Comienzan los espectáculos todos los fines de semana en la Ventolera

Viernes 28 de enero 
abrimos a las 21 horas
 espectáculos comienza a las 22 hs
entrada  $10 
(además podés pedir las delicias que cocinaremos especialmente)

Música del "Cuarteto Comercial"



El viernes 28 de enero se presentarán en La Ventolera O´higgins 585 esquina Mitre El Cuarteto Comercial. El grupo está integrado por Daniel Agüero, Diego Grifasi, Juan Pablo Rosado y Enzo Zuleta, quienes comparten gustos musicales e integran paralelamente el ensamble de música contemporánea Qanibal Cluster Senza Misura.
La propuesta de Cuarteto Comercial amplía las opciones dentro de la música popular actual, incorporando partes del repertorio de otras regiones (Bolivia, Perú, Venezuela) y rescatando obras del cancionero popular argentino  (Bailecitos, Cuecas norteñas, Vidalas). Para esto se vale de un instrumental variado que ejecutarán alternativamente.
Las puertas de la Ventolera se abrirán a las 21 horas para que el público pueda ir acomodándose, los músicos tocarán a las 22:00. El espectáculo tiene un valor de $10. No dejes de pedir el menú para acompañar el evento Los esperamos!



Sábado 29 de enero 

abrimos a las 21 horas
 espectáculos comienza a las 22 hs
entrada  $20 
(además podés pedir las delicias que cocinaremos especialmente)

Espectáculo de mimo y clown
Roberta y Peine



Sobre la obra: 
Este espectáculo es el resultado de una integración entre las artes del mimo, el clown y el humor físico que confluyen en una disparatada comedia y su siempre aliada, la complicidad del público. Al final, como plus: “Hasta que la muerte los junte”, un pequeño espectáculo de mimo que parodia al amor, el tiempo y la muerte. Dirección, Autoría y Actuación Manuela de la Cruz y Nicolás Obregón.


Sobre los actores:
MANUELA DE LA CRUZ Y NICOLAS OBREGON han sido formados en la Escuela Argentina de Mimo (que dirige Angel Elizondo, alumno de Etienne Decroux y Jaques Le Coq). Tomaron cursos de Comedia del Arte, Clown, Danza-clown, Humor físico, Caídas y golpes,  Teatro , Mimo Corporal, Manipulación y animación de objetos, Teatro de objetos, Contact de improvisación, entre otros. Trabajan en espacios públicos, Teatros y Centros Culturales realizando funciones para niños y adultos. Ex-integrantes de la Compañía Argentina de Mimo que dirige Angel Elizondo y de otros grupos independientes.  Han participado de Festivales y Encuentros Internacionales en CHILE, PERÚ, ECUADOR Y COLOMBIA presentando su espectáculo y dictando talleres: II Santa Semana Teatral en Pasto, XVII Encuentro de Teatro Popular y Comunitario de Cali (TECA),  XV Festival de Teatro EL GESTO NOBLE en Carmen del Viboral, Medellín; SANTANDER EN ESCENA, en Bucaramanga; FESLATIN 2010 en Chía. También se han presentado en espacios como el Teatro Municipal de Tacna (Perú), la Universidad Cesar Vallejo y el Teatro AAA en Lima, El Teatro Bolívar en Quito, el Teatro Domus , el Teatro de la Biblioteca Departamental y La Casa de los Títeres en Cali, el Teatro Ditirambo en Bogotá, La Sala en Barranquilla,  El Museo Naval en Cartagena, entre otros.

Para ver más información click aquí: Companía ManicomediaViaje a Perú

Ciclo de Cine - Enero Recomendado por Jorgelina Sánchez

Jorgelina Sánchez(Salta, 1978). Estudió Comunicación Social y Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba. En Buenos Aires realizó cursos sobre segundo de cámara  y montaje en el SICA. Realizó cortometrajes que fueron premiados a nivel Nacional y Provincial. Fue seleccionada para el Talent Campus (BAFICI) 2007. Realizó el video de Proyecto Ligado, laboratorio de movimiento realizado en la Biblioteca Nacional en el marco del Festival de Video Danza 2009. Colaboró en varios proyectos de video arte de la artista visual Leticia Obeid. Actualmente participa en el proyecto del  Largometraje “La Belleza” de Daniela Seggiaro que fue seleccionado en LAB- BAFICI 2007 y en el Festival Internacional de Locarno Suiza. Realizó Talleres de guión con Lucrecia Martel (Córdoba, 2004),  en seminarios sobre Filosofía y Arte dictados por Adrián Cangi en el MALBA (del 2005 al 2008) .  Actualmente vive en Salta.
Jorgelina eligió a uno  de sus directores preferidos: 
Abas Kiarostami y un pequeño escrito del artista para acompañar a las películas.

"Ni Oriente
ni Occidente
ni Norte
ni Sur
sólo aquí donde estoy yo."
Abas Kiarostami.


Este Miércoles 26 de Enero 21 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar
 A través de los olivos 



ArgumentoUn equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un joven muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo, y además se le asigna la interpretación de un pequeño papel en la película. Debido a una casualidad, su compañera es una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorada. Los padres de ella rechazan el matrimonio porque Hossein no tiene casa propia en posesión. Él seguirá hasta el final a su amada, intentando que el rodaje no se interponga entre ellos... y dé lugar a ningún malentendido.

Sobre la Película¿Dónde está la casa del amigo? es el punto inicial de la trilogía de Koker sobre la cual se van a ir sumando, en crecientes niveles de reflexión y complejidad, las dos películas siguientes, Y la vida continúa (1992) y A través de los olivos (1994). Koker es un pueblo rural en el norte de Irán donde se desarrollan las tres películas y que, luego de la filmación de la primera, fue devastado por un terremoto. Al ser ¿Dónde está la casa del amigo? el grado cero del relato es necesariamente una película puramente narrativa, con un universo definido y acotado, a diferencia de las dos siguientes, donde los límites entre realidad y ficción, entre verdad y mentira, se irán enrareciendo.
Con ¿Dónde queda la casa de mi amigo? comienza la carrera internacional de Kiarostami, carrera que se coronaría, en cierta forma, con la obtención de la Palma de oro en Cannes ’97 por el Sabor de la cereza.
Kiarostami  conduce el film por los carriles de la sutileza al testimoniar utilizando, como es su costumbre, a gente común en su lugar de origen como actores que van dando forma a un relato coral que se compone de numerosas voces de adultos cuya lógica chocará constantemente contra la urgente verdad del niño, y cuyas respuestas a menudo no sólo no resolverán sus inquietudes sino que, por el contrario, le agregarán más interrogantes.
Kiarostami refleja, en un trabajo encargado por una dependencia estatal –el Instituto para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes– la incomprensión hacia el mundo de la infancia por parte de los mayores, testimoniando además el abuso en las sociedades tercermundistas que incorporan a los niños al trabajo a edad temprana.

AÑO: 1994
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Irán
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Hossein y Abbas Kiarostami
MÚSICA: Popular Iraní
FOTOGRAFÍA: Farhad Saba
GENERO: Drama / Romance


Abbas Kiarostami nació en 1940 en Teherán (Irán). Incursionó en el diseño gráfico y realizó cortometrajes para el Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes de su país. En 1978 dio a conocer su primer largometraje, El informe. Posteriormente, Primer plano, la llamada “trilogía de Koker” (integrada por ¿Dónde queda la casa de mi amigo?La vida continúa y Detrás de los olivos), El sabor de la cereza (1997, con la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes) y El viento nos llevará (1999), lo convirtieron en uno de los más importantes creadores del cine contemporáneo.
Cuatro de estas películas podrán verse los días miércoles del mes de enero a las 21 horas en La Ventolera espacio de arte (O´higgins 585) de la ciudad de Salta. En el ciclo de cine recomendado por trabajadores del cine salteño. La entrada es un bono contribución de $5.


Para saber más sobre el director clik aquí: Abbas Kiarostami 
------------------------
Atención a partir de febrero de 2011 el ciclo de cine será los días Jueves a las 21 horas!

Próximas Películas Recomendadas:


Jueves de Febrero: Ciclo de Cine Clásicos de Ciencia Ficción

Jueves 3 de febrero "Fahrenheit 451", 85´, 1966, dirigida por Francois Truffaut.
Jueves 10 de febrero “Blade Runner”, 117´,1982 , dirigida por Ridley Scott.
Jueves  17 de febrero “1984”, 113´, 1984, dirigida por Michael Radford.
Jueves 24 de febrero “Brazil”, 131´, 1985, dirigida por Terry Gilliam.


Domingos de Febrero: Ciclo de Cine para toda la familia.  Entrada libre, bono contribución $5

Domingo 6 de febrero “Mi vecino totoro”, 86´, 1988, dirigida por Hayao Miyazaki.
Domingo 13 de febrero “ Azur y Asmar “, 99´, 2006, dirigida por Michel Ocelot.
Domingo 20 de febrero “Nocturna”, 80´,2007 dirigida por Adrià García y Víctor Maldonado
Domingo 27 de febrero  “El secreto de los Kells“, 75´, 2009, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey.

Jueves de Marzo: Ciclo de Cine “Pensar la educación” Entrada libre, bono contribución $5

Jueves 3 de marzo, “Mi vida en rosa”,   88´, 1997, dirigida por Alain Berliner.
Jueves 10 de marzo “Sexo con amor”,  108´, 2003 dirigida por   Boris Quercia.
Jueves 17 de marzo, “Los niños del barrio rojo”, 87´,2004, dirigida por   Zana Briski.
Jueves 24 de marzo “Cuarto B”, 90´, 2005 dirigida por   Marcelo Galvao.
Jueves 31 de marzo “La Clase”, 128´, 2008 dirigida por     Laurent Cantet.

Ciclo de Cine - Enero Recomendado por Jorgelina Sánchez

Miércoles 12 de Enero 21 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar
¿Donde está la casa de mi amigo?



Argumento:la película trata de la pequeña odisea vivida por un niño (Ahmed) al intentar, recorriendo los ignotos caminos de un pueblo vecino al suyo, retornarle el cuaderno de tareas escolares a su compañero de banco.

Sobre la Película¿Dónde está la casa del amigo? es el punto inicial de la trilogía de Koker sobre la cual se van a ir sumando, en crecientes niveles de reflexión y complejidad, las dos películas siguientes, Y la vida continúa (1992) y A través de los olivos (1994). Koker es un pueblo rural en el norte de Irán donde se desarrollan las tres películas y que, luego de la filmación de la primera, fue devastado por un terremoto. Al ser ¿Dónde está la casa del amigo? el grado cero del relato es necesariamente una película puramente narrativa, con un universo definido y acotado, a diferencia de las dos siguientes, donde los límites entre realidad y ficción, entre verdad y mentira, se irán enrareciendo.
Con ¿Dónde queda la casa de mi amigo? comienza la carrera internacional de Kiarostami, carrera que se coronaría, en cierta forma, con la obtención de la Palma de oro en Cannes ’97 por el Sabor de la cereza.
Kiarostami  conduce el film por los carriles de la sutileza al testimoniar utilizando, como es su costumbre, a gente común en su lugar de origen como actores que van dando forma a un relato coral que se compone de numerosas voces de adultos cuya lógica chocará constantemente contra la urgente verdad del niño, y cuyas respuestas a menudo no sólo no resolverán sus inquietudes sino que, por el contrario, le agregarán más interrogantes.
Kiarostami refleja, en un trabajo encargado por una dependencia estatal –el Instituto para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes– la incomprensión hacia el mundo de la infancia por parte de los mayores, testimoniando además el abuso en las sociedades tercermundistas que incorporan a los niños al trabajo a edad temprana.

AÑO: 1987
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Irán
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami
MÚSICA: Amine Allah Hessine
FOTOGRAFÍA: Farhad Saba
GENERO: Drama




Abbas Kiarostami nació en 1940 en Teherán (Irán). Incursionó en el diseño gráfico y realizó cortometrajes para el Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes de su país. En 1978 dio a conocer su primer largometraje, El informe. Posteriormente, Primer plano, la llamada “trilogía de Koker” (integrada por ¿Dónde queda la casa de mi amigo?La vida continúa y Detrás de los olivos), El sabor de la cereza (1997, con la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes) y El viento nos llevará (1999), lo convirtieron en uno de los más importantes creadores del cine contemporáneo.
Cuatro de estas películas podrán verse los días miércoles del mes de enero a las 21 horas en La Ventolera espacio de arte (O´higgins 585) de la ciudad de Salta. En el ciclo de cine recomendado por trabajadores del cine salteño. La entrada es un bono contribución de $5.


Para saber más sobre el director clik aquí: Abbas Kiarostami 

Talleres 2011!




Por informes e inscripciones:
La Ventolera espacio de artes

O´higgins 585 esquina Mitre
tel - 4221275 / cel: 154 -409451


Artes para chicos y chicas

Taller anual
a cargo de Marianela Torino


Diseño de Moda para chicas



Dibujo y Pintura para jóvenes y adultos


Taller anual
Prof. Virginia Montaldi



Percusión


Taller anual
Prof. Esteban Cárdena


Mimo y Teatro Corporal Corporal


Taller Cuatrimestral
Prof. Manuela de la Cruz y Nicolás Obregón

Nuestro cuerpo en función de la expresión y la comunicación escénicas

a través de la acción, el movimiento y el gesto.

MARTES de18 a 20 hs. de 21 a 23 hs




Ciclo de Cine
todos los jueves 21 hs

Viernes y Sábados
Eventos y Espectáculos
Venta de obras de arte
Alquiler para ensayo


Por informes e inscripciones:
La Ventolera espacio de artes

O´higgins 585 esquina Mitre
tel - 4221275 / cel: 154 -409451