Espectáculo de Clown para toda la familia desde Tucumán “CONICHI WA Y SAYONARA”

Sábado 14 de Febrero 19 hs

Entrada General $50 2 x $80

La Ventolera - O´higgins 585

Comprá la entrada anticipada


Horarios de Atención

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ - Martes de 18 hs a 21 hs


Sobre la obra

Dos payasos llegan para mostrar su destreza. Conichi Wa es una gran estrella mundial. Sayonara, su presentadora y principal admiradora, preparará todo para su gran presentación, la ayuda de los niños será de vital importancia para esto. Luego de que Él sufre un accidente, Ella deberá socorrerlo, lo que impulsará una historia de amor. 

Los personajes dejan de lado prejuicios instalados como “el varón es más fuerte” dando mayor importancia a los sentimientos. Mediante el humor y la técnica de Clown desarrollaran todos sus conflictos. Es un espectáculo donde el público, ante el juego, se hará participe de la obra. 

Texto y Dirección: Manojo Itinerante
Actúan: Celeste Lafuente y Jorge Alemán


Sobre el Grupo Manojo Itinerante Teatro Clown

Manojo Itinerante es un grupo de teatro que nace en la provincia de Tucumán, Argentina, al encontrarse la Licenciada en teatro Celeste Lafuente, átomo que se desprende de Manojo de Calles, grupo de investigación, formación y producción teatral, de donde conserva y continúa investigando conceptos como la teatralidad urbana, el concepto del espectador-actor y la presencia de un actor entrenado y múltiple; y el Clown/Actor Jorge Alemán. Aquí es donde dos ideas cobran vida y se hacen realidad: el Teatro Itinerante como intercambio cultural y el Viaje Latinoamericano como experiencia de aprendizaje. Lo que desencadena la formación del grupo y el proyecto artístico.

Manojo Itinerante se basa en la técnica del Clown, ambos integrantes se identifican y hacen de eso su investigación principal. Creen en el clown como un sujeto otro, sujeto personaje que cobra vida por su autenticidad. Cuando Hablamos de Clown, hablamos de una técnica, ligada completamente a la teatralidad más que a la destreza. No ligamos únicamente el Clown al concepto de circo sino que buscamos abarcar mucho más.

Es un grupo que constantemente se forma tomando cursos, talleres y seminarios, como así también aprender todo tipo de técnicas. Actualmente investigan la técnica de manipulación y construcción de títeres.

No hay comentarios.: