitado a cinco trabajadores audiovisuales salteños, que con criterio, han seleccionado películas para que podamos disfrutar de buen cine recomendado.
Rodrigo Moscoso seleccionó sus películas para mostrarnos que el cine no es solo tiempo sino también lugar de reflexión, de postura política, de divertimento y sentimientos; Daniela Seggiaro lo hizo  a partir de la relación que encontró entre cine y teatro de títeres; Juan Manuel Costas realizó una exquisita búsqueda de animaciones; Soledad Dabhar sugirió sus películas a través del concepto de raro: similar a inaudito, anómalo, anormal, genial, paradójico, fantástico, increíble, inverosímil, inconcebible, ilógico;  Jorgelina Sánchez se centró en un sólo cineasta: Abas Kiarostami.
Agradecemos a los cineastas permitirnos compartir sus gustos y preferencias cinematográficas e invitamos al público a disfrutarlas a partir del miércoles 1 de setiembre a las 21 horas.
La entrada es libre con un bono contribución de $5.
Organizan: Andrea García, Carmen Ruiz de los Llanos, Marianela Torino y La Ventolera espacio de arte.

Setiembre recomendado por Rodrigo Moscoso



Rodrigo Moscoso estudió en la Universidad del Cine. Es Director, Guionista y Productor. Con una formación previa en las Bellas Artes, en 1992 empieza a estudiar dirección en la Universidad del Cine, donde realiza varios cortometrajes. Trabajó luego en el área de escenografía de los largometrajes Moebius Y Silvia Prieto. En 2001 presentó Modelo 73, su primer largometraje, en la selección competitiva del Bafici. Esta película fue rodada en la ciudad de Salta y recorrió varios festivales internacionales como los de Toulouse, Francia y San Francisco, EEUU. Desde 1995 dirige y produce video clips (Catupecu Machu) El Otro yo), Comerciales, promociones, aperturas y programas documentales (canal 13, TYC Sport, Fox Sport y Nacional Geografic). En 2008 funda Shooting Salta productora ,actualmente radica en Salta y se encuentra desarrollando el guión de su segundo largometraje a rodarse en esta ciudad.


"El cine es, ante todo, tiempo pero no sólo eso. La elección de estas películas responde a la intención de dar cuenta que el cine es también lugar de reflexión, de postura política, de divertimento y sentimientos. Aprendemos a vivir con el cine y a jugar con él." Rodrigo Moscoso

Miércoles 1 de Setiembre 21 horas
Contaremos con la presencia del cineasta
La entrada es libre con un bono contribución de $5
Película a Proyectar

Citizen Ruth de Alexander Payne (1996)Comedia Dramática, EEUU



Para más información visitá el blog del ciclo:
http://cineenlaventolera.blogspot.com/

Salta participará del "IV Encuentro Nacional de Mujeres Titiriteras"



El Teatro de Títeres "Apunto de Ser Pez" conformado por las titiriteras Elsa Mamaní y Andrea García representarán a Salta en "El IV Encuentro Nacional de Mujeres Titiriteras" a realizarse en Mendoza Lavalle del 3 al 9 de Setiembre de 2010. El grupo participará con la obra "Un día me fuí" obra para todo público realizada con técnica de guantes, títeres de boca, canto y actuaciones.
El Festival de Mujeres Tiriteras contará con representantes de distintos puntos del país, Chubut, Córdoba, Buenos Aires y Salta. El encuentro consitirá no solo en realizar obras de teatro de títeres sino también trabajar con temáticas de género y generar, luego de las funciones, encuentros con el público donde se pueda dialogar con las tiririteras y las problemáticas que desarrollan las obras. Programación del Festival

No hay comentarios.: