Noche de Guitarra desde Buenos Aires


Viernes 1 de agosto 20 hs
Lugar: La Ventolera espacio de arte .  O`higgins 585
entrada general $40


El día Viernes 1 de Agosto a las 22 hs  se presentarán en el Centro Cultural La Ventolera “Espacio de Arte”, O’Higgins 585 los jóvenes guitarristas Soledad Lazarte y Guillermo Rubelt en un concierto que tendrá como protagonista a la música para guitarra en diferentes estilos.
 Guillermo Rubeltpresentará un repertorio integrado casi en su totalidad por obras de autores salteños en  tanto que Soledad Lazarte presentara obras de compositores contemporáneos y  contara como invitado especial con QuintinoCinalli en percusión, con quien presentarán una propuesta en la que incluyen y versionan con la percusión obras originales para guitarra.

Soledad Lazarte

Nació en la Ciudad de Salta, y allí comenzó sus estudios formales en la Escuela Superior de Música de la Provincia y egreso de dicha institución con el Titulo de Profesora Superior de Guitarra.
En el Año 2004 ingreso al Instituto Nacional de Artes (IUNA) del cual egreso con el título de Licenciada en Artes Musicales y Sonoras especialidad Guitarra, bajo la tutela del profesor Omar Cyrulnik. Desde ese mismo año hasta la fecha se ha perfeccionado con diversos maestros entre ellos VictorVilladangos, Walter Ujaldon y Jorge Biscardi en guitarra, Oscar Piluso en Música de Cámara y Javier Cohen en música popular.
Desde el año 2005 hasta el 2010 participo de talleres y cursos acerca de cómo comunicar nuestras emociones con la música y disfrutar en el escenario, talleres y cursos dictados por el Licenciado Mauricio Weintraub .Especializándose en esta temática egreso de  la “Formación en Miedo Escénico para Músicos” dictada en la Universidad de Flores también por el Licenciado Mauricio Weintraub (2012 -2013)
Conforma desde al año 2008 con la guitarrista Daiana Taylor el dúo de Guitarras “Concordancia” con quien actualmente se encuentra editando el primer disco del dúo.
Tanto como solista o con formaciones de cámara  ha brindado conciertos en diferentes Salas de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo y la Provincia de Salta. Recientemente ha sido invitada representando a Argentina al Festival Internacional de Guitarra Clásica Yubal 2014 a realizarse en la ciudad de La Paz – Bolivia.
Actualmente se encuentra trabajando en un original proyecto en dúo junto al músico QuintinoCinalli, versionando obras originales para guitarra de autores latinoamericanos que formarán parte del repertorio de su primer álbum solista.

Guillermo Miguel Rubelt

 Nació en la Capital de Salta, Argentina, el 29 de Octubre de 1984.Ingresó en 1998 en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”, en la cual cursó el Profesorado de Música – Especialidad Guitarra con el maestro Luis Alberto Ávila, de la cual egresó en 2003. En la actualidad, se encuentra cursando la Licenciatura en Artes musicales, bajo la tutela de Pablo Gonzáles Jasey.
Asistió a diversos cursos y seminarios, dictados por maestros como Juan Falú, Carlos Moscardini, Carlé Costa, Gustavo Niño, Omar Cyrulnic, Piraí Vaca y Pablo Márquez. Concurrió, además, al ciclo de cursos de música barroca dirigidos por el maestro Andrés Gersezon.
Acompañó durante más de dos años al Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de la Provincia, dirigido por la profesora Amalia Carral. Además, formó parte del trío de guitarras “Ekléktikos”, y del dúo de guitarras “Reflejos”. En la actualidad forma parte del ensamble de música contemporánea “QaníbalCluster”.
Como solista realizó conciertos para la Escuela Superior de Música, como así también bajo la dirección de Gustavo Kantor y Luis Ávila, en la que se presentaron varias de sus obras. En el 2000 integró el grupo de compositores que presentó sus obras en el concierto “Jóvenes compositores”, llevado a cabo en el Teatro de la Fundación Salta bajo la supervisión de Luis Ávila. También ha participado en el ciclo “Guitarras del Mundo”, organizado por el ya mencionado Juan Falú.

En 2003 fue galardonado en el “1º Homenaje a Jóvenes Ejemplares de Salta”, organizado por el Consejo Asesor de la Secretaría de Derechos Humanos y por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Salta. Además, recibió una Mención de Honor en el concurso “Premios Regionales del NOA” (2001), organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con su obra “Una musa en mis sueños” (Cinco Preludios).

Teatro desde Corrientes


 Domingo 3 de agosto 20 hs
Lugar: La Ventolera espacio de arte  .  O`higgins 585
Entrada General $40 



Compañía: Germinal Teatro.
Lugar de procedencia: Corrientes. Argentina.
Autores: Lorena Busciglio y Clara Elizondo

Resumen argumental de la obra:
Gas Pimienta es un espectáculo de narración, teatro y música que, a modo de diario de viaje, nos invita a recorrer increíbles paisajes latinoamericanos y vivenciar el encuentro con personajes y situaciones recogidas a lo largo de un intenso camino.
Cuentos, poesías, juegos teatrales y canciones reflejan la realidad tragicómica de nuestro continente transformando la emoción compartida en el centro de la experiencia.

Elenco:
Rosmeri Alegre
Lorena Busciglio

Breve historia del elenco:

El elenco Germinal Teatro inicia sus actividades en el año 2005 en la ciudad de Corrientes (Argentina). A partir de ese momento realiza una labor muy intensa en el área de las artes escénicas, con la puesta en escena de obras tanto para público infantil como adulto, la realización de eventos y la organización de actividades formativas varias.
Para el público más pequeño, al momento, el grupo ha llevado a las tablas más de veinte espectáculos de títeres y teatro, obteniendo variadas distinciones en dramaturgia, actuación y puesta en escena.
Por otra parte, se han estrenado ya quince piezas teatrales de una variedad muy amplia en lo que a estilos y propuestas se refiere. Cuatro de ella, “Juana y Pedro” (2005), “Cefalea” (2006) “Desatarlas” (2008) y “Pedro Páramo” (2009) han tenido el honor de representar a la provincia a nivel regional, siendo las tres últimas también representantes en la fiesta nacional de teatro que organiza anualmente el Instituto Nacional del Teatro.
Germinal Teatro, tiene además como uno de sus principales objetivos el de contribuir a la profesionalización de la labor artística. Por esta razón, la mayor parte de los esfuerzos del grupo está destinada a recibir y promover actividades formativas dictando o coordinando talleres, charlas y eventos de muy diversa índole.
Desde sus inicios el grupo ha tenido a su cargo tres espacios teatrales independientes, entre ellos el “Centro Cultural Siete Corrientes”, la primera sala flotante de Latinoamérica ubicada sobre el río Paraná.
Actualmente el grupo se encuentra realizando una gira nacional anual acercando sus propuestas a todo el país.

Zuing Cuatro - Jazz Gitano


 Sábado 2 de agosto 22 hs

Lugar: La Ventolera espacio de arte  .  O`higgins 585

Entrada General: $40 - 2 x $60

Grupo: Zuing Cuatro
Fernando Nocetti y Ariel Salas guitarra
Rodrigo Rizzitano contrabajita y Emiliano del Alba violín.


Sobre Django Reinhardt


Fue un guitarrista de jazz de origen gitano.


Se trata del primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

Reinhardt revoluciona el toque de guitarra en el jazz justo antes de que se empezase a utilizar la amplificación. Sobre la base de un contrabajo, de dos guitarras rítmicas y del habitual violín de Stéphane Grappelli, Django desarrolla una música alegre y extraordinariamente flexible. Sus conceptos armónicos fueron sorprendentes en los años 30 y 40.


Sobre la Banda Zuing Cuatro

Fernando Nocetti guitarrista de trayectoria en el género del jazz estudió con músicos locales y luego realizó su carrera como guitarrista en EEUU adquiriendo destreza en el instrumento tocando en jazz sesions con músicos de gran trayectoria en el estilo.
Rodrigo Rizzitano contrabajista y bajista, estudió con Ricardo Pelican (especialista en el estilo de gypsy jazz)  en Buenos Aires, dedicado al estilo del jazz hace varios años, integró distintos grupos de jazz como Niebla y Nikasio. Emiliano del Alba violinista y músico trabaja acompañando grupos teatrales, toca y compone sus propios temas musicales y Ariel Salas guitarra, profesor de música y miembro del grupo de música infantil Taky Taky.

5° Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios"



El Colectivo de Gestión Teatral MetaTeatro y La Ventolera espacio de arte invitan al 5° Festival MetaTeatro Itinerante “el teatro salteño recorre los barrios” 2014.

Proyecto que ambas instituciones vienen organizando conjuntamente desde el año 2010. 
Auspiciado por El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta organismo que nos permite que las funciones de brinden de manera gratuita.

El proyecto nace como iniciativa del colectivo de gestión MetaTeatro y consiste en unir los lazos entre los grupos de teatro y títeres, sus obras y los niños, jóvenes y adultos que viven en los barrios de la ciudad de Salta: Este año visitarán FUCAS en el Barrio Bulogne Sur Mer, en el Centro Cívico de Ciudad del Milagro, CAJ del Colegio Sargento Cabral en Villa Mitre, Barrio y en Centro Vecinal de Barrio Palermo I.
También se realizarán funciones en adhesión al festival en La Ventolera espacio de arte. Más info:  http://laventolera.blogspot.com.ar/2014/07/5-festival-metateatro-itinerante-en-la.html


5º FESTIVAL METATEATRO ITINERANTRE 2014
Programación


día 
función
grupo
hora
espacio
dirección
barrio
1
domingo 20 de julio
Un día me fuí 
A punto de ser pez
11:00
Centro Cívico Ciudad del Milagro
Jorge Mayol s/n (Frente a la Plaza)
Ciudad del Milagro
2
domingo 20 de julio
Valientes hasta los dientes
La luna mimosa
16:00
Centro Cívico Ciudad del Milagro
Jorge Mayol s/n (Frente a la Plaza)
Ciudad del Milagro
3
sábado 26 de julio
Secreta Receta con Cancioneta
Luciana Rajal y Andrea García
11:00
Centro Vecinal Palermo I
Manzana 425 A (Av. Hipódromo de la Plata y Manantial)
Palermo I
4
sábado 26 de julio
De un lugar a otro
A punto de ser pez
17:00
CAJ Colegio Sargento Cabral
Carmen Salas 1349 (Esquina Pampillo Guzmán)
Villa Mitre
5
sábado 26 de julio
Lombrices
La sardinera del norte
20:00
Centro Vecinal Palermo I
Manzana 425 A (Av. Hipódromo de la Plata y Manantial)
Palermo I
6
domingo 27 de julio
EL tesoro del pirata Garrapata
La luna mimosa
16:00
FUCAS - Centro Infantil “Color de la Esperanza”
Xamena y Echeverría
Boulogne Sur Mer
7
domingo 27 de julio
Gorrita roja
Insignes cotudos
17:30
FUCAS - Centro Infantil “Color de la Esperanza”
Xamena y Echeverría
Boulogne Sur Mer
8
sábado 2 de agosto
Asulunala
El cofre
16:00
Centro Vecinal Palermo I
Manzana 425 A (Av. Hipódromo de la Plata y Manantial)
Palermo I




Responsables
Colectivo MetaTeatro

El Colectivo MetaTeatro es un grupo de gestión teatral conformado por grupos y trabajadores del teatro de Salta que se reúnen semanalmente desde octubre de 2008 para proyectar y llevar adelante acciones referidas al quehacer teatral de la provincia de Salta.
Las personas que conforman el Colectivo MetaTeatro está conformado por: Ana Barreto, Andrea García, Daniel Chacón, Liliana Castro y Pablo Dragone. En Cogestión con La Ventolera espacio de arte.


Historia del Festival:

En el año 2010 se realizaron 28 funciones de teatro y títeres, por 6 grupos, durante 7 meses en 23 espacios de 21 barrios diferentes.

En el año 2011 se realizaron 32 funciones de teatro y títeres, por 6 grupos, durante 8 meses en 32 espacios de 30 barrios diferentes.

En el año 2012 se realizaron 19 funciones de teatro y títeres, por 6 grupos, durante 7 meses en 15 espacios de 13 barrios diferentes.

En el año 2013 se realizaron 20 funciones de teatro y títeres, por 5 grupos, durante 3 meses en 10 barrios diferentes.

En Total en los 4 años se vienen realizando 99 funciones por los barrios de Salta!

Sobre los Espectáculos:



Obra "Asulunala": cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en una sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños, transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.

Sobre el grupo El Cofre: En el grupo actúan Luciana Rajal y Pablo Dragone quienes construyeron el texto y dirigieron el espectáculo. La asistencia de dirección y la técnica es de Graciela Cruz.


Obra "Gorrita Roja": (farsa musical callejera) de Creación ColectivaUna chica tiene que atravesar la ciudad para ir a la casa de su abuela y acompañarla a votar. Su camino se va poblando de extrañas situaciones y personajes, entre ellos un lobo de la ciudad bastante particular.
Grupo "Insignes Cotudos": Ana Barretto, Andrea García, Daniel Silvestri, Liliana Castro, Luciana Rajal, Pablo Dragone

Direción y Creación Colectiva. Colaboró en dirección: Diego López.

Actores y Actrices de una ardua trayectoria en el campo teatral deciden unirse para generar una Obra Callejera que pueda llegar a todos los espectadores posibles.


Obra "Un día me fuí":
Una Hormiga quiere ser artista, pero en el hormiguero la jefa no le permite experimentar con el arte. La Hormiga se escapa del hormiguero y se encuentra con una Gallina y un Gato que le enseñan a reconocerse y desarrollar las dotes artísticas. El público ayuda a encontrara un nombre para la hormiga, La Hormiga, con su nueva identidad, vuelva al hormiguero a cantar y bailar.

En la obra actúan títeres de guiñol, figuras planas, boca y marote. A medida que transcurre la obra van surgiendo diferentes canciones cantadas en vivo.



Obra "De un lugar a otro": Argumento: Inspirada en el Cuento Final de Juego de Julio Cortázar, la obra lo recrea en un relato visual con títeres de mesa. Trata de tres hermanas que juegan diariamente a la orilla del tren,hasta que un día un chico tira del tren una carta de amor. Ese día el juego deja de ser juego para convertirse en una historia de amor.

Grupo "A punto de ser pez": Elsa Mamaní y Andrea García llevan más de 20 años trabajando profesionalmente con el teatro de títeres en Escuelas, Barrios Plazas, Festivales Nacionales e Internacionales. Juntas trabajan desde el año 2004.



Obra: Valientes hasta los dientes: Es la historia de Baruyo, un brujo que tiene intenciones malévolas con los chicos, Carlitos va a trabajar como ayudante y se da cuenta de las intenciones de Baruyo. Con la ayuda de Maribel, vecina del brujo, logra desbaratar sus planes.
El Tesoro del pirata garrapata
Grupo: La Luna Mimosa
Titiriteros: José Luis Zenteno - Liliana Castro
Obra Secreta Receta con Cancioneta:Una abuela que cocina recetas mágicas, está a punto de probar la empanada que cumple los deseos. Inesperadamente llega de visita su nieta, Marcelina, una niña entrañable y algo revoltosa.

Una obra contada con títeres, canciones y recetas para divertirse en familia, que nos invita a repensar algunos roles imaginarios de princesas y súper héroes.

Un espectáculo coproducido por La Ventolera espacio de arte y con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.






Grupo Luciana Rajal y Andrea García: Luciana Rajal es actriz, gestora teatral y docente de teatro. Desarrolla su actividad en el teatro independiente de Salta desde el año 1.999. Andrea García eActriz, Titiritera, Payaso de Hospital y Gestora Cultural. Marcelo Cioffi dirección.







Obra: “Lombrices”, Autor: Pablo Albarello. La obra nos muestra a Martirio y Consuelo, en sus sádicas relaciones y macabros juegos, como metáfora de un decrépito y absurdo mundo.

Todo en la obra denota locura: desde los diálogos, hasta los objetos y acciones de los personajes.
La historia describe una realidad donde la atmósfera se vuelve tragicómica y el devenir se desarrolla lentamente atravesado por indicios de macabros juegos entre la vida y la muerte y mediado por una cuota de humor negro
Grupo: “La Sardinera del Norte” Ana Barreto: Es teatrista salteña. Desarrolla su actividad en el teatro independiente de Salta trabajando desde el año dos mil en distintos grupos teatrales y cumpliendo roles de actriz. Liliana Castro Titiritera, actriz, dramaturga. Comienza su carrera como titiritera en 1983. Dirección Daniel Chacón.




5° Festival MetaTeatro Itinerante en La Ventolera!



El Colectivo de Gestión Teatral MetaTeatro y La Ventolera espacio de arte invitan al 5° Festival MetaTeatro Itinerante “el teatro salteño recorre los barrios” 2014.
Proyecto que ambas instituciones vienen organizando conjuntamente desde el año 2010. 
Auspiciado por El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta,  el Gobierno de la Ciudad de Salta y por el Instituto Nacional del Teatro.

El proyecto nace como iniciativa del colectivo de gestión MetaTeatro y consiste en unir los lazos entre los grupos de teatro y títeres, sus obras y los niños, jóvenes y adultos que viven en los barrios de la ciudad de Salta: Este año visitarán FUCAS en el Barrio Bulogne Sur Mer, en el Centro Cívico de Ciudad del Milagro, CAJ del Colegio Sargento Cabral en Villa Mitre, Barrio y en Centro Vecinal de Barrio Palermo I y en La Ventolera espacio de arte.

Las funciones en La Ventolera espacio de arte serán las siguientes:
Funciones para todo publico

"Vidalita del Mar" del grupo Caleidoscosmos (espectáculo en adhesión) Sábado 19, Sábado 26 y Domingo 27 de julio a las 17 hs. Entrada General $40 2 x $70.

y "Secreta Receta con Cancioneta" de Luciana Rajal y Andrea García y el Viernes 18, Domingo 20 y Viernes 25 de julio a  las 17 hs. Entrada General $40 2 x $70.



Sobre las obras: 

Vidalita del Mar

El grupo CALEIDOSCOSMOS se complace en presentar su primera producción.

Caleidoscosmos grupo de artistas y estudiantes avanzadas del profesorado de arte en teatro y el profesorado de artes visuales que se encontraron con el desafío, de amalgamar estas disciplinas en una sola, el teatro de títeres.
La obra que se presenta “Vidalita del Mar”, surge a partir de la poesía de Manuel J. Castilla, poeta y escritor salteño.
En la misma se fusionan varios tipo y técnicas de títeres. La construcción de los mismos está a cargo de María Eugenia Fernández.
La manipulación de los títeres está a cargo de María Monserrat Llaó e Iris Cecilia Gutiérrez.

“Vidalita del Mar” fue beneficiada por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, durante su segunda convocatoria del año 2013, para el montaje y producción del presente espectáculo.

El proyecto presentado tuvo objetivos pedagógicos por lo que la devolución al fondo, se cumplió con 7 funciones en las escuelas y centros comunitarios de las localidades de Cachi, Cachi Adentro y Payogasta.

En esta oportunidad se presentarán en La Ventolera espacio de arte los sábados y domingos de febrero a las 19 horas. Entrada general $30 2 x $50. La entrada se venderá una hora antes del espectáculo.

Muchas Gracias por su difusión.

De la aparición de Manuel J Castilla en la Vidalita del Mar.

Esta obra es un pequeño homenaje a don Manuel J. Castilla, por haber aparecido en nuestra infancia, de manera tan elegante y romántica; por aparecer de nuevo en nuestra adultez y desarrollo artístico y por ser piedra fundamental, junto con otros escritores, del desarrollo de la literatura y la poesía salteña.

VIDALITA DEL MAR: Argumento.

Don cactus nos cuenta la historia de unos niños que crecieron en el mismo pueblo de montaña, èl soñando con su tierra amada y ella soñando con poder viajar a otras partes del mundo.
El niño conociendo los deseos de su amiga, le regala un barquito de papel construido por el mismo, aunque desconoce el poder mágico de este. La niña recibe el barquito con mucha alegría y curiosa se sube, empieza a moverse y sin querer, queriendo, la niña comienza su viaje por los ríos hasta el mar, perseguido por el niño que intenta detener el barquito místico que se lleva a su amada.
La niña viaja y atraviesa puertos y mares, extrañando siempre a Fermín, que la añora desde la montaña. En su viaje conoce a la sirena Luz Marina que le enseña a nadar cuando su barquito se hunde por los vientos demasiado fuertes.
El niño, solo, en la montaña silva y recita poesías para Katari que le responde desde el mar. Tan triste se queda silbando que se convierte en un hermoso pájaro que sale volando por el rio en búsqueda de Katari. Ella también triste y agotada por el viaje eterno al que se lanzó, le pide consuelo a la sirena, ésta la acaricia y con un soplido mágico la convierte en pájaro.
Con sus nuevos cuerpos ambos niños se encuentran en un rio, pero esta vez son pájaros libres.

Idea Original: Iris Cecilia Gutiérrez
Textos: Manuel J. Castilla
Texto dramático: Monserrat Llaó
Elenco de Titiriteras: Cecilia Gutierrez, Monserrat Llaó
Ésta obra cuenta con Dirección Colectiva.

Construcción de Títeres y Escenografía: María Eugenia Fernández
Edición de sonido: Pablo Lihuen
Diseño Gráfico: Belén Garzón
Iluminación y Puesta en Escena: Grupo Caleidocosmos



Secreta Receta con Cancioneta



Acerca de la obra


Una abuela que cocina recetas mágicas, está a punto de probar la empanada que cumple los deseos. Inesperadamente llega de visita su nieta, Marcelina, una niña entrañable y algo revoltosa.

La abuela intenta preservar su secreto, pero en un descuido Marcelina prueba la empanada y cumple su propio deseo, se convierte en princesa.

Rápidamente descubre que ese mundo soñado se parece mucho a una pesadilla. Por suerte, llega al rescate su querida abuela, ahora convertida en Superabu y dotada de una poderosa… falta de memoria.

Todo está patas para arriba, pero juntas se disponen a preparar la receta que las vuelva a la normalidad. ¿Podrán lograrlo?

Una obra contada con títeres, canciones y recetas para divertirse en familia, que nos invita a repensar algunos roles imaginarios de princesas y súper héroes.


Un espectáculo coproducido por La Ventolera espacio de arte y con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Ficha Técnica

Autoras e Intérpretes: Luciana Rajal y Andrea García
Dirección: Marcelo Cioffi

Técnica: Carmen Ruiz de los Llanos

Diseño y confección de objetos y muñecos: Gabriela Zanandrea, Luciana Rajal y Andrea García
Grabación de pista  y arreglos musicales: Mariano Sappia y Pablo Dragone
Asesoramiento vocal: Mónica Ferri
Asesoramiento en vestuario: Tania Ortíz
Diseño de imagen: Juliana García
Diseño de iluminación: Pablo Dragone
Diseño Gráfico: Marcelo Cioffi
Multimedia: Pablo Dragone
Colaboraron: Carolina Beltrán, Natalia Galván, Elsa Mamaní, Carolina Rufino, Manuela de la Cruz, Daniela Canda y Daniel Silvestri.
Producción general: Luciana Rajal, Andrea García y La Ventolera espacio de arte.
Duración: 45 minutos

Acerca del Director

Marcelo Cioffi inicia sus estudios con Daniel Casablanca (Los Macocos), cursando tres niveles anuales entre 1998 y 2000. Estudia improvisación con Eugenia Guerty (Campeones, Padre Coraje, Aliados) y por el término de un año realiza un entrenamiento junto a un grupo seleccionado por la actriz. Cursa un seminario de bioenergética aplicado a la actuación con Elena Cerrada; y el seminario La luz del actor a cargo de Heidi Steinhardt, entre otras instancias de formación.
 Actúa en más de veinte obras de teatro, en algunas de las cuales fue dirigido por Daniel CasablancaAna AlvaradoManuel MaccariniCecilia PropatoWalter Rosenzwit y Martín Giner. Además, trabaja en diversos espectáculos de varieté y stand up, con números grupales y unipersonales de su autoría.
En cine y televisión, participa en una variedad de series, largos y cortometrajes, compartiendo escenas con actores como Luis MachínManuel VicenteCástulo Guerra y Adrián Abonizio. En 2009 obtiene el Premio Caludia Bonini a la Mejor Actuación Masculina, en el VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán.
Protagoniza la miniserie Los Anillos de Newton, transmitida por la TV Pública en 2013; y actualmente es coprotagonista de Opahuasi, programa de humor semanal televisado por Canal 9.
Además actúa en spots publicitarios, entre los que se encuentra la reciente campaña Orgullo Prepaguero de Claro.
Entre otros festivales, participa del XI Encuentro Internacional de Teatro Zicosur 2009, en Antofagasta, Chile; de la Fiesta Nacional del Teatro en sus ediciones 2007, 2009 y 2012; y del Primer Festival Nacional de Teatro “Espacio Cultural Nuestros Hijos” Buenos Aires 2009.
Radicado en Salta desde el 2004, obtiene los Premios Phersu como Revelación Masculina 2006Mejor Actor de Reparto 2007.
La obra infantil Secreta Receta con Cancioneta, constituye su primera experiencia como director. 

Acerca de las actrices 

Luciana Rajal es actriz, gestora teatral y docente de teatro. Desarrolla su actividad en el teatro independiente de Salta desde el año 1.999.
Es egresada del Instituto Superior de Profesorados de Arte de la Provincia de Salta. En su formación teatral realizó además diferentes seminarios, cursos y talleres.

Terminó de cursar la “Licenciatura en Gestión y Producción Teatral” en la Universidad Nacional de Cuyo.

Integra el grupo de teatro “El Cofre” desde el año 2.006 (“Como si fuera esta noche”, “Asulunala” y con el grupo de teatro callejero "Insignes Cotudos"  desde el año 2009 (“Gorrita Roja”).

Participó en la organización de festivales y encuentros teatrales.

Es fundadora del grupo de gestión teatral "Meta Teatro", trabajó en el mismo hasta el año 2012.

Coordina el área teatral en “La Ventolera, espacio de arte”

Trabajó con el grupo de teatro “Espejo” (“Juicio gramatical”, “Investique” versión libre de “La vieja, la joven y el harapiento”) y con el grupo “Teatro Negro de Salta” (“Disparatorio”).

Como actriz invitada trabajo en las obras “Desalma” y “De valijas y sorpresas”.

Participó junto a sus grupos en festivales de teatro provinciales, nacionales e internacionales; Festival de Teatro ZicoSur de Chile, Festival de las Yungas de Jujuy, Señores niños al teatro de Córdoba y el Festival de teatro para niños 8 espectáculos con yapa de Santa Fe.

Trabaja en instituciones escolares de nivel secundario y terciario dictando la materia Teatro.

Andrea García eActriz, Titiritera, Payaso de Hospital y Gestora Cultural. Se recibió de Intérprete Dramático y Profesora en la Universidad Nacional de Tucumán. Ha recibido una Beca de Animación de Objetos y Títeres otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Integra el grupo de títeres "A punto de ser pez" desde el año 2006, el grupo de teatro callejero “Insignes Cotudos” desde el año 2009 y trabaja junto al grupo La Bandurria Payasos de Hospital desde el año 2011. Es docente en la carrera de Profesorado de Arte en Teatro. Es miembro del Colectivo MetaTeatro. Participó de los siguientes festivales: Festival de Títeres para adultos Lima Perú, Festival de Teatro y Títeres Infantil Chaco, Festival de Títeres Mar del Plata,  Encuentro de Muñecos, Arica Chile, Encuentro Nacional de Titiriteras. Mendoza, 7º Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Coordina y Gestiona  “La Ventolera espacio de arte”.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro 

Lo que dijo el público después de las primeras funciones!

Virginia: EL SÁBADO LA PASAMOS RE LINDO!!! , la parte preferida de Pedro es la inundación, para Felipe el castillo y la abuela y la mía las "bolsas bomba"!!! genial! MUCHAS GRACIAS!

Gabriela: Recomiendo recomiendo las recetas de andrea y luciana para divertirtirse!!!!

Carolina: ¡Que hermosa función! Gracias!! Lisandro me pide que cocine la empanada mágica.

Ale: Si, y yo quiero funcionar como el boca a boca del que siempre hablamos los teatreros , para decirles que vayan, que lleven a sus chicos, y si no los tienen vayan lo mismo, van a disfrutar el texto, la frescura, la propuesta en todos sus aspectos. MUCHA MIERDA, querida SECRETA RECETA CON CANCIONETA

Adriana: Gracias Ventoleras!!! Mis sobrinos (3 y 5 años) estuvieron viendo la obra con sus abuelos el sabado y la disfrutaron mucho: niños y abuelos.

Fedra: me encantó!!!! gracias gracias!!! muy buen viaje para grandes y pequeños. Actrizmente genial! titiriteramente espectacular! gracias y mucha suerte!

Diego: Vayan, pasen y vean que hermosa obra. Gratificante verlos. Felicidades.

Danzarte: Excelente la obra! Felicidades a todos por la producción!! Muy buenas las chicas! recomiendo y comparto! 

Agustina: "SUUUUPER RECOMENDABLE!!!
No se la pierdan, son 40 minutos de pura magia y talento. Las actuaciones, la música, la idea, el mensaje para los chicos y el disfrute para los grandes... UN LUJO esta obra.
Bien por La Ventolera y por los hacedores de Secreta Receta con Cancioneta!!!

Glenda: NOS ENCANTÓ!! Soy la que estuvo en la función de las 16 con mis tres sobrinas.. Gracias!! La pasamos fabuloso.......

Andrea: Lindísima la obra ! Que bien la pasé!

Natalia: hermosa obra! para grandes y chicos. Súper recomendada!!!

Ana:  Excelente obra!!!!!! Para toda la familia!!!!!! Tiene muuuucha magia!!!!! Felicitaciones!!!!!