Exposición de arte - HABITAR


Inauguración | sábado 6 de diciembre de 2014 | 21 hs
Exposición + brindis + musiquita!
entrada libre
en La Ventolera –espacio de arte



Esta muestra colectiva resulta de un intercambio artístico realizado con la galería de arte El Pasaje de la ciudad de Tucumán bajo el nombre de Proyecto Exchange, de su autoría.
Previamente, la exposición que presentaremos, fue inaugurada y exhibida por primera vez en el mes noviembre del corriente año en la Galería El Pasaje de Tucumán.

El nombre HABITAR surge como hilo conductor de las diferentes miradas e intereses de cada uno de los artistas a cerca del mundo, su entorno, sus vivencias.

Los artistas que participan de Habitar son:

Fernando Qüerio
Pablo Lihuén
Marianela Torino
Mariú Fernandez
Romina Barros

Gestión de Romina Barros y Marianela Torino 
 En Cogestión con La Ventolera espacio de arte.

Música desde Valencia de Saül Vanaclocha



El sábado 29 de noviembre a las 22 horas, podremos disfrutar del concierto acústico del cantautor valenciano Saül Vanaclocha, que se encuentra realizando una gira por Argentina.




Valiéndose sólo de su voz y su guitarra, el estilo de Saül Vanaclocha oscila entre la rumba, el swing y el reggae, y él mismo define su música como directa y alegre, y que incita a escuchar y a sonreír. Aquí les dejamos algunos temas para que se hagan una idea si deciden compartir en nuestro espacio su música.




Me invento tu olor
La vida va
En que nos hemos convertido

Entrada general: $30.

La Ventolera - Espacio de Arte O'higgins 585

Desde Tucumán Teatro Músical :: La Margarita ::

Obra Teatral La Margarita

Sobre textos de Mauricio Rosencof

Dos funciones  - Sábado 15 de Noviembre 20 y 22 hs
La Ventolera  - O´higgins 585
Entrada $50 - 2 x $80


LA OBRA
La Margarita es una obra de teatro Musical. Está inspirada en el libro de poemas homónimo de Mauricio Rosencof que fue escrito durante su reclusión en un calabozo bajo tierra y dedicado a su amor de la adolescencia.
Los actores cantan e interpretan instrumentos musicales en escena tomando muchas de las melodías que Jaime Ross creó para los poemas de La Margarita.
La obra sintetiza el tiempo en que el protagonista estuvo como rehén de la dictadura, la vida de encierro y los modos de sobrevivir con todos los fantasmas de los recuerdos y las esperanzas.
Las imágenes del barrio, de la inocencia, del deseo, del amor se entrecruzan con una realidad inhumana, dando así  lugar a que quede en evidencia qué es lo que nos salva cuando todo parece estar perdido.

Sobre Mauricio Rosencoff
Mauricio Rosencof es un escritor, dramaturgo y periodista uruguayo nacido en 1933. Luego de una intensa actividad política se convierte en dirigente del grupo guerrillero Tupamaros. En 1972 cae en una emboscada y es brutalmente torturado y apresado en el penal de Libertad. Tras el golpe militar de 1973 es confinado en una celda de dos metros por uno sin contacto con el exterior tomado como “rehén” por las fuerzas armadas. En 1985 es liberado como consecuencia de una amnistía general. Escribió clandestinamente en ese contexto de encierro, entre otras cosas, La Margarita, una serie de sonetos inspirados en su amor de la juventud que luego fueron musicalizados por Jaime Ross.

Sobre el grupo
El grupo está conformado por jóvenes actores, músicos, bailarines  que desde hace varios años están produciendo ininterrumpidamente espectáculos muy bien recibidos tanto por el público como por la crítica.
En este proyecto se encuentra el grupo creador de “Amor de Músico” y de “¿Qué soñará Corbalán?” obras que en 2011 y  2012 fueron ganadoras de la Fiesta provincial del Teatro  Tucumán respectivamente realizando numerosas giras tanto  en nuestra provincia como en el resto del país. También participan integrantes del proyecto Musical-Teatral “LA BANDA DEL RIO SALI”.
En el elenco coinciden armónicamente artistas cuyas especialidades se integran para lograr un espectáculo sensible, con una historia llena de texturas y una estética visual y sonora muy cuidada.

Actúan:
Leandro Ortega
Yamina Leiva
Gustavo Lago
Mario Ramirez

Asistencia Técnica: Roberto López

Preparación vocal: Ignacio Meriles

Dirección musical: Javier Seco

Dirección: María José Stefani

Textos: María José Stefani – Mario Ramirez.

Dos funciones  - Sábado 15 de Noviembre 20 y 22 hs
La Ventolera  - O´higgins 585 esquina Mitre – 0387 – 4221275 –
Entrada $50 - 2 x $80

Recomendamos comprar las entradas anticipadas en La Ventolera los días:

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 10 a 13 y Martes de 18 a 21 
Para mirar una entrevista click aqui: La Margarita
Para leer nota clik aqui: La Margarita nota 1
Para leer nota clik aqui: La Margarita nota 2

Presentación del libro Oparricidio de Daniel Medina

Presentación de Libro + Música + Brindis!


Oparricidio de Daniel Medina


Viernes 14 de Noviembre 21:30 hs
La Ventolera  - O´higgins 585
Entrada Libre

 




El esperado libro de cuentos
 de Daniel Medina se caracteriza por 
su anti-solemnidad y por interpelar los valores de la salteñidad, con fuertes dosis de humor negro. 
 “Oparricidios” es la nueva apuesta de la prestigiosa editorial Intravenosa, de Jujuy.





Daniel Medina: Trabaja como periodista desde los 19 años.
Se  desempeñó en distintos medios: la agencia DDN, Fm Noticias, Semanario Cuarto Poder y escribe columnas para la revista Intravenosa.
Actualmente escribe para La Gaceta Salta.

Se recibió de técnico en Comunicaciones Sociales en el Instituto Superior Mariano Moreno.
En breve presentará su tesis de Licenciatura en Letras. También participó de cursos de crítica y realización cinematográfica: ha filmado un cortometraje y participado de varios rodajes.
Fue jurado de un concurso provincial de cuentos.







Intravenosa Editorial Jujeña

Es un proyecto colectivo e independiente que busca a través de la revista y sus publicaciones, generar espacios de resistencia y debate para expresarse críticamente sobre la realidad cultural y promover una visión alternativa que sirva para transformarla.