Quintino Cinalli: Clínica de Música



Viernes 13 de Setiembre - 17 hs
Clínica Musical / Presentación de su nuevo libro: Visión.

Informes e inscripciones: La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 - Tel. 4221275
Horarios de Atención: Martes y Jueves de 9 a 12 y Miércoles de 17:30 a 20:30
 o por mail delaventolera@gmail.com


"La clínica estará basada en la presentación del nuevo libro de Quintino Cinalli “Visión”. 
Se desarrollaran los ítems incluidos en el libro: 
Desarrollo del pulso interno, técnica y coordinación, batería y percusión simultánea, conceptos fundamentales del instrumento y su aplicación en la música, ejercicios para desarrollar la voz propia y la improvisación. 
El autor considera que este trabajo es un aporte a los músicos en general cualquier sea el instrumento que lo represente, en el esta plasmado todo su experiencia y trayectoria artística"


A cerca de Quintino Cinalli 

Multiinstrumentista, compositor, instructor y sesionista, es uno de los músicos más versátiles e inquietos entre los bateristas y percusionistas latinoamericanos. 
De amplia trayectoria, muy requerido por su aporte personal y sello inconfundible, está recorriendo un camino de expresión total, difícil de encasillar en un estilo musical especifico, creando su propia identidad, debido a que su estilo abarca desde las raíces folclóricas del Sur de nuestro continente con los sonidos africanos, en un amplio marco que cubre jazz, funk, rock, candombe, ritmos caribeños, etc. Nace en 1964 en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe. República Argentina. Desde los 80` se ha desarrollado musicalmente en Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Montevideo), Chile (Rancahua y Santiago) y EE.UU (New York). Actualmente está radicado en Buenos Aires. Publicó cuatro CD`s como solista, 2 libros: “Candombe y Murga Rioplatense” (1997) y “Visión” (2013) y un DVD educativo sobre batería y percusión dictado y editado por la UNIACC University Chile (2005). Desde 2003, dirige su propio proyecto, imprimiéndole al grupo un personal y singular sello de contemporaneidad, aportado por su amplia experiencia y trayectoria en variados estilos e interpretando música popular de raíz argentina y latinoamericana, con una constante apertura a las nuevas tendencias y la investigación de las antiguas tradiciones. Desde 2010, se presenta como integrante del “Abel Patrone Trío”, junto al destacado pianista y el eximio bajista Alejandro Herrera. Recientemente, ha constituido el original dúo Aiqú con el baterista, compositor y cantante Jorge Araujo (ex miembro de “Divididos”), con el cual se encuentra terminando el disco debut del dúo que será presentado a mediados de septiembre. Ha sido invitado a tocar en el mundialmente famoso “Blue Note” de New York. Luego partió rumbo a Japón en un tour junto a la cantante de soul y jazz Alana Alexander. Tocó en “Blues Alley” en Washington, DC. Efectuó gira junto a Pablo Ziegler (último pianista de Astor Piazzolla) por Holanda, en la que grabó junto a “The Metropole Orchestra- with Pablo Ziegler project, Amsterdam”. Recientemente, se presentó en “Notorius” junto a Jeff Berlin (uno de los más grandes bajistas de todos los tiempos), junto a Mariano Agustoni en piano. Participó como instrumentista y sesionista de grabaciones y conciertos con las más importantes figuras del medio argentino e internacional. Acompañó, giró y grabó con los siguientes artistas y músicos: Esperanza Spalding, Gil Goldstein, Pedro Aznar, Ruben Rada, Pablo Ziegler, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Trilok Gurtu, Alphonso Jhonson, Alane Alexander, Javier Malosetti, Dino Saluzzi, Alberto Favero, Litto Nebbia, Lito Vitale, “Fats”Fernandez, Walter Ríos, Gustavo Bergalli, Luis Salinas, Lito Epumer, Armando Alonso, Ricardo Lew, Daniel Maza, Juan Carlos ”Mono”, Fontana Alfredo, Caseros Horacio, Fontova, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, David Lebon, Valeria Lynch, Nacha Guevara, Alberto Cortez, entre otros.

Cine Club de la Ventolera


En agosto te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera "Cine y Fútbol"
Cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas. 
El miércoles 21 de agosto 21:30 hs la película que vamos a proyectar será 

"Shaolin Soccer"

Es una comedia de fútbol y artes marciales protagonizada y dirigida por Stephen Chow. 2001. Hong Komg. 

La apuesta de Chow es ni más ni menos que la de explotar las posibilidades cómicas del gag físico, particularmente a través de temas concretos que se prestan a ello. Pero no se trata de una conjugación cualquiera del slapstick, sino una que se sabe heredera del cartoon y articula imágenes imposibles más propias del anime que de una ficción cinematográfica..

Duración: 110 min

El Cine Club de La Ventolera todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10. Si venís en bici te regalamos un waffle con dulce de leche. 
O´ higgins 585 - 4221275.

Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas.Te esperamos!

4° Festival MetaTeatro Itinerante 2013 en Villa Mitre


El Festival MetaTeatro en Villa Mitre!



Sala llena en barrio 20 de Febrero!

El Colectivo de Gestión Teatra MetaTeatro y La Ventolera espacio de arte invitan al  
 Festival MetaTeatro Itinerante el teatro salteño recorre los barrios” 2013
 proyecto que ambas instituciones vienen organizando conjuntamente desde el año 2010.
Auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Salta y por el Instituto Nacional del Teatro.



Valientes hasta los dientes
Títeres para toda la familia
Grupo: La luna mimosa
Autoría, Actuación y Dirección: Liliana Castro y José Luis Zenteno
sábado 17 de agosto - 16:00 hs
Centro Vecinal Villa Mitre
Carmen Salas 1377 - Vª Mitre


Las características del Festival 2013

Este año trabajaremos con los Centros Vecinales que han demostrado mucho interéspor la actividad teatral con el objetivo de ir construyendo espacios teatrales en nuestrosbarrios salteños.
Se realizarán ciclos de teatro en cada centro donde se representarán funciones dediferentes obras de teatro y títeres.
Creemos en que la fortaleza de los proyectos culturales tiene mucho que ver con lacontinuidad, con la constancia, con la responsabilidad y con el deseo de los que lo realizan y de los que reciben la propuesta.
Para que las funciones sean gratuitas para todos los espectadores y para que el Festivalmejore día a día nos compaña el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta, que viene a colaborando con el Festival desde sus inicios y este año se ha sumado el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
También nos colabora la Asociación Argentina de Actores.

El teatro se acerca a tu barrio, acercate vos al teatro!


Función en Barrio Mosconi

El Colectivo MetaTeatro:

Es un grupo de gestión teatral que trabaja desde octubre de 2008.
Dentro de las actividades se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante "el teatro salteñorecorre los barrios" en cogestión con la Ventolera espacio de arte.
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumplecon uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejadosde la Capital y el Micro Centro.
Desde el  2010 hasta la actualidad hicimos 80 funciones y contamos con aproximadamente 11.950 espectadores.
Además cuenta con el proyecto "El Teatro va a la Escuela" desde el año 2012.


Conforman el grupo de Gestión Meta Teatro: Ana Barreto, Daniel Chacón, Elsa Mamaní,Liliana Castro, Pablo Dragone y Andrea García. 

Para ver el Catálogo de Obras click aquí: nuestras obras de teatro

Entrada Libre y Gratuita.


Si tiene interés en participar del proyecto "El Teatro va a la Escuela" comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos. 

Miércoles Cine y Fútbol: Película África Unida


En agosto te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera "Cine y Fútbol"
Cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas. 
El miércoles 14 de agosto 21:30 hs la película que vamos a proyectar será 

"Africa Unida"


Una pelìcula de Debs Gardner-Paterson
. Reino Unido Ruanda  2010.

Un grupo de niños de entre once y quince años provenientes de diversas partes de África (Ruanda, Congo) deciden embarcarse en una aventura bastante complicada: llegar a Sudáfrica para presenciar e, inclusive, participar del mundial de fútbol realizado en 2010.
Presentar una película de Ruanda es todo un acontecimiento. Eric Kabera fundó en 2002 el Centro de Cine de Ruanda (RCC), organización sin ánimo lucro para desarrollar una industria cinematográfica viable en este país y cambiar la óptica general que se tiene de África. La mayoría de los proyectos se iniciaron en 2005 pero cinco años después con Africa United, la organización ha superado todas sus expectativas, al ser elegida mejor película africana del año por la inmensa mayoría de la crítica, y presentada con éxito en los Festivales de Cine de Londres, Tokio, Nueva York, Toronto o Sudáfrica.
Duración: 85 minutos

El Cine Club de La Ventolera todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10. Si venís en bici te regalamos un waffle con dulce de leche. 
O´ higgins 585 - 4221275.

Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas.Te esperamos!

Lucía Díaz de Vivar y sus canciones




Día: viernes 9 de agosto
Hs. 22
Lugar: La Ventolera espacio de arte
O`higgins 585
Precio de entradas: $ 25


Lucía nos abre las puertas de su mundo personal en donde cada canción tiene un elemento único que la distingue de la otra, buscando así que el oyente transite por los diferentes sentimientos que proponen las letras al hablar de la vida cotidiana desde la óptica de cualquier persona común.
Este mundo personal se ve enriquecido por el aporte de los jóvenes músicos que acompañan a Lucía ya que provienen de distintas raíces como el folklore, el jazz y el rock. De esta manera la fusión de géneros musicales queda plasmada en los instrumentos que se emplean pudiendo convivir en una misma canción un ronroco con un ukelele, o un cajón peruano con el contrabajo.
Se trata de una propuesta fresca y libre de etiquetas que busca recordarnos el gran valor que tiene el proceso creativo de una canción y la importancia de dar más espacios a la música salteña independiente.


Lucía Díaz de Vivar: voz, guitarra y ukelele
Eloy Notario: guitarra y ronroco
Daniela Zunino Singh: contrabajo
Inti Jorge: percusión

Próxima película el el Cine Club: "Maradona por Kusturica"

Cine Club de la Ventolera


En agosto te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera "Cine y Fútbol"
Cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas. 
El miércoles 7 de agosto 21:30 hs la película que vamos a proyectar será 

"Maradona  por Kusturica"


Documental de Kusturica . España Francia 2008.

Maradona by Kusturica es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona. Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación.


Duración: 90 minutos

El Cine Club de La Ventolera todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10. Si venís en bici te regalamos un waffle con dulce de leche. 
O´ higgins 585 - 4221275.

Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas.Te esperamos!