Charla y Taller sobre Pedagogía Waldorf


Educándo-nos, los invita a la segunda charla y taller sobre Pedagogía Waldorf. Esta vez a cargo de Carlos Villegas y Jazmin Carjuzaa.


Será este lunes 9 de julio, de 17:30 a 20:30 en La Ventolera, O' higgins 585, esq. Mitre. 


Carlos Villegas, pedagogo waldorf y artista,  reside en Mendoza donde ha participado entre otras cosas de la creación de una escuela con Pedagogía waldorf y de gestión social. Este tipo de escuelas son solventadas por el estado. Jazmin Carjuzaa, Lic. en artes visuales, profesora de plástica, se ha formado en Buenos Aires en Pedagogia waldorf, trabajó en escuelas waldorf y actualmente reside en Salta. Forma parte de Educando-nos, grupo de interesados en gestar en Salta una educación diferente.
Nuestros hijos tienen la llave del futuro. Ellos son quienes habrán de encontrar en el mañana soluciones a los desafíos globales a los cuales hoy nos enfrentamos.
Y encontrar soluciones exige desarrollar capacidades humanas en algunos ámbitos que apenas ahora empezamos a comprender.
Una verdadera educación debe capacitar a los niños para poder desplegar aquellas facultades que van más allá de la pura tradición y el conocimiento convencional.
La Educación Waldorf persigue esta meta.
La pedagogía Waldorf  es en la actualidad un movimiento  extendido por países de todo el  mundo y cuenta con el reconocimiento de la UNESCO. En ella pueden encontrarse respuestas de gran valor a las inquietudes actuales de muchas familias y profesionales de la educación.

No hay comentarios.: