Ciclo de Cine para degustar ”El cine y las comidas" en Mayo

Jueves 12 de mayo 21 horas
Mayo: Ciclo de Cine para degustar ”El cine y las comidas" 
La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar 
“Estómago”




Argumento
Con la gastronomía como hilo conductor, el film es una sátira a favor de la dignidad y en contra de la desigualdad social. Raimundo Nonato llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina.
En una sociedad donde unos devoran y otros son devorados, el cocinero juega un papel decisorio, y puede decidir cual es el mejor bocado. Este es el planteo inicial del que parte Marcos Jorge para armar una mirada para nada complaciente sobre la realidad brasileña contemporánea. Bajo la apariencia de una comedia satírica se ofrece una aguda reflexión social que atraviesa los diferentes estratos sociales. 

Premios
  •  Espiga de Oro por decisión unánime del jurado internacional el Festival de Cine de Valladolid. 2008. Mejor película, mejor director, mejor actor, premio de la juventud.
  • Mejor Film, Mejor director, Mejor actor, Premio especial del jurado. Festival de Río 2007.
     Ficha técnica
Dirección: Marcos Jorge
Música:  Giovanni Venosta
Fotografía: Toca Seabra
Montaje: Luca Alverdi
Reparto: João Miguel, Fabiula Nascimento, Babu Santan, Carlo Briani.
Países:  Brasil e Italia
Duración: 100 minutos
Año: 2007
Idioma: portugués

Para ver el triller click aquí: EstómagoMás información sobre la película click aquí: Página web de estómago


Mayo Ciclo para degustar ”El cine y las comidas"

Todos los jueves a las 21 hs en La Ventolera  entrada bono contribución de $5.

• Jueves 19 de mayo "Vatel" de Roland Jofré, 2000, Francia / Bélgica / Inglaterra. Una película de época de exquisito gusto, con música y coreografía del más alto nivel. "Vatel" es el resultado notable de recursos cinematográficos como el diseño de producción, vestuario, presupuesto, actores internacionales, como el modo de plasmar rigurosamente una época y unas costumbres. La película trata de un banquete de tres días que se dará en honor de Luis XIV. Vatel es el encargadode organizarlo,y hace maravillas en esa cocina, tiene a todos los invitados maravillados con sus genialidades tanto en la cocina como en los shows que monta.

• Jueves 26 de mayo "El Festín de Babette" de Gabriel Axel, 1987, Dinamarca.  En 1871, Babette llega a un pueblo de Dinamarca, una aldea en la desolada costa oeste de Jutlandia, huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de París. Es empleada como criada y cocinera en la casa de dos solteronas, hijas de un estricto pastor. Allí vive durante catorce años, hasta que un día descubre que por fortuna ha ganado la lotería, y en lugar de regresar a Francia, pide permiso para preparar una cena de celebración del centenario del pastor. En principio, los huéspedes tienen miedo, por temor a dañar a la ley divina al aceptar una cena francesa, pero los platos son la delicia de los asistentes.

No hay comentarios.: