Mariano Sappia Música de Autor


Sábado 26 de julio a las 22 hs
entrada general $30



Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585


Mendocino de nacimiento pero salteño desde su infancia, Mariano Sappia ha recorrido como solista numerosos escenarios en diversos lugares de las geografías transitadas, incluyendo playas, bares, mercados, trenes y buses de Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y México; y ha registrado de manera independiente los CD "Tuna barata" (Tucumán 2000), "Canciones para la siesta de un pez" (La Paz 2001), "Canciones para la noche de un pájaro y una señora que estaba ahí" (Buenos Aires 2005),

Pero la mayor virtud de la música de Mariano está en sus letras, su ritmo, sus melodías y cadencias… en la forma como nutriéndose del folclore y de otros estilos latinoamericanos nos va envolviendo en el ambiente cálido, divertido y hasta a veces desconcertante de sus composiciones, repletas de sutilezas y detalles propios de la música con sentimiento.

Recibido de profesor de Música con orientación en Composición Musical en la Universidad de La Plata y actualmente radicado en Haedo, Buenos Aires, Mariano se desempeña como profesor de Piano en la escuela de Arte, “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía, y como docente de nivel secundario y escuelas especiales. Ha conformado con otros músicos y artistas el grupo “El dueño de la media sombra” con quienes desarrolló una ardua tarea de difusión y defensa de la música propia.
También conformó otros grupos como “Los comunes“ y “Los Hijos de Mil” con quienes realizaron y realizan conciertos desconcertantes por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y registraron el CD “de figuritas difíciles, o los patitos en fila” en el año 2010. Algunos de sus trabajos se pueden escuchar en marianosappia2.bandcamp.com.



MAriano Sappia por el mismo:

Si…, 
Mariano Sappia es un renegado, no tiene televisión, ni feibu, no quiere ser famoso y le interesa bastante poco figurar. Le gusta mucho tocar y tocar…y toca el piano, la guitarra, el ronroco, la percusión, canta y habla (en base a sus propias canciones y a todas las otras expropiadas y apropiadas). Ha tocado en un montón de escenarios, en éste y otros países, para diversos públicos formados por dos, treinta, cienes y veintemiles. También grabo algunos discos como estos http://marianosappia2.bandcamp.com/. Y despierta todos los días de su vida pensando y trabajando sobre las nuevas músicas que están llegando.

No hay comentarios.: