Centella Lee cuentos desde Tucumán y a la gorra





El domingo 28 de octubre de 18 a 19:30 Carmen 

Ullivarri y y Cynthia Henriquez te cuentan cuentos

 a la gorra.

Centella tiene vida propia. Centella es celeste y


 naranja, con un canasto que carga atrás y un

 pizarrón que dice su nombre. En ese canasto

 lleva libros. ¡Bah!, en realidad traslada un mundo

 mágico para los chicos: los cuentos. Centella es

 una tricicleta o, mejor dicho, una tricibiliomóvil. 








Carmen y Cynthia son las cuentacuentos. Domingo de por medio estacionan en la plaza San Martín de tucumán e invitan a los chicos a escuchar sentados en semicírculo. 
Ponen banderines de colores, otro pizarrón y una manta larga con almohadones para delimitar el espacio de lectura. 
Poco a poco los chicos se van sentando y así cierran el día en la plaza. 
Nunca les falta auditorio. 


El Domingo 28 de octubre estarán en La Ventolera! Con entrada a la gorra.

"Nos preguntábamos el otro día por qué hacemos esto y coincidíamos en que es muy mágico levantar la mirada y ver los chicos cuando entran en la historia y te miran atentamente", comenta Carmen. Ella es salteña y licenciada en Artes. Antes de vivir en Tucumán ya había comenzado con esta aventura de leerles a los niños en su pueblo de Santa Rosa gracias a una biblioteca que su mamá manejaba.
A principios de 2011 comenzó a sentarse a leer en la plaza San Martín. Poco a poco la fueron conociendo y además de los chicos se acercó Cynthia. Juntas continuaron la tarea. 


En la biblioteca infantil figuran varios autores argentinos, María Teresa Andruetto o Gustavo Roldán, pero también algunos foráneos como Ítalo Calvino o Ray Bradbury. "Lo único que debemos procurar es que los cuentos sean cortos para que puedan ser efectivos en la relación tiempo-atención", apunta Carmen.

"Nos damos cuenta de que muchos nunca han tenido la experiencia de estar en contacto con la literatura. Nosotras dejamos que los agarren, los miren, los hojeen y antes de irnos que los devuelvan al canasto". Y así Centella va dejando en el camino mentes inquietas y llenas de palabras
.

No hay comentarios.: