La Juntada VI Edición


Viernes 18 de Septiembre


21:30 horas
Lugar: La Ventolera Espacio de Arte (O’higgin 585)
$30
Comprá tu entrada anticipada

Horarios de Atención
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 
 Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs
o una hora antes del espectáculo



Música a cargo de Fernando Aguierre, Matías Aguilera, Leo Goldstein y Pablo Moguillanes. César Martínez de la revista La Sonámbula será el encargado de la poesía y Mangola (Facundo Pozzo) pintará en vivo.


Sobre La Juntada
Es un ciclo artístico organizado por jóvenes pertenecientes a distintos ámbitos y disciplinas (música, comunicaciones, diseño gráfico, artes visuales). La finalidad de estos encuentros es la conformación de un espacio donde estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales, la literatura y el teatro.


Sobre los participantes de la fecha
Fernando Aguierre, compositor salteño, estudia música desde el 2006. Ingresó a la Escuela de Música como alumno de Fernando Lopez, Eduardo COrces, Mariana Márquez. Actualmente estudia con el Profesor Luis Ávila. Participó de cursos con Gustavo Niño (Colombia), Pirai Vaca (Bolivia),Carlitos Ibañez, Lito Nieva, Fabián Amerise y Cirilo Vargas.

Leo Goldstein es músico, pianista, compositor y arreglador. Se inicio en la música de forma autodidacta. Estudió en Buenos Aires y se radicó en Salta en 2001. Es docente de la Escuela de Música de la Provincia desde 2003. Participó con Perro Ciego, Los Nocheros, Los Huayra, Mariana Carrizo, Willy Crook, Adrián Otero y Mariana Baraj. Es miembro de Giroscopo, proyecto musical que se encuentra mezclando su segundo disco de forma independiente.

Pablo Moguillanes estudió música, guitarra y flauta traversa en Buenos Aires durante los 90s. Comenzó su actividad creativa componiendo y ejecutando música en vivo para obras de teatro como "La duda, el Espino" y "La Doncella y la Hoguera". Desarrolló actividad docente en clínicas sobre instrumentos de viento y sobre improvisación. En los últimos años se ha volcado al género popular y folklórico. Ha sido invitado a participar en la banda Consuelo de Locos conformada por los hermanos Farías Gómez y, desde hace unos años, reside en Salta y participa como músico invitado en varios grupos.

Matías Aguilera comenzó a tocar la guitarra a los 20 años, de manera autodidacta y no ha parado hasta el día de hoy. Ha participado de varios proyectos musicales sin embargo solo se conoce como cantautor periférico, bien de los barriales.


César Martínez (Salta) es parte del staff de la revista literaria La Sonámbula y de la editorial independiente AY Caramba. Tiene dos libros publicados, el más reciente se titula "¿Qué hace bolu?". "Virginia todo el bien todo el mal" (poesía) fue editado en el 2005. Recientemente ha participado junto a Ay Caramba de la FLIA (Feria del Libro Independiente Autogestiva) en La Plata, Buenos Aires.

Mangola (Facundo Pozzo, Buenos Aires) tras un breve paso por las carreras de Animación y Profesorado de Artes visuales, se trasladó a la provincia de Salta. Participó en el proyecto Casa Belgrano y en 2014 realizó su primera pintura en vivo para el Vodevil en el Centro Cultural Aristene Papi. En Julio de este año intervino el espacio de Coyah Bar acompañado de la música de Dj Kaik, en celebración del Inti Raymi. Fue recientemente convocado para ilustrar en la conocida revista Quimera 

No hay comentarios.: