Desde Buenos Aires y Tucumán :: Ensamble Artístico :: Papeles Sueltos y Encontrados


Sábado 23 de mayo

22 horas

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $70 

Comprá la entrada anticipada

Horarios de Atención

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 

 Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs


"Papeles sueltos y encontrados” es un espectáculo que combina diferentes expresiones artísticas con producciones originales. La música, la literatura, el dibujo y la danza se integran en un relato abierto que invita al espectador a atravesar una experiencia. El encuentro de las expresiones artísticas genera nuevas relaciones, se articula para extrañar la mirada sobre lo familiar, para compartir preguntas, para imaginar respuestas. Más que un lugar, propone un viaje que hilvane ideas, que sople. Cada edición del ensamble se concreta con artistas de diferentes lugares y disciplinas de Latinoamérica.

El proyecto “Papeles sueltos y encontrados” nació en Buenos Aires, en 2012, con Roque Céliz (música), Mercedes Maiztegui (literatura) y Jesu Amigorena (dibujos). La propuesta creció con la voluntad de unir creaciones propias en diferentes soportes y generar un espacio de trabajo que revelara nuevas formas, sentidos, estados; que se transformara. Con el tiempo, se fueron sumando artistas invitados fusionando otras disciplinas, otros lugares, otros países.

“Papeles Sueltos y Encontrados” hoy es el nombre de una idea abierta y despersonalizada. Una idea que viaja y que crece porque brinda sobre todo una oportunidad para el encuentro. Un encuentro de artistas, de producciones, de lugares, de historias, de públicos. Y es en esa diversidad donde algo ocurre y uno se va distinto.


El ensamble se presentó en centros culturales y teatros de la provincia de Buenos Aires como el Teatro del Viejo Mercado en Abasto, el Club Cultural Matienzo en Ciudad de Buenos Aires o Cést La Vie y el Teatro Bar en La Plata. En 2014 fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

En 2015 parte del ensamble realizó una gira por Colombia conformando “Papeles Sueltos y Encontrados” con artistas de Medellín y Cali. Algunos de los lugares donde se realizaron presentaciones fueron el Teatro Pedro Tobón Uribe, Casa Teatro Poblado, Casa Museo Otra Parte, Centro cultural AMalgama, entre otros.



1-    LINKS de interés


2-    PRENSA

Diario “La gaceta”
Diario “El Día”
Entrevista en “Cultura Latina”- Telesur https://www.youtube.com/watch?v=YO53T6yl1RM

No hay comentarios.: