El Cine y El Espacio donde Vivimos

"El Cine y El Espacio donde Vivimos"


Agosto: Ciclo el Cine y El Espacio donde Vivimos

Jueves 11 de agosto 21 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar

"El hombre de al lado"




Sobre la Película:

Leonardo, diseñador industrial, famoso, políglota, snob y soberbio, vive con su mujer y su hija preadolescente en una casa famosa por haber sido diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor, posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente, vulgar a más no poder. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad - de Leonardo la guerra de los mundos se vuelve inevitable.¿Qué vemos cuando nos miran? ¿Qué nos provoca la mirada del otro? El discurso narrativo de Gastón Duprat y Mariano Cohn hace énfasis en la relación entre las miradas, en lo que permitimos mostrar y ocultar de nosotros mismos como sujetos y actores sociales. En medio de una sociedad que se divide entre observadores y observados; esta ida y vuelta constante, cíclico, conducirá a Leonardo, sobre quien recae principalmente el peso del relato, a volverse sobre sí mismo y mirarse. Descubrir lo que verdaderamente es y supo construir.
Con capacidad narrativa y creatividad, la codirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn logra reflejar a una sociedad que, dividida por muros sociales y culturales, teme mirar al otro y diferenciar a los verdaderos damnificados.

Ficha técnicaDirección: Mariano Cohen y Gastón DupratPaís: ArgentinaAño: 2010Duración: 100 minutosComedia NegraAvances: El hombre de al lado

-----------------------------


En Agosto Ciclo "El Cine y El Espacio donde Vivimos"

Jueves 18 de agosto. El Guerrero de la Basura. Oliver Hodge . 2008. Reino Unido. Documental.
Michael Reynolds es un arquitecto estadounidense que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable y recicla sus propios desperdicios. Con tal de poder llevar adelante su proyecto Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose en una historia involuntariamente cuasi-épica, para así poder presentar al gran público este modelo de vivienda.

Michael Reynolds lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y sociedad convencional. A partir de los setenta, comenzó a construir un poblado en un desierto de Nuevo México con latas, barro, botellas de plástico y neumáticos viejos. No son pocos los seguidores de Reynolds, puesto que éstos han construído alrededor de 2.000 viviendas Earthship (literalmente, nave de tierra), tambien podemos ver como esta comunidad vive de manera libre y lleva a una realidad sostenible el sueño utopico de todo ambientalista y anticapitalista.

Jueves 25 de agosto. Medianeras. Gustavo Taretto. 2011. Argentina, Alemania, España. Drama - Romance.

Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. Mariana, recién separada, tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia.
¿Deberían conocerse, no? ¿Cómo se pueden encontrar en una ciudad superpoblada y caótica como Buenos Aires?
MEDIANERAS. Lo mismo que los separa es lo que los une.

El cineasta hizo una reflexión sobre el papel de las paredes medianeras maestras, el lado "feo" de los edificios en una ciudad como Buenos Aires, una urbe que, según Taretto, crece desproporcionadamente y sin estilo. Una ciudad que vive en el caos, improvisada, contradictoria y hostil es el escenario de los encuentros y desencuentros de Mariana y Martín, dos solitarios vecinos de la metrópoli de tres millones de habitantes que viven en edificios opuestos.

No hay comentarios.: