"El Cine y El Teatro "

Noviembre: Ciclo el Cine y El Teatro

Jueves 3 de noviembre 22 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar

"El Ilusionista"



Sobre la Película:

Basada en un guión de Jacques Tati ( que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.Segunda película del director de "Las trillizas de Belleville"


Premios:

2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación

2010: Premios Cesar: Mejor película de animación

2010: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación

2010: Globos de Oro: Nominado al Mejor largometraje de animación

2010: Satellite Awards: Nominada al Mejor largometraje animado

2010: National Board of Review: Spotlight Award

2010: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión


Ficha:

Dirección: Sylvain Chomet, Jacques Tati
Género: Animación
Duración: 76 min.
País: Francia


Avances: El Ilusionista


Crítica:

El ilusionista" es una brillante película francesa de animación dirigida por Sylvain Chomet, el mismo autor de "Las trillizas de Belville", que en este caso se basó en un guión autobiográfico del gran cineasta y comediante francés Jacques Tati, a quien la película rinde homenaje incluyendo una escena de su clásico "Mi tío".

Más allá de la belleza y delicadeza visual que Chomet pone en práctica para animar esta historia, "El ilusionista" es un relato inteligente, tierno y divertido sobre una especie de Quijote de la magia, un artista brillante que parece de otro tiempo en un mundo corrompido y cada vez más dedicado al consumo y las apariencias.

Tati, cuyo verdadero apellido era Tatischeff, nació en 1907 en Le Pecq, en las cercanías de París, y se dedicó al deporte durante muchos años, hasta que a comienzos de la década del 30 empezó a trabajar como mimo, para después convertirse en actor de comedia, siguiendo los pasos de su admirado Buster Keaton.

Con un estilo muy particular, donde une la comedia con mímica y la crítica social, haciendo hincapié en la mecanización del hombre, en 1958 filmó “Mi tío”, su obra más premiada, donde vuelve a aparecer el personaje de Hulot, que se mantiene vigente en sus obras posteriores como “Playtime”, de 1967.

No hay comentarios.: