Cumplimos 6 años y lo festejamos bailando en la calle. Te esperamos!


Querido público: La Ventolera espacio de arte cumple 6 años desde su creación y lo festejamos a pleno. Vas a poder disfrutar de una fiesta en la calle, con "La banda del Río Salí" en vivo, en la O`higgins al 500, con entrada libre y gratuita. (Atentis que no se suspende por lluvia).
Los esperamos para que vengan a bailar y disfrutar una vez más con nosotr@s, el sábado 13 de octubre de 20 a 23 horas puntual.

La música estará a cargo de "La Banda del Río Salí", grupo Tucumano.




Sobre la Ventolera espacio de arte

La Ventolera comenzó en el año 2006 con la gestión de Juliana García (artista plástica) y Andrea García (actriz y titiritera). Se gestó con la idea de poder generar un espacio donde pensar, producir y gestionar las diferentes ramas del arte, brindar talleres, espectáculos y exposiciones, no solo dentro de sus 4 paredes sino proyectarse al medio con distintos actividades de extensión social.

Partiendo del concepto de que tod@s pueden disfrutar del arte y tod@s pueden producir arte y conscientes de que lo necesario para que esto suceda es generar el ámbito y las herramientas propicias.

Apenas abrió sus puertas Virginia Montaldi se sumó al proyecto y desde sus inicios hasta la actualidad ha trabajado brindando taller de dibujo y pintura para jóvenes y adultos.

Han acompañado en la Gestión en diferentes momentos los artistas: Mario Córdoba y Carmen Ullivarri que aportaron con sus conocimiento en artes visuales, además de su pasión y compromiso.

En la actualidad La Ventolera ha crecido en gestión y en equipo de trabajo, un equipo que partiendo de sus deseos, generan proyectos donde público y artistas puedan encontrase.

La Ventolera, en la actualidad, está conformado por:
Área Gestión: Luciana Rajal, Marianela Torino, Carmen Ruiz de los Llanos, Andrea García y Marcela Godoy. Nuestros profes: Virginia Montaldi, Gastón Iñiguez y Daniela Vicco.

Por la Ventolera han pasado músicos, actores, titiriter@s, artistas plástic@s, cineastas, poetas; provinciales, nacionales e internacionales. Brindando en cada ocasión un vínculo con el público que semanalmente se acerca buscando producciones originales y comprometidas.

Los proyectos más relevantes en estos 6 años han sido:

- Variada oferta de talleres y especialización artística para niños, jóvenes y adultos.
- Co Gestión de un grupo de Payasos de Hospital. Del 2007 al 2009.
- Ciclos de Cine 2010 y 2011.
- 1er, 2da, 3er y 4ta Zona Liberada circuito realizado junto a los espacios de arte independiente salteño. Del 2008 al 2011.
- 4to y 5to Festival Nacional Ojo al Títere. Del 2008 al 2011.
- 1er, 2do y 3er Festival MetaTeatro por los Barrios y Proyecto el Teatro va a la Escuela junto al Colectivo de Gestión Teatral MetaTeatro. Del 2010 al 2012.

Desde sus inicios recibe el apoyo de La Sodería casa de Teatro Tucumán.
Desde el año 2011 recibe el apoyo del Instituto Nacional del Teatro,
Agradecemos al público, a los artístas, a la prensa y a todas las personas que colaboran diariamente para hacer posible el proyecto.

La Ventolera espacio de arte
O'higgins 585 esquina Mitre
Tel. 0387 – 4221275
delaventolera@gmail.com
laventolera.blogspot.com.ar
Facebook La Ventolera

Sobre la Banda del Río Salí

La Banda, surgió en el año 2010 y tiene como objetivo recuperar la música popular del norte argentino, desde una perspectiva musical, teatral y de intervención sobre los espacios públicos. En su repertorio cuentan con canciones de su propia autoría.
El grupo está constituido por 10 artistas: Javier Seco (clarinete, saxofón, flautas regionales) y Augusto Salado (voces y bajo), que coordinan la dimensión musical y los arreglos de la banda, poniendo en uso su experiencia. Mario Ramírez y Roberto López dirigen la propuesta teatral y la intervención con el
público en cada función, además de su labor de vocalistas de la banda. Martín Chebaia (percusión) y Alejandro Nicolau (acordeón y coros) se encargan de la publicidad y de la producción visual de la banda, además de su aporte instrumentístico. Benjamín Guardia y Leandro Macchi completan el amplio set percusivo de la banda, que cuenta con bongos, timbales, congas, tambora, güiras y otros instrumentos.
Completan el grupo de la Banda del Río Sali, los guitarristas Maximiliano Salado (guitarras, voces, saxofón) y Facundo Nanni (guitarra y efectos).

Para leer una nota periodística click aquí: Nota sobre la banda
links de la banda:
www.labandadelriosali.com
www.vimeo.com/gelamo

No hay comentarios.: