Ciclo de Cine para degustar ”El cine y las comidas" en Mayo

Jueves 5 de mayo 21 horas
Mayo: Ciclo de Cine para degustar ”El cine y las comidas" 
La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar 
“Como agua para chocolate”


Argumento
Basada en una novela del  Laura Esquivel.  Es una película sobre el amor, la tradición, la pasión, y la comunicación. La cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde el personaje principal puede mostrar su amor y sus deseos mediante platos exquisitos. La película presenta la influencia de la magia y el misticismo con la alegoría de la comida, mientras trata también de acontecimientos políticos como la Revolución Mexicana, la condición de la mujer, y el machismo.

Premios
  • Premios Ariel 1992: Ganó 10 premios, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejores interpretaciones principales masculina y femenina. Estuvo nominado a un total de 14 premios.
  • Premios Goya 1993: Nominada a mejor película extranjera de habla hispana.
  •    Globos de oro 1993: Nominada a mejor película extranjera.
  •  Independent Spirit Awards 1994: Nominada a mejor película extranjera.
  • Premios BAFTA 1994: Nominada a mejor de habla no inglesa.
  • Festival de Cine Mexicano de Guadalajara 1992: Premio de la audiencia.
  • Festival Internacional de Cine de Tokio 1992: Premio a la mejor actriz (Lumi Cavazos) y mejor contribución artística.
  •  Festival de cine de Gramados 1993: Premio de la audiencia y mejor actriz principal
     Ficha técnica
Director: Alfonso ArauGuión: Laura Esquivel
País:México 
Año: 1992Duración:105 minutosGénero: Melodrama


Mayo Ciclo para degustar ”El cine y las comidas"

Todos los jueves a las 21 hs en La Ventolera  entrada bono contribución de $5.


• Jueves 12 de mayo "Estómago" de Marcos Jorge, 2007, Brasil / Italia. La cinta recibió la Espiga de Oro por decisión unánime del jurado internacional el Festival de Cine de Valladolid. Con la gastronomía como hilo conductor, el film es una sátira a favor de la dignidad y en contra de la desigualdad social. Raimundo Nonato llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina.

• Jueves 19 de mayo "Vatel" de Roland Jofré, 2000, Francia / Bélgica / Inglaterra. Una película de época de exquisito gusto, con música y coreografía del más alto nivel. "Vatel" es el resultado notable de recursos cinematográficos como el diseño de producción, vestuario, presupuesto, actores internacionales, como el modo de plasmar rigurosamente una época y unas costumbres. La película trata de un banquete de tres días que se dará en honor de Luis XIV. Vatel es el encargadode organizarlo,y hace maravillas en esa cocina, tiene a todos los invitados maravillados con sus genialidades tanto en la cocinacomo en los shows que monta.

No hay comentarios.: