Obra Teatral para adultos: Hey There... de Luis Caram



Hey There...
                                                      de Luis Caram





Grupo: La Suripanta


Viernes 24 y Sábado 25 de Agosto 22 hs

Entrada general $20
(para mayores de 16 años)

(Además podés pedir las delicias que cocinaremos para la ocasión)

Lugar: La Ventolera espacio de arte

O´higgins 585 esquina Mitre


Si querés reservar tu entrada llamá al 4221275 o por mail delaventolera@gmail.com


Sobre la Obra:

"Hey There...", se inspira en el crimen de la militante trans "Pelusa" Liendro. Está escrita por el destacado actor y escenógrafo Luis Caram. La obra fue presentada en la 22º Muestra de Teatro Breve, organizada por el Centro Cultural Borelli de la Universidad Nacional de Salta.
Germán Tolaba dirige la obra que la protagonizan Esteban Chilo, Gabriel Sánchez y Esteban Trejo, con la asitencia de Mariel Lagoria. Recorre la vida de "Pelusa" Liendro, quien en 2004, junto a otras prostitutas organizó la primera marcha del orgullo gay en la ciudad contra la represión policial y la demanda por una zona roja, inaugurando la actual etapa de visibilización pública de la diversidad sexual y la problemática trans en la provincia.
En 2006 fue acuchillada en su automóvil en una escena que si bien fue resuelta penalmente, nunca estuvo del todo claro cuáles fueron las circunstancias de su asesinato. Pelusa Liendro murió organizando un gremio de prostitutas travestis, promoviendo denuncias contra la policía y con un proyecto de ley que establecía una zona roja y modificaciones en la ley de contravenciones.

En la obra "Hey There..." Los culpables son llamados a declarar, ante la autoridad, ante el público y ante Dios. ¿Cuál es el verdadero crimen y cuáles son las consecuencias? ¿Quién ha empuñado el arma? ¿Los asesinos? ¿La sociedad que los creó? Estas y muchas más interrogantes serán respondidas con el humor más ácido y negro que LA SURIPANTA ofrece.

VERSIÓN "PUNK": En un espacio más íntimo la obra se concentra y lleva a escena la dudosa frontera actores - espectadores. Cuando lo real se convierte en ficción y cuando la ficción deja de serlo. La obra deja de ser breve, y deja de ser obra, para convertirse en un evento performático donde el espectador se sentirá en algunos momentos dentro de la misma escena.

Sobre el grupo La Suripanta

Con motivo de la XXII Muestra de Teatro Breve, organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) donde se mostraban las nuevas dramaturgias salteñas, las obras fueron repartidas de forma azarosa a los directores de teatro más destacados del medio. HEY THERE... del dramaturgo salteño Luis Caram, fué la obra que le tocó dirigir a Germán Tolaba. A partir de ahí se conformó un grupo con las actuaciones de Esteban Trejo, Esteban Chilo y Gabriel Sanchez y la asistencia técnica de Mariel Lagoria. El proceso fue revelador para los jóvenes artistas, quienes decidieron finalmente conformar un grupo cuyo lema fuese "la experimentación escénica y la provocación estética popular". El resultado es LA SURIPANTA (teatro alternativo).



Sobre los integrantes:

Lo integran Germán Tolaba joven dramaturgo salteño, dirigió distintas obras como la premiada en la Fiesta Provincial del Teatro Salta 2010, "Conejito". Además escribió y montó las obras: Lejísimos de todo el mundo, Réquiem para un Erizo y Los métodos poéticos. 

Esteban Trejo, que viene demostrando un gran potencial y talento. Actuó en la obra  La Cacería premiada en la Fiesta provincial del teatro, dirigida por Nena Córdoba. 

Esteban Chilo se formó en el Instituto Superior de Arte de Salta. Ha participado en numerosas obras teatrales se destacan: Hijos del Alma, Todos quieren ser Don Juan, entre otras.

Gabriel Sánchez, nuevo actor de mundo teatral, ha participado en las obras el Partener, Todos quieren ser Don Juan y la Niña de las Redes.

Mariel Lagoria se formó en el Instituto Superior de Arte de Salta. Ha realizado varias asistencias técnicas teatrales.

Ficha Técnica

Esteban Trejo P/Fiscal
Gabriel Sánchez S1/ Abogado 1
Esteban Chilo S2/ Abogado 2
Mariel Lagoria Asistencia Técnica
Germán Tolaba Dirección General


duración: 30 minutos


género: policial
Para leer una crítica de la obra click aquí: "Hey There"

3er Festival MetaTeatro Itinerante 2012






EL FESTIVAL: 
Este es el 3er Festival MetaTeatro Intinerante por los Barrios de Salta, se realiza anualmente y está organizado por el Colectivo de Gestión Teatral Meta Teatro La Ventolera espacio de arte.
En esta oportunidad contamos con la colaboración en gestión de el Centro Vecinal del Barrio Palermo I.
Para que las funciones sean gratuitas para todos los espectadores hemos gestionado el auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Salta.
El teatro se acerca a tu barrio, acercate vos al teatro!


  El Público de Barrio San Benito semanas pasadas

Próximas Funciones:

El próximo fin de semana se realizará una  funciones en el marco del 3er Festival MetaTeatro Itinerante "el teatro salteño recorre los barrios de Salta". El día sábado 18 de agosto, 17 hs,  la obra de teatro para chicos y grandes "Asulunala", del grupo El Cofre, en el Barrio Palermo I, Av. Hipódromo Argentino entre Beruti y Salguero, Colectivo 4 A, si querés saber más detalles de como poder llegar hacé click aquí:  mapa.


Entrada Libre y gratuita.
Vení a difrutar de la obra que traemos para vos!

OBRA ASULUNALA


"Función de Asulunala en los Barrios"

ARGUMENTO: Asulunala cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en la sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.                                          

EL GRUPO: Los integrantes de El Cofre son artistas independientes del teatro salteño. Con sus espectáculos viajan por la provincia y participan en festivales provinciales, regionales e internacionales de teatro. Son Profesores de Teatro egresados del Instituto Provincial de Profesorados de Arte y actualmente están terminando la Licenciatura en Producción y Gestión Teatral en la Universidad Nacional de Cuyo.

DATOS IMPORTANTES: La obra participó entre otros festivales de la XIV Fiesta Provincial del Teatro, Salta 2008 (obtuvo el segundo lugar y una mención especial en actuación para Pablo Dragone) - Encuentro Regional de Teatro del NOA, Salta 2008 - Encuentro 20 años no es nada, Salta 2009 - Festival MetaTeatro, Salta 2009 - Festival MetaTeatro Itinerante, Salta 2010 y 2011 - Encuentro Teatral de Las Yungas, Libertador Gral. San Martín, Jujuy 2009 - Cultura entre todos, Salta 2010 y 2012 - Seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para Gira Provincial, Salta 2011 - Festival Nacional 8 Espectáculos con Yapa, Rosario (Santa Fe) 2012.


EL COLECTIVO METATEATRO:
Es un grupo de gestión teatral que trabaja desde octubre de 2008.
Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" 
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
En los años 2010 y 2011 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 50 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.
Además cuenta con el proyecto "El Teatro va a la Escuela".


Si tiene interés que el Festival visite su barrio o participar del proyecto "El Teatro va a la Escuela" comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.