Teatro para adultos: Hey There... de Luis Caram


Hey There...
                                                      de Luis Caram


Grupo: La Suripanta
12 de Agosto 22 hs
Domingo 


Entrada general $25
(para mayores de 16 años)


(Además podés pedir las delicias que cocinaremos para la ocasión)

Lugar: La Ventolera espacio de arte

O´higgins 585 esquina Mitre
Si querés reservar tu entrada llamá al 4221275 o por mail delaventolera@gmail.com

Sobre la Obra:

"Hey There...", se inspira en el crimen de la militante trans "Pelusa" Liendro. Está escrita por el destacado actor y escenógrafo Luis Caram. La obra fue presentada en la 22º Muestra de Teatro Breve, organizada por el Centro Cultural Borelli de la Universidad Nacional de Salta.
Germán Tolaba dirige la obra que la protagonizan Esteban Chilo, Gabriel Sánchez y Esteban Trejo. Recorre la vida de "Pelusa" Liendro, quien en 2004, junto a otras prostitutas organizó la primera marcha del orgullo gay en la ciudad contra la represión policial y la demanda por una zona roja, inaugurando la actual etapa de visibilización pública de la diversidad sexual y la problemática trans en la provincia.
En 2006 fue acuchillada en su automóvil en una escena que si bien fue resuelta penalmente, nunca estuvo del todo claro cuáles fueron las circunstancias de su asesinato. Pelusa Liendro murió organizando un gremio de prostitutas travestis, promoviendo denuncias contra la policía y con un proyecto de ley que establecía una zona roja y modificaciones en la ley de contravenciones.

Sobre el grupo La Suripanta

El grupo, está recientemente conformado. Lo integran Germán Tolaba joven dramaturgo salteño, dirigió distintas obras como la premiada en la Fiesta Provincial del Teatro Salta 2010, "Conejito". Además escribió y montó las obras: Lejísimos de todo el mundo, Réquiem para un Erizo y Los métodos poéticos. 
Sobre los actores
Esteban Trejo, que viene demostrando un gran potencial y talento. Actuó en la obra  La Cacería premiada en la Fiesta provincial del teatro, dirigida por Nena Córdoba. 

Esteban Chilo se formó en el Instituto Superior de Arte de Salta. Ha participado en numerosas obras teatrales se destacan: Hijos del Alma, Todos quieren ser Don Juan, entre otras.
Mariel Lagoria se formó en el Instituto Superior de Arte de Salta. Ha realizado varias asistencias técnicas teatrales.
Gabriel Sánchez, nuevo actor de mundo teatral, ha participado en las obras el Partener, Todos quieren ser Don Juan y la Niña de las Redes.


Ficha Técnica

Esteban Trejo P/Fiscal
Gabriel Sánchez S1/ Abogado 1
Esteban Chilo S2/ Abogado 2
Mariel Lagoria Asistencia Técnica
Germán Tolaba Dirección General

Noche de Guitarras en la Ventolera



“Noche de Guitarras en la Ventolera”
 El Sábado 28 de Julio a las 21 horas actuarán en el Centro Cultural “La Ventolera”, cito en O’Higgins 585, los jóvenes guitarrista Soledad Lazarte y Guillermo Rubelt. En esta ocasión interpretaran obras de  Silvius Weiss, Luys de Narvaez,Joaquin Rodrigo,Abel Carlevaro, Paulo Bellinati entre otros.
Vamos a cocinar algo rico para acompañar.
Derecho de espectávculo $20

Soledad Lazarte
  Es oriunda de la ciudad de Salta y reside actualmente en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó  sus estudios en la Escuela Superior de Música  de la Provincia y egreso en dicha institución con el Titulo de Profesora Superior de Guitarra.
Actualmente  se encuentra culminando  la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras en Instituto Naccional de Artes  bajo la tutela del Profesor Omar Cyrulnik. Además ha asistido a Cursos Seminarios y se ha perfeccionado en forma particular con las Profesores Víctor Villadangos, en guitarra, Mauricio Weintraub en interpretación  Musical y Oscar Piluso en Música  de Cámara.
 Conforma desde al año 2008 con la guitarrista Daiana Taylor el dúo de Guitarras “Concordancia,” presentándose con esta formación en  conciertos en diferentes Salas de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Salta.
  Comprometida con la difusión de todo lo referente a la guitarra desde 2011 coordina en la ciudad de Buenos Aires el Ciclo de Conciertos de Guitarra  “Música en la Biblioteca”.



Guillermo Miguel Rubelt
 Nació en la Capital de Salta, Argentina, el 29 de Octubre de 1984.Ingresó en 1998 en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”, en la cual cursó el Profesorado de Música – Especialidad Guitarra con el maestro Luis Alberto Ávila, de la cual egresó en 2003. En la actualidad, se encuentra cursando la Licenciatura en Artes musicales, bajo la tutela de Pablo Gonzáles Jasey.
Asistió a diversos cursos y seminarios, dictados por maestros como Juan Falú, Carlos Moscardini, Carlé Costa, Gustavo Niño, Omar Cyrulnic, Piraí Vaca y Pablo Márquez. Concurrió, además, al ciclo de cursos de música barroca dirigidos por el maestro Andrés Gersezon.
Acompañó durante más de dos años al Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de la Provincia, dirigido por la profesora Amalia Carral. Además, formó parte del trío de guitarras “Ekléktikos”, y del dúo de guitarras “Reflejos”. En la actualidad forma parte del ensamble de música contemporánea “Qaníbal Cluster”.
Como solista realizó conciertos para la Escuela Superior de Música, como así también bajo la dirección de Gustavo Kantor y Luis Ávila, en la que se presentaron varias de sus obras. En el 2000 integró el grupo de compositores que presentó sus obras en el concierto “Jóvenes compositores”, llevado a cabo en el Teatro de la Fundación Salta bajo la supervisión de Luis Ávila. También ha participado en el ciclo “Guitarras del Mundo”, organizado por el ya mencionado Juan Falú.
En 2003 fue galardonado en el “1º Homenaje a Jóvenes Ejemplares de Salta”, organizado por el Consejo Asesor de la Secretaría de Derechos Humanos y por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Salta. Además, recibió una Mención de Honor en el concurso “Premios Regionales del NOA” (2001), organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con su obra “Una musa en mis sueños” (Cinco Preludios).


Talleres

Taller Integral de Capoeira Angola
Taller Integral de Capoeira Angola





Desde principios de la humanidad, hombres y mujeres han desarrollado una serie de expresiones culturales que estan presentes en casi todas las culturas del mundo. Entre estas se encuentran: la musica, el teatro, el juego, el baile, la lucha, la organizacion (Social, Economica, Politica, entre otras.). Pocas manifestaciones culturales reunen en una sola expresion estas expresiones como parte integral de su ser, la Capoeira no solo las integra, sino que las estimula y orienta con importante sentido de solidaridad que sea ha construido a partir del trasegar historico de esta expresion.


Aprender Capoeira es aprender musica, danza, teatro, lucha y sobre todo, es aprender a relacionarse con los demas desde parametros sociales diferentes que estimulan la creatividad, la capacidad para solucionar problemas y la hermandad.



Sábado 14 y Domingo 15 de Julio en La Ventolera O'higgins 585
16 a 18 hs
1 clase $35
2 clases $50

Coordinador: Gabriel Escalante (Buenos Aires)

La Capoeira se puede definir por su significado ancestral: 
como lucha, ritmo, rito, mística propia de una cultura antigua. Cultura que los esclavos de origen africano arraigaron en América. Podemos interpretar la capoeira angola como un producto del sincretismo cultural. Y comprender, de este punto de vista, su expresión contemporánea, en que se fusionan la historiacon el espiritu de los tiempos en que vivimos. La capoeira angola es un arte. Como tal evoluciona a traves del tiempo y como toda manifestación de la cultura se renueva creativamente sin agotar su esencia.La mayor ensenanza de los antiguos capoeiristas no radica en la demostracion de fuerza, sino en el arte de la ilusion, en que el poder se transfigura a través de la música, el juego y la danza.Es precisamente este aspecto que le confiere valor de arte. Porque se expresa eludiendo lo obvio, como lo hace la poesía, el teatro y la magia.Tambien es arte complejo, un juego serio donde el entrenamiento físico es tan necesario como el desarrollo de la astucia.A partir de estos conceptos básicos entendemos a la capoeira angola como un desafio creativo, en que cobra sentido la recuperación de su origen, tanto como la investigacion y la busqueda de su expresion renovada.


INFORMES E INSCRIPCIONES

La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre
laventoleratalleres@gmail.com
Tel. 0387- 4221275 (La Ventolera)
Cel: 011 - 1559760781 (Gabriel Escalante)


----------------------------

Taller de Títeres para chicos y chicas 

en Vacaciones de Julio

Llegaron las Vacaciones 
ahora manos a los títeres!



Taller de Construcción de títeres de guante
para chicos y chicas
Inicio martes 17 de Julio

Días Martes y Jueves de 18:30 a 20:30 hs
$130 por los 4 encuentros (con materiales incluidos)

A cargo de la Prof. de teatro Mercedes García

Informes: Mercedes García
156107799



Taller de Lectura del Quijote


Inicio 2 de Agosto

Jueves de 19 a 21 hs
$120 por mes

( 20 encuentros )

A cargo de Daniela Vicco (UBA)

Requisitos: Tener el libro - No es necesario tener conocimientos previo
Se considerarán horarios alternativos según la demanda.
Informes:


INFORMES E INSCRIPCIONES

La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre
laventoleratalleres@gmail.com
Tel. 0387- 4221275 (La Ventolera)
 Daniela Vicco 011  - 1534358937

Volvió el Festival MetaTeatro Itinerante!



Volvió
 el Festival MetaTeatro Itinerante!
                          Volvió el Teatro a recorrer los Barrios de Salta!



Este Viernes 13 de julio a las 17 hs el 3er Festival MetaTeatro Itinerante, el teatro salteño recorre los barrios de Salta, se presentará en Bº Norte Grande en el Centro Vecinal del Barrio Av. Felipe Varela 1480. Colectivos: 2D y 2F  Mapa: http://goo.gl/maps/MY7w
La obra de teatro de títeres para toda la familia que se presentará es Valiente hasta los dientes del Grupo de Teatro de Títeres La Luna Mimosa.


Este es el 3er Festival MetaTeatro Intinerante por los Barrios de Salta, se realiza anualmente y está organizado por el Colectivo de Gestión Teatral Meta Teatro La Ventolera espacio de arte.
En esta oportunidad contamos con la colaboración en gestión del Centro Vecinal del Barrio Norte Grande.
Para que las funciones sean gratuitas para todos los espectadores hemos gestionado el auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Salta.
El teatro se acerca a tu barrio, acercate vos al teatro!


Títeres para toda la familia
Obra: VALIENTE HASTA LOS DIENTES
Grupo: La Luna Mimosa
Viernes 13 de julio
17 hs Centro Vecinal 
Barrio Norte Grande
Av. Felipe Varela 1480
Bº Norte Grande
Colectivos: 2D y 2F 


Sobre el espectáculo y el grupo:

De Liliana Castro y José Luis Zenteno, esta obra nos cuenta la historia de Baruyo, quien es un brujo malvado que desea hacer de las suyas y Carlitos que, con la ayuda de los niños, hace que desista de sus planes. Es una obra interactiva donde el público sin distinción de edad participa y hace que la misma tenga un desarrollo no previsto. Llena de humor y acciones donde se ponen de manifiesto por sobre todo valores como la amistad, el amor, el heroísmo y la solidaridad.Valiente hasta los dientes representó a la Provincia de Salta en el último Festival Nacional de Títeres en la Provincia de Misiones, y forma parte del libro editado por ARGENTORES Dramaturgos del N.O.A. 

Argumento: Es la historia de Baruyo, un brujo que tiene intenciones malévolas con los chicos, Carlitos va a trabajar como ayudante y se da cuenta de las intenciones de Baruyo. Con la ayuda de Maribel, vecina del brujo, logra desbaratar sus planes.



Es un grupo de  gestión teatral que trabaja desde   octubre de 2008.
Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante  "El Teatro Salteño recorre los barrios" 
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con  uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
En los años 2010 y 2011 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 50 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.
Para que el Festival “MetaTeatro Itinerante - El teatro salteño recorre los barrios” sea un hecho y pueda brindarse gratuitamente el  MetaTeatro gestionó a la Municipalidad de Salta para que auspicie la actividad.

Si tiene interés que el Festival visite su barrio comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.
Las funciones se realizan en lugares público y son para toda la comunidad.

Festival de Teatro por los Barrios de Salta

Vení a difrutar de la obra que traemos para vos!