Este miércoles cine de animación para suspirar!


En setiembre te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera "Cine para suspirar .... "
Cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas. 
El miércoles 25 de setiembre 21:30 hs la película que vamos a proyectar será 

"Ernest y Celestine"


Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas.
Te esperamos!

Ernest y Celestine es una película de animación Francesa del año 2012 dirigida por Benjamin RennerStéphane Aubier y Vincent Patar.


Uno de los mejores filmes animados del cine francés de los últimos años. Uno de esos milagros cinematográficos que aparecen muy de vez en cuando.
Ernest y Célestine cuenta la historia de Ernest, un oso perezoso, independiente, rebelde y talentoso; y Célestine, una pequeña ratoncita, curiosa, independiente e igualmente dotada para las artes. Ambos seres con características tan similares, pero con grandes diferencias, en cuanto a su apariencia y naturaleza, son el eje central de esta historia, de este cuento lleno del espíritu de las narraciones infantiles, que enmarcan y resaltan valores, pero a la vez con un fondo muy interesante y sutil de crítica y hasta burlesca de la estructura de las narraciones infantiles tradicionales. Ernest y Célestine viven en mundos diferentes: Los grandes osos viven en la superficie de la ciudad, en donde conviven en una sociedad tradicional como la de los humanos, y debajo de la superficie, tras bajar por las alcantarillas, nos encontramos con el pequeño pero organizado mundo de los ratones, quienes también conviven bajo las reglas y normas de la ciudad de los osos. Dos mundos completamente iguales, separados simplemente por un gran pedazo de tierra, por prejuicios y las mismas tradiciones. Todo transcurre normalmente hasta que por azares del destino Ernest conoce a Célestine, quienes a pesar de empezar la relación con dificultades, poco a poco tratarán de marcar y hacer la diferencia entre los de su especie para demostrar que se pueden acortar las distancias y convivir con la divergencia.
Duración: 80 min

Premios
2012: Festival de Cannes: Mencion especial (Quincena de Realizadores)
2012: Premios César: Mejor película de animación
2012: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes de animación a concurso


El Cine Club de La Ventolera todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10. Si venís en bici te regalamos un panqueque con dulce de leche. 
O´ higgins 585 - 4221275.

No hay comentarios.: