"El Cine y El Teatro "

Noviembre: Ciclo el Cine y El Teatro

Jueves 3 de noviembre 22 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar

"El Ilusionista"



Sobre la Película:

Basada en un guión de Jacques Tati ( que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.Segunda película del director de "Las trillizas de Belleville"


Premios:

2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación

2010: Premios Cesar: Mejor película de animación

2010: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación

2010: Globos de Oro: Nominado al Mejor largometraje de animación

2010: Satellite Awards: Nominada al Mejor largometraje animado

2010: National Board of Review: Spotlight Award

2010: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión


Ficha:


Dirección: Sylvain Chomet, Jacques Tati

Género: Animación

Duración: 76 min.

País: Francia

Avances: El Ilusionista


Crítica:


El ilusionista" es una brillante película francesa de animación dirigida por Sylvain Chomet, el mismo autor de "Las trillizas de Belville", que en este caso se basó en un guión autobiográfico del gran cineasta y comediante francés Jacques Tati, a quien la película rinde homenaje incluyendo una escena de su clásico "Mi tío".


La película está dedicada a Sofie Tatischeff, hija del maestro cómico francés, y trata justamente de Tatischeff, un mago que se parece mucho a Tati, que se mueve y se viste como él, y que debe convertirse en un ilusionista itinerante para sobrevivir, recorriendo Francia e Inglaterra en la incasable lucha por conseguir un trabajo donde valoren su arte.

Más allá de la belleza y delicadeza visual que Chomet pone en práctica para animar esta historia, "El ilusionista" es un relato inteligente, tierno y divertido sobre una especie de Quijote de la magia, un artista brillante que parece de otro tiempo en un mundo corrompido y cada vez más dedicado al consumo y las apariencias.

"L`Ilusioniste", título original en francés del guión escrito por el autor de “Playtime” y “Las vacaciones del señor Hulot”, cuenta la historia de un viejo mago solitario -únicamente acompañado por el conejo que sale a desgano de su galera- que en el ocaso de su carrera artística encuentra en una jovencita, que admira su experiencia, un motivo para volver a creer.

La película es una carta de amor entre un padre y su hijo: ese padre es Jacques Tati, genio francés de la comedia reconocido por el mundo entero, quien escribió la historia original hace más de 50 años, pero no pudo verla plasmada en la pantalla.

Su guión, que lleva el nombre de Film Tati Nº 4, durmió largamente en los archivos del Centro Nacional de la Cinematografía de Francia, donde esperó durante años por un artista que le diera vida.

Tati, cuyo verdadero apellido era Tatischeff, nació en 1907 en Le Pecq, en las cercanías de París, y se dedicó al deporte durante muchos años, hasta que a comienzos de la década del 30 empezó a trabajar como mimo, para después convertirse en actor de comedia, siguiendo los pasos de su admirado Buster Keaton.

No hay comentarios.: