"El Cine y El Teatro "

Noviembre: Ciclo el Cine y El Teatro

Jueves 3 de noviembre 22 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar

"El Ilusionista"



Sobre la Película:

Basada en un guión de Jacques Tati ( que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.Segunda película del director de "Las trillizas de Belleville"


Premios:

2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación

2010: Premios Cesar: Mejor película de animación

2010: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación

2010: Globos de Oro: Nominado al Mejor largometraje de animación

2010: Satellite Awards: Nominada al Mejor largometraje animado

2010: National Board of Review: Spotlight Award

2010: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión


Ficha:

Dirección: Sylvain Chomet, Jacques Tati
Género: Animación
Duración: 76 min.
País: Francia


Avances: El Ilusionista


Crítica:

El ilusionista" es una brillante película francesa de animación dirigida por Sylvain Chomet, el mismo autor de "Las trillizas de Belville", que en este caso se basó en un guión autobiográfico del gran cineasta y comediante francés Jacques Tati, a quien la película rinde homenaje incluyendo una escena de su clásico "Mi tío".

Más allá de la belleza y delicadeza visual que Chomet pone en práctica para animar esta historia, "El ilusionista" es un relato inteligente, tierno y divertido sobre una especie de Quijote de la magia, un artista brillante que parece de otro tiempo en un mundo corrompido y cada vez más dedicado al consumo y las apariencias.

Tati, cuyo verdadero apellido era Tatischeff, nació en 1907 en Le Pecq, en las cercanías de París, y se dedicó al deporte durante muchos años, hasta que a comienzos de la década del 30 empezó a trabajar como mimo, para después convertirse en actor de comedia, siguiendo los pasos de su admirado Buster Keaton.

Con un estilo muy particular, donde une la comedia con mímica y la crítica social, haciendo hincapié en la mecanización del hombre, en 1958 filmó “Mi tío”, su obra más premiada, donde vuelve a aparecer el personaje de Hulot, que se mantiene vigente en sus obras posteriores como “Playtime”, de 1967.

Próximo espectáculo Musical!


Música del grupo Folespor en la Ventolera


Sábado 5 de Noviembre

Abrimos a las 21:30 horas

el espectáculo comienza a las 22

Derecho de espectáculo $10

Cocinaremos algo rico para acompañar!


Osvaldo Garrido voz y guitarra

Martín Fernandez voz y percusión



Sobre el grupo Folespor


El grupo musical Folespor se nutre de las raíces profundas del folklore, transita por caminos que permiten el desarrollo de nuevas formas donde la inspiración y las influencias de sus integrantes se desarrollan y materializan libres de prejuicios manteniendo la autenticidad.



Acerca de Osvaldo Garrido y Martín Fernández


Osvaldo Garrido: Cantautor nacido en el sur, vivió la mayor parte de su vida en Usuaia. De joven daba conciertos de guitarra clasica, luego incursionón el blues, jazz y otros estilos de musica. Tiene varios cd como Canto a la tierra y Ser Libre.
Martín Fernández: cantautor. Guitarrista y percusionista. Desde joven ha estado vinculado al folclore. Vivió en ERspaña 12 años donde comienza a vincularse con el Latin Jazz.
Juntos vienen trabajando hace algunos meses en un proyecto que trata de reflejar como sienten ellos el folclore, la musica popular.
Las distintas influencias y viajes han ido pintando diferentes paisajes en lo que uno ahora podría llamar " Su folclore" Este es el camino que se ha elegido, quizas un poco mas largo, pero un poco mas sincero con uno mismo. Tratando de compartir la manera en la que ahora uno siente la musica.
De esta manera mezclan estilos, ritmos populares y folclore tratando que en ningun momento se pierda la estética sonora que el conjunto pretende compartir.

Hacemos música popular en versiones propias.

Mezclamos el folclore con otros ritmos.

Experimentamos.