Fabricio Pereira - Solo bajo y voz. Música brasilera contemporánea y original.


Espectáculo Musical Próximo



Fabricio Pereira - Solo bajo y voz. Música brasilera contemporánea y original. 
El Viernes 15 de marzo a las 22 horas actuarán en “La Ventolera” espacio de arte,  O’Higgins 585, Fabricio Pereira. Cantautor Brasilero que interpretará sus melodías y canciones acompañado de un bajo. 
Entrada General $20. 
Abrimos a las 21 hs
Vamos a cocinar comida brasilera para acompañar.

Para escuchar a Fabricio clik aquí:

Cine Club de la Ventolera


Este año te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera, cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas. Para febrero y marzo elegimos "El cine y la bicicleta".


La película que vamos a proyectar este miércoles es "El baño del Papa", película uruguaya de 1988. Una historia conmovedora y llena de humor, acerca de la dignidad humana y la solidaridad, del guionista y realizador Enrique Fernández y del director de fotografía y realizador César Charlone (nominado a un Oscar por la fotografía de Ciudad de Dios), y coproducida por Fernando Meirelles, realizador nominado por la Academia de Hollywood (Ciudad de Dios, El jardinero fiel).

 El Cine Club de La Ventolera va a funcionar todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10 con el cual podrás acceder a los beneficios: descuentos en espectáculos y promociones.
Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas. 
Nos olvidabamos! si venís en bici te regalamos un waffle con dulce de leche!
Te esperamos!

Película a proyectar 
“El baño del Papa”



Miércoles 27 de febrero 21:30 hs 
La Ventolera espacio de arte
 O´ higgins 585



Dirección: Cesar Charlone, Enrique Fernández.
Duración:97 min.
País: Uruguay
Género: Drama
Año: 1988
Características: La banda sonora original de EL BAÑO DEL PAPA ha sido compuesta por Luciano Supervielle y Gabriel Casacuberta, dos aclamados músicos uruguayos del colectivo Bajofondo Tango Club.
Avances clic aquíEl baño del Papa

Próximas Obras Teatrales



 "Juana Soy yo"  y "Extraños Modos" 

---------------------------
                 
"Juana Soy yo" 
Unipersonal sobre textos de Rocío Paredes

Grupo: La Tarima Teatro

Sábado 23 de febrero

Hora: 22:00 - Entrada: $20

Lugar: La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre


¿Dónde se compran las entradas?
En la boletería, 1 hora antes de cada función.
También pueden reservar o comprar anticipadamente 
escribiendo a: delaventolera@gmail.com o llamando al 4221275
(para asegurarte tus sitios, pues sólo entran 30  personas por función) 

Sobre la Obra:
Juana... soy yo es un Unipersonal sobre textos de Rocío Paredes, estrenado el 25 de Octubre de 2.011 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.
Es el primer espectáculo realizado por el grupo La Tarima Teatro, que está integrado por Rocío Paredes y Roxana Lugones.
En “Juana…” confluyen dos vidas: El encierro de Juana la Loca, reina de Castilla y los recuerdos de la autora.
El texto nació de un seminario dictado por la directora Heidi Stheinhart. Se llamó en un principio "La censura de las emociones” y estaba basado en la vida de Juana la Loca, haciendo énfasis en sus pasiones y celos.
Luego el texto se fue modificando para convertirse en una propuesta enriquecida desde lo autorreferencial.
Así nació "Juana.soy yo”, con otra mirada y con otro tipo de resonancia, basada en la locura, los silencios, el encierro, los recuerdos…
Es una puesta en la que predominan las imágenes, donde el cuerpo, con sus movimientos y el gesto, toma un papel principal en la escena.

En esta oportunidad habrán invitados especiales: los músicos Baltazar Oliver, Emiliano del Alba y Lisandro Heil, también contará con proyecciones a cargo de Lucas Scholott.



Ficha Técnica:
Actuación: Rocío Paredes
Dirección: Roxana Lugones
Asistencia Técnica: Dulce Bergesi
Diseño Sonoro:Fernando Subelza
Vestuario: Raúl Aquenes
Diseño de iluminación: Lalo Torrejón
Fotografía: Florencia Wehner Píccolo
Maquillaje: Pablo Aguierre
Diseño de programas: Urbana

  ..............................

Obra de Teatro: "Extraños Modos" 
La última obra de Germán Tolaba

Grupo: La Suripanta y El Retiro Producciones

Domingo 24 de febrero

Doble función estreno
 Hora: 21 y 23 hs - Entrada: $30
para mayores de 13 años

Lugar: La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre

¿Dónde se compran las entradas?
En la boletería, 1 hora antes de cada función.
También pueden reservar o comprar anticipadamente 

escribiendo a: delaventolera@gmail.com o llamando al 4221275
(para asegurarte tus sitios, pues sólo entran 30  personas por función) 


El nuevo estreno de LA SURIPANTA y EL RETIRO PRIDUCCIONES cuenta con el apoyo del TEATRO ESTABLE DE SALTA y la COOPERATIVA GESTO CULTURA Y DESARROLLO.


Luego del éxito de Hey There… La Suripanta se suma al barco de los creadores de todos queremos ser Don Juna y El Teatro Estable. “Extraños Modos” es el resultado de una búsqueda estética entre los artistas más heterogéneos del teatro salteño.

Sobre la Obra: 
Interpretada por Luis Caram y Mariqué Muñiz, la última obra de Germán Tolaba nos lleva a las relaciones intrincadas de los matrimonios. Un hombre contrata a una prostituta para recordar a su esposa. Una esposa que se parece a una prostituta y un hombre que se parece a todos los hombres. La obra atraviesa las pasiones, las tristezas y rencores de una pareja que ha sobrevivido por mucho tiempo, mucho más tiempo del que debería sobrevivir.

Sobre los actores:


MARIQUÉ MUÑIZ: Conocida como una de las actrices fetiches de Jorge Renoldi, y de formar parte del prestigioso grupo GIT, Mariqué es considerada una de las actrices más versátiles en el teatro salteño. Vuelve a escena después de su última aparición en HIJOS DEL ALMA, la obra dirigida por Nena Córdoba en el año 2011.


LUIS CARAM: Dentro de las artes escénicas, Luis se destaca en actuación, dirección y dramaturgia. También es conocido por su labor en la promoción de las artes salteñas, siendo uno de los miembros fundadores del TEATRO ESTABLE DE SALTA. Luis dirigió obras de gran convocatoria como LA PASIÓN y PAVLOV, como así también integró los espectáculos LIGERO DE EQUIPAJE, dirigido por Carlos Delgado y TODOS QUEREMOS SER DON JUAN, dirigido por Idanegl Betancourt. Como dramaturgo, ha escrito la obra HEY THERE... dirigida por Germán Tolaba.


Asistencia de dirección: 


ESTEBAN CHILO: Especializado en danza y luego de haber cursado el profesorado de artes en el ISPA, Esteban es conocido por su labor en HIJOS DEL ALMA, LA NIÑA DE LAS REDES, TODOS QUEREMOS SER DON JUAN, y HEY THERE... que le valieron el reconocimiento por parte de sus pares teatristas. EXTRAÑOS MODOS es su primera asistencia.

Dirección y Dramaturgia:


GERMÁN TOLABA: Ha transitado por muchos grupos y es reconocido por indagar el teatro experimental. Es director y creador, entre otros, de CONEJITO que le valió el segundo lugar en la fiesta provincial 2010 y LOS MÉTODOS POÉTICOS, que le valió el tercer lugar en la fiesta provincial 2011 y que representó a Salta en la fiesta internacional de teatro ARRE organizada por el grupo La Vorágine. También dirigió RÉQUIEM PARA UN ERIZO en el año 2012, y LA COLUMNA VERTEBRAL, obra estrenada en Santiago del Estero y que obtuvo dos premios en la fiesta nacional de teatro joven VAMOS QUE VENIMOS, organizada en Bs As. En la 22ª Muestra de Teatro Breve dirige la obra del autor Luis Caram, HEY THERE... que le valió el reconocimiento de sus pares directores.

Video publicitario click aquí: Extraños Métodos

Talleres, Cine Club y Teatro en La Ventolera


Talleres de la Ventolera

Están abiertas las inscripciones para los talleres de la Ventolera.

Comenzamos a vivir nuestro 7mo año de trabajo ininterrumpido ofreciendo formación artística.
Este año contamos con los siguientes talleres:

Arte para chicos, Marianela Torino.
Dibujo y pintura para jóvenes y adultos, Virginia Montaldi.
Fotografía para jóvenes y adultos, Gastón Iñiguez.
Teatro para chicos, Roxana Toledo.
Teatro para adolescentes, Nicolás Obregón.
Teatro para adultos mayores, Roxana Toledo.
Bajo, Rodrigo Rizzitano.
Computación para adultos mayores, Carmen Ruiz de los Llanos.


En un cálido ambiente de aprendizaje, en grupos reducidos, con profesionales y artistas formados en cada área específica.
Para comunicarte: Tel: 4221275 – O´higgins 585 esquina Mitre.



Cine Club de la Ventolera





Este año te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera, cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas.
Para febrero y marzo elegimos "El cine y la bicicleta".

La primer película que vamos a proyectar es "Ladrones de Bicicletas", película italiana de 1948 que se convirtió en un hito del cine mundial y, su director Vittorio de Sica, es uno de los máximos exponentes del denominado neorrealismo italiano.
La sencilla historia que se relata deviene extraordinaria por su conmovedora capacidad poética expuesta en un severo realismo dramático.

El Cine Club de La Ventolera va a funcionar todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10 con el cual podrás acceder a los siguientes beneficios: descuentos en espectáculos y promociones.
Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas.
Nos olvidabamos! En este ciclo, si venís en bici te regalamos un waffle con dulce de leche!
Los esperamos!

Obras Teatrales el fin de semana en La Ventolera

Este fin de semana se presentarán dos obras de teatro en La Ventolera:Juana Soy yodel grupo La Tarima Teatro yExtraños Modos, función estreno de los grupos La Suripanta Teatro y El Retiro Producciones.


Juana Soy yo es Unipersonal  sobre textos de Rocío Paredes, en la obra confluyen dos vidas: el encierro de Juana la Loca, reina de Castilla y los recuerdos de la autora.
En esta oportunidad habrán invitados especiales: los músicos Baltazar Oliver, Emiliano del Alba y Lisandro Heil, también contará con proyecciones a cargo de Lucas Scholott.
La obra se podŕa ver el sábado 23 de febrero a las 22 hs. La entrada costará $20.





Por su parte Extraños Método tendrá su estreno a las 21 hs del domingo 24 de febrero y a las 23 horas se volverá a reponer. Cuenta con la actuación de los reconocidos actores Mariqué Muñiz y Luis Carám, la dramaturgia y dirección de Germán Tolaba.
Extraños Métodos nos lleva a las relaciones intrincadas de los matrimonios.
Un hombre contrata a una prostituta para recordar a su esposa. Una esposa que se parece a una prostituta y un hombre que se parece a todos los hombres.
La obra atraviesa las pasiones, las tristezas y rencores de una pareja que ha sobrevivido por mucho tiempo, mucho más tiempo del que debería sobrevivir. El costo de la entrada es de $30.

¿Dónde se compran las entradas?
En La Ventolera Oiggins 585, 1 hora antes de cada función.
También pueden reservar o comprar anticipadamente. 
escribiendo a: delaventolera@gmail.com o llamando al 4221275
(para asegurarte tus sitios, pues sólo entran 30  personas por función) 


Muchas Garcias por difundir!

Equipo de Trabajo de La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre
Tel.
0387- 4221275
Contacto Andrea García 154570913
Salta
Argentina

Este espacio cuenta con el apoyo delINSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO