Concierto de Guitarra desde Buenos Aires

 
Concierto de Guitarra desde Buenos Aires
 
Marcelino Echeverría

 
Sábado 3 de enero 22 hs 

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 
Entrada General: $40 
 
Sobre Marcelino Echeverría

Nació en Buenos Aires en 1988. A los 12 años se radicó en Ushuaia, Tierra del Fuego, en donde poco tiempo después comenzaría con sus estudios de guitarra. 

Su primer maestro fue su tío Sixto Abrodos. Continuó con el guitarrista fueguino Néstor Alonso y desde el año 2008 se perfecciona en Buenos Aires con los Maestros Víctor Villadangos y Javier Bravo. 

Se instruyó con otros intérpretes de importante prestigio internacional, entre los cuales se destacan Eduardo Fernández, Carlos Pérez, Daniel Wolff, Eduardo Isaac, Carlos Groisman, Luis Orias Diz, Stephan Löfvenius, Julia Malischnig y Eduardo Martín.  

Ofreció conciertos en importantes salas y festivales de nuestro país, entre los cuales merecen ser mencionados:
Concierto de apertura del Festival “Santa María de los Buenos Aires 2014” en la Iglesia San Iganacio de Loyola”, en la sala “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional, dentro del Ciclo “Conciertos de Música para Lectores” en la biblioteca “Ricardo Güiraldes”, Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Museo Casa “Isaac Fernández Blanco” de Buenos Aires, también en el homónimo Museo de Arte Hispanoamericano, “Salón Dorado” de la Legislatura Porteña, “Salón Dorado” de la Casa de la Cultura de Buenos Aires y en el Teatro “1ro de Mayo” de la ciudad de Santa Fe, entre otros. 
En la ciudad de Ushuaia, en el Festival de “Guitarras del Mundo” en los años 2003, 2004, 2006 y 2007.

Obtuvo los siguientes reconocimientos en concursos y seminarios: 
Primer premio en el Certamen internacional de guitarra “María Luisa Anido” 2014 (debido a este reconocimiento ha sido invitado a participar en el Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miguel Llobet” 2015).
Primer premio en el Concurso “José Verdi”, organizado por el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en el año 2013. 
Primer premio en el concurso “31ª Selección de Jóvenes Estudiantes de Música” del Mozarteum Filial Salzburgo de la ciudad de Santa Fe , en el año 2012. 
Tercer premio en el concurso “Bienal Premio Federal” 2011, del Consejo Federal de Inversiones. 
Fue seleccionado en dos oportunidades (edición 2011 y 2012) por el staff de Maestros del Seminario Internacional de Guitarra “La Falda”, para brindar conciertos en calidad de solista en el museo Fernández  Blanco de la Ciudad de Buenos Aires.



Escuchá su música

https://www.youtube.com/watch?v=mcdOhzCfEEg


https://www.youtube.com/watch?v=CHsOPpbMED0


https://www.youtube.com/watch?v=vkqrht-xsBM

 

No hay comentarios.: