Festival MetaTeatro


El teatro llega a todas partes!

2º Festival MetaTeatro Itinerante "El teatro salteño recorre los barrios"


Barrio Constitución - CIC Pedro Mesples




El día viernes 28 de octubre a las 21 horas el 2º Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" visitará el Barrio Constitución, la función será en el CIC Pedro Mesples ubicado en la calle J. M. Estrada y Pasaje Comercio ( al lado del centro de salud) allí se realizará la obra Oniria, a cargo del Grupo Peso Neto Teatro.


Colectivos: 2A - 2B - 2G


Este evento está organizado por El Colectivo MetaTeatro, La Ventolera espacio de arte y El Centro Vecinal del Barrio Autódromo.

Auspicia: Municipalidad de Salta.

La entrada es libre y gratuita.

Compartilo!

Sobre el espectáculo:

Un ridículo proyecto para abolir las malas palabras, o la interminable expedición en búsqueda del árbol de paraguas, son algunas de las delirantes pesadillas que atormentan a un padre con culpa. En un juego de analogías, Oniria nos advierte, desde el humor, sobre las insospechadas derivaciones sociales que pueden alcanzar nuestros actos cotidianos; destacando la asombrosa capacidad del hombre para repetirse en sus propios errores.

Una, y otra, y otra vez...


Sobre el grupo:

PESONETO TEATRO está conformado por Daniel Chacón, Pablo Dragone y Marcelo Cioffi, actores de amplia trayectoria en el teatro independiente de Salta y Buenos Aires. Participan de espectáculos en diversos grupos teatrales, presentando sus obras en la ciudad de Salta, en el interior de la provincia y en festivales provinciales, regionales e internacionales de teatro.


El teatro se acerca a tu barrio, acercáte vos al teatro!


---------------------

Barrio General Mosconi - Centro Vecinal



El domingo 30 de octubre 18 hs se podrá ver la obra de teatro de teatro "Asulunala" de Luciana Rajal y Pablo Dragone en el Barrio General Mosconi Centro Vecinal (Calle Dr. Elio Alderete 2950 - esquina Pachi Gorriti) . La obra está a cargo del Grupo El Cofre.

Colectivo: 5A

Auspicia: Municipalidad de Salta.


La entrada es libre y gratuita.

Disfrutalo!


Sobre el espectáculo: Asulunala cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en una sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños, transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.


Sobre el grupo: En el grupo actúan Luciana Rajal y Pablo Dragone quienes construyeron el texto y dirigieron el espectáculo. La asistencia de dirección y la técnica es de Graciela Cruz.


Visitá su página web: Teatro El Cofre

----------------------

Barrio Pablo Saravia - Canchón Deportivo



El día Sábado 5 de Noviembre a las 17:30 horas el 2º Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" visitará el Barrio Pablo Saravia, la función será en el Canchón Deportivo ubicado en la calle Mar de las Antillas 1054 allí se realizará la obra Gorrita Roja, a cargo del Grupo Insignes Cotudos.

Colectivo: 3B


Este evento está organizado por El Colectivo MetaTeatro, La Ventolera espacio de arte y El Centro Vecinal del Barrio Autódromo.

Auspicia: Municipalidad de Salta.


La entrada es libre y gratuita.

Compartilo!


Sobre el espectáculo:

GORRITA ROJA (farsa musical callejera) de Creación Colectiva


Una chica tiene que atravesar la ciudad para ir a la casa de su abuela y acompañarla a votar. Su camino se va poblando de extrañas situaciones y personajes, entre ellos un lobo de la ciudad bastante particular.



Sobre el grupo:

Actúan: Ana Barretto, Andrea García, Daniel Silvestri, Elsa Mamaní, Liliana Castro, Luciana Rajal, Pablo Dragone

Direción y Creación Colectiva. Colaboró en dirección: Diego López.

Actores y Actrices de una ardua trayectoria en el campo teatral deciden unirse para generar una Obra Callejera que pueda llegar a todos los espectadores posibles.

Para leer críticas sobre la obra click aquí:

Para ver avances de la obra clik aquí: Gorrita Roja

Para que el Festival “El teatro salteño recorre los barrios” sea un hecho y pueda brindarse gratuitamente la Municipalidad de la Ciudad de Salta auspicia esta actividad.


La entrada es libre y gratuita.

Avísele a sus vecinos y vecinas!



----------------------

Barrio El Pilar - Centro Vecinal




El día Domingo 6 de Noviembre a las 17:00 horas el 2º Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" visitará el Barrio El Pilar, la función será en el Centro Vecinal ubicado en la calle Mitre 1847 allí se realizará la obra Un día me Fuí, a cargo del Grupo Insignes Cotudos.



Este evento está organizado por El Colectivo MetaTeatro, La Ventolera espacio de arte y El Centro Vecinal del Barrio El Pilar.

Auspicia: Municipalidad de Salta.


La entrada es libre y gratuita.

Compartilo!


Sobre el espectáculo:

Una Hormiga quiere ser artista, pero en el hormiguero la jefa no le permite experimentar con el arte. La Hormiga se escapa del hormiguero y se encuentra con una Gallina y un Gato que le enseñan a reconocerse y desarrollar las dotes artísticas. El público ayuda a encontrara un nombre para la hormiga, La Hormiga, con su nueva identidad, vuelva al hormiguero a cantar y bailar.


En la obra actúan títeres de guiñol, figuras planas, boca y marote. A medida que transcurre la obra van surgiendo diferentes canciones cantadas en vivo.


Sobre el grupo:

Elsa Mamaní y Andrea García llevan más de 15 años trabajando profesionalmente con el teatro de títeres en Escuelas, Barrios Plazas, Festivales Nacionales e Internacionales.

Juntas trabajan desde el año 2004 comenzaron montando la adaptación del cuento Final del Juego de Julio Cortázar que finalmente se convirtió en la obra “De un lugar a otro”, estrenada en “Fedro” Galería de Arte en agosto de 2006.

Con esta obra participó en el 3er Festival Nacional Ojo al Títeres / Tucumán Argentina. Festival Nacional de Catamarca Argentina año 2006.

En el 2009 estrenan la obra "Un día me fui" con la que han participado del VII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” 2009, Bolivia, del 4º Encuentro de Mujeres Titiriteras en Mendoza en setiembre de 2010 y del 1er Festival de Muñecos en Arica Chile noviembre 2010. Festival de Títeres Mar del Plata 2011.







Asulunala en Barrio Solidaridad CIc Carlos Xamena


El Colectivo MetaTeatro es un grupo de gestión teatral que trabaja
desde octubre de 2008.

Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios"
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
El año 2010 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 23 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.

Si tiene interés que el Festival visite su barrio comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.

Las funciones dse realizan en lugares donde pueda asistir toda la comunidad.

Festival de Teatro por los Barrios de Salta

El teatro se acerca a tu barrio, acercáte vos al teatro!


No hay comentarios.: