Miércoles Cine y Fútbol: Película África Unida


En agosto te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera "Cine y Fútbol"
Cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas. 
El miércoles 14 de agosto 21:30 hs la película que vamos a proyectar será 

"Africa Unida"


Una pelìcula de Debs Gardner-Paterson
. Reino Unido Ruanda  2010.

Un grupo de niños de entre once y quince años provenientes de diversas partes de África (Ruanda, Congo) deciden embarcarse en una aventura bastante complicada: llegar a Sudáfrica para presenciar e, inclusive, participar del mundial de fútbol realizado en 2010.
Presentar una película de Ruanda es todo un acontecimiento. Eric Kabera fundó en 2002 el Centro de Cine de Ruanda (RCC), organización sin ánimo lucro para desarrollar una industria cinematográfica viable en este país y cambiar la óptica general que se tiene de África. La mayoría de los proyectos se iniciaron en 2005 pero cinco años después con Africa United, la organización ha superado todas sus expectativas, al ser elegida mejor película africana del año por la inmensa mayoría de la crítica, y presentada con éxito en los Festivales de Cine de Londres, Tokio, Nueva York, Toronto o Sudáfrica.
Duración: 85 minutos

El Cine Club de La Ventolera todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10. Si venís en bici te regalamos un waffle con dulce de leche. 
O´ higgins 585 - 4221275.

Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas.Te esperamos!

No hay comentarios.: