En Setiembre comienza: Ciclo de Cine recomendado en La Ventolera


Cine recomendado en La Ventolera

Con el objetivo de brindar al público un  espacio de cine todos los miércoles del año es que hemos invitado a cinco trabajadores audiovisuales salteños, que con criterio, han seleccionado películas para que podamos disfrutar de buen cine recomendado.
Rodrigo Moscoso seleccionó sus películas para mostrarnos que el cine no es solo tiempo sino también lugar de reflexión, de postura política, de divertimento y sentimientos; Daniela Seggiaro lo hizo  a partir de la relación que encontró entre cine y teatro de títeres; Juan Manuel Costas realizó una exquisita búsqueda de animaciones; Soledad Dabhar sugirió sus películas a través del concepto de raro: similar a inaudito, anómalo, anormal, genial, paradójico, fantástico, increíble, inverosímil, inconcebible, ilógico;  Jorgelina Sánchez se centró en un sólo cineasta: Abas Kiarostami.
Agradecemos a los cineastas permitirnos compartir sus gustos y preferencias cinematográficas e invitamos al público a disfrutarlas a partir del miércoles 1 de setiembre a las 21 horas.
La entrada es libre con un bono contribución de $5.
Organizan: Andrea García, Carmen Ruiz de los Llanos, Marianela Torino y La Ventolera espacio de arte.

Setiembre recomendado por Rodrigo Moscoso



Rodrigo Moscoso estudió en la Universidad del Cine. Es Director, Guionista y Productor. Con una formación previa en las Bellas Artes, en 1992 empieza a estudiar dirección en la Universidad del Cine, donde realiza varios cortometrajes. Trabajó luego en el área de escenografía de los largometrajes Moebius Y Silvia Prieto. En 2001 presentó Modelo 73, su primer largometraje, en la selección competitiva del Bafici. Esta película fue rodada en la ciudad de Salta y recorrió varios festivales internacionales como los de Toulouse, Francia y San Francisco, EEUU. Desde 1995 dirige y produce video clips (Catupecu Machu) El Otro yo), Comerciales, promociones, aperturas y programas documentales (canal 13, TYC Sport, Fox Sport y Nacional Geografic). En 2008 funda Shooting Salta productora ,actualmente radica en Salta y se encuentra desarrollando el guión de su segundo largometraje a rodarse en esta ciudad.


"El cine es, ante todo, tiempo pero no sólo eso. La elección de estas películas responde a la intención de dar cuenta que el cine es también lugar de reflexión, de postura política, de divertimento y sentimientos. Aprendemos a vivir con el cine y a jugar con él." Rodrigo Moscoso

Miércoles 1 de Setiembre 21 horas
Contaremos con la presencia del cineasta
La entrada es libre con un bono contribución de $5
Película a Proyectar

Citizen Ruth de Alexander Payne (1996)Comedia Dramática, EEUU



Para más información visitá el blog del ciclo:
http://cineenlaventolera.blogspot.com/

Salta participará del "IV Encuentro Nacional de Mujeres Titiriteras"



El Teatro de Títeres "Apunto de Ser Pez" conformado por las titiriteras Elsa Mamaní y Andrea García representarán a Salta en "El IV Encuentro Nacional de Mujeres Titiriteras" a realizarse en Mendoza Lavalle del 3 al 9 de Setiembre de 2010. El grupo participará con la obra "Un día me fuí" obra para todo público realizada con técnica de guantes, títeres de boca, canto y actuaciones.
El Festival de Mujeres Tiriteras contará con representantes de distintos puntos del país, Chubut, Córdoba, Buenos Aires y Salta. El encuentro consitirá no solo en realizar obras de teatro de títeres sino también trabajar con temáticas de género y generar, luego de las funciones, encuentros con el público donde se pueda dialogar con las tiririteras y las problemáticas que desarrollan las obras. Programación del Festival

Cuenta Cuentos Platenses


 Viernes  27 de agosto
21 horas
Espectáculo a la gorra
Acompañámos los cuentos con agnolotis caseros

 Dos narradores con ganas de contar historias
Cinco años hacen que Analía y Hugo no paran de contar cuentos, luego de un tiempo se juntaron con narradores platenses y formaron  el Grupo "Los Decidores"  y desde allí visitaron los escenarios mas variados, desde La Feria del Llibro hasta las cárceles. Las principales actividades que realizan son: coordinar el espacio cultural de las librerías Yenny/El ateneo de La Plata y Calle Florida (Cap. Fed); producir y conducir un programa de radio dedicado a los cuentos todos los domingos de 22 a 24 por Radio Universidad Nacional de La Plata ("Cuentos en el Aire" FM 107.5 - www.lr11.com.ar) y participar activamente en el "Grupos de Narradores Sociales de las Bibliotecas Publicas de la Provincia de Buenos Aires"



   

El viernes mesa panel en el MAC y El Sábado 21 de agosto Música : Banda " La Demagoga"

  Mesa Panel: Espacios autogestionados por artistas
 
en El Museo de Arte Contemporáneo - Zuviría 90
entrada libre y gratuita
Organiza La Guarda. Moderador: Mariano Gusils

Viernes 20 de agosto
18 a 20 horas


Los invitamos a acompañar a La Ventolera a la presentación que realizará junto a otros espacios autogestionados. Allí cada uno contar su historia, sus procesos y pensarán juntos futuros caminos posibles.


Después todos a la Ventolera a comer ricos Waffles! y escuchar buena música!
A partir de las 21 horas 
Los esperamos!

-----------------------------

La Demagoga en La Ventolera!


Sábado 21 de agosto
abrimos a las 21 horas
comienza  a las 22
Espectáculo a la gorra

para acompañar el evento vamos a cocinar waffles dulces y salados


Sobre la Banda "La demagoga"

Formada por Mara Szachniuk en voz y Mariano Pedraza en guitarra.
El repertorio incluye clásicos del rock, pop, funk, reggae, soul y blues. Además de estos estilos “la demagoga” interpreta composiciones consagradas del jazz y la bossa-nova.
El nombre del grupo proviene precisamente del repertorio elegido, pero teniendo en cuenta el aditamento del re-versionado de los temas y la adaptación a la formación de la banda, se entiende que “la demagoga” no sólo hace covers, sino que intenta arrojar una nueva mirada poniendo en juego la creatividad musical de los integrantes.



Inicios del grupo:
Los integrantes se conocieron  por amigos músicos en común durante “zapadas  jazzeras”. Allí empieza el acercamiento musical donde hay presentaciones cruzadas  como invitado en los proyectos del otro. Finalmente confluyen en el conjunto  “chavesio jazz”, ambos como integrantes estables.
Debido a las preferencias musicales de ambos deciden armar “la demagoga”, ya ampliando el espectro de estilos a ser abarcados.

Nuestras influencias son, de la música internacional: Ella Fitzgerald, Jimmy Hendrix, Thelonius Monk, Bobby McFerrin, Elis Regina, Tom Jobim, Simon y Garfunkel, Pat Metheny, Eric Clapton, Sting, Metallica, entre muchos otros. De la música nacional: Baglietto, Mercedes Sosa, Fito Páez,  Aca Seca Trío, Cuchi Leguizamón, entre muchísimos otros.

Teatro: Sábado 14 de Agosto 21 horas

Grupo de Teatro : Pura Graña

Autor: Diego Parra y Germán Tolaba

Director: Diego Parra

Actor: Germán Tolaba

Técnico: Juan Carlos Sarapura

Función Sábado 14 de agosto 21 horas 
entrada general $20


Después del espectáculo te podés quedar a degustar un rico menú.

Argumento: Un niño descubre que el hogar en donde vive es violento y destructivo. Gracias a la llegada de Celestino, un nuevo niño, redescubre a una madre autodestructiva y a unos abuelos déspotas. La única acción liberadora es escribir poesía, para escapar de las paredes opresoras y mirar el mundo desde una perspectiva más optimista.

Sobre la obra: Al contrario de otros proyectos, la obra fue creada teniendo como disparador el cuerpo en escena y no la dramaturgia. A través de una extenuante exploración física y de imágenes suspendidas, Germán Tolaba presta su cuerpo a los distintos personajes que habitan la casa de “Lejisimos…”, y cuenta una historia que, según los integrantes del grupo, debe verse desde un estado particular del alma.


Sobre el grupo: Diego Parra y Germán Tolaba integran Pura Graña, grupo creado con el propósito de explorar y experimentar en las artes escénicas, mezclando la cultura del videoclip, la des - construcción dramatúrgica y las acciones físicas. “Una muerte infinitamente postergada”, su primera producción en el año 2007, fue bien recibida por artistas plásticos, como así también gente de la danza y compañeros del ambiente teatral. Con “Lejísimos…”, su primer unipersonal, se suma al grupo Juan Carlos Sarapura, quien también es integrante y creador de “la Patota Teatral”. Actualmente, además de “Lejísimos…”, los fundadores del grupo trabajan en dos nuevas producciones, que llevan el sello onírico y sobrecogedor de Pura Graña.     

 Para leer una crítica de la obra clic aquí.:

Este fin de semana Arepas y Música

Viernes 6 de agosto 
Noche Venezolana

Te invitamos a vivir una noche con música y sabor a Venezuela
 Al són de llaneras y joropos 
con las más ricas Arepas 
(apretá la palabra arepas  y si no sabí de que se trata ahí te va a enterarrrr)
Te esperamos! Abrimos a las 21 horas

-----------------------------------

El Sábado 7 de agosto
 Música

TODOS LOS INFINITOS 
Folclore proyección
 Martín Fernández (Guitarra y vos)
Esteban Cárdenas (Percusión y accesorios)
Israeél (Trompeta)
Abrimos a las 21 horas
espectáculo a la gorra
acompañado con ricas arepas (comida venezolana)

Todos los infinitos un proyecto que abarca los temas del último disco de Martín Fernández.
Este canta-autor se identifica con estilos de musica como: Lennine (Brasil), Drexler (Uruguay) Raul Carnota ( Arg) entre otros.
Así se ve reflejado en su música donde se fusionan ritmos populares, argentinos, brasileños, afro americanos.