Festival MetaTeatro

En el Hogar Escuela


UN DIA ME FUI...
títeres para toda la familia
Teatro de Tìteres: A punto de ser pez
Hogar Escuela Nº 4660 "Carmen Puch de Güemes"
(Pasaje Feliciano Chiclana y Avenida Hipólito Yrigoyen)
Mapa: http://g.co/maps/3zrdf

Organizan: Colectivo MetaTeatro

La Ventolera espacio de arte

Hogar Escuela

Auspicia: Municipalidad de Salta

Sobre el espectáculo:

Una Hormiga quiere ser artista, pero en el hormiguero la jefa no le permite experimentar con el arte. La Hormiga se escapa del hormiguero y se encuentra con una Gallina y un Gato que le enseñan a reconocerse y desarrollar las dotes artísticas. El público ayuda a encontrara un nombre para la hormiga, La Hormiga, con su nueva identidad, vuelva al hormiguero a cantar y bailar.


En la obra actúan títeres de guiñol, figuras planas, boca y marote. A medida que transcurre la obra van surgiendo diferentes canciones cantadas en vivo.


Sobre el grupo:

Elsa Mamaní y Andrea García llevan más de 15 años trabajando profesionalmente con el teatro de títeres en Escuelas, Barrios Plazas, Festivales Nacionales e Internacionales.

Juntas trabajan desde el año 2004 comenzaron montando la adaptación del cuento Final del Juego de Julio Cortázar que finalmente se convirtió en la obra “De un lugar a otro”, estrenada en “Fedro” Galería de Arte en agosto de 2006.

Con esta obra participó en el 3er Festival Nacional Ojo al Títeres / Tucumán Argentina. Festival Nacional de Catamarca Argentina año 2006.

En el 2009 estrenan la obra "Un día me fui" con la que han participado del VII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” 2009, Bolivia, del 4º Encuentro de Mujeres Titiriteras en Mendoza en setiembre de 2010 y del 1er Festival de Muñecos en Arica Chile noviembre 2010. Festival de Títeres Mar del Plata 2011.




Gorrita Roja en Barrio Pablo Saravia


El Colectivo MetaTeatro es un grupo de gestión teatral que trabaja
desde octubre de 2008.

Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios"
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
El año 2010 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 23 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.

Si tiene interés que el Festival visite su barrio comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.

Las funciones dse realizan en lugares donde pueda asistir toda la comunidad.

Festival de Teatro por los Barrios de Salta


El teatro se acerca a tu barrio, acercáte vos al teatro!


No hay comentarios.: