Teatro desde Jujuy: Obras "Ellos Tienen Memoria" y "Terapia. Comedia en 3 sesiones y 1 diagnóstico”


Viernes 11/9 - 22 hs“Ellos tienen memoria” de Rene Olaguivel
Sábado 12/9 - 22 hs “Terapia. Comedia en 3 sesiones y 1 diagnóstico” de Martín Giner.

Entradas anticipadas $50 y en boletería $70

Lugar: La Ventolera espacio de arte. O`higgins 585

Comprá tu entrada anticipada

Horarios de Atención
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 
 Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs
o una hora antes del espectáculo


En ambas propuestas actúan René Olaguivel y Erwin Sebastián Ruiz. La puesta en escena y la operación técnica está a cargo de Leo Nieto y cuenta con Giselle Medina como asistente de producción e imagen.
Erwin Sebastián Ruiz es el encargado de la dirección general de las obras.

Sinopsis de “Ellos tienen memoria” de Rene Olaguivel (75 min)
Viernes 11/9 - 22 hs



Esta obra obtuvo Mención a las Actuaciones y Dramaturgia otorgada por  el Jurado en la 25º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2009

Dos hombres, padre e hijo, se encuentran en un lugar convocados por un ritual. Ellos se conocen en este encuentro, relatan momentos de sus vidas, donde la casualidad y la causalidad se mezclan, para mostrarles cuanto se parecen sus vidas, y cuanto se desconocen. La incertidumbre, la ambigüedad, el espacio de los vivos, el espacio de los muertos, el día, la hora, la fecha, el ritual los convoca; los junta para develar cuantas cosas tiene en común un padre y un hijo separados en vida, y unidos en muerte.

Sinopsis de “Terapia. Comedia en 3 sesiones y 1 diagnóstico” de Martín Giner (45 min)
Sábado 12/9 - 22 hs 


Un Psicoanalista y su paciente en 3 sesiones desarrollan un entrevero de situaciones en el que el juego de roles será el factor determinante para el desenlace de estos encuentros, enredos, malos entendidos, equivocaciones, repetición, confusión, una madre ausente pero a la vez presente, una esposa que falleció, pero que sigue viva y otros personajes imaginarios que irán destejiendo el entramado de esta TERAPIA. El humor es  el elemento fundamental para salir de cada situación en esta comedia que invita a pensar, reír y también llorar de la risa.

-Acerca del autor: Martin Giner es un Dramaturgo tucumano que ha desarrollado diferentes trabajos desde las letras, el Teatro y Guiones para propuestas Audiovisuales, Por sus textos y sus puestas ha sido premiado en más de una oportunidad como ganador de la Fiesta Provincial de Tucumán, participando en distintos Encuentros Regionales y Fiestas Nacionales del Teatro.
Trabajos como dramaturgo (Obras estrenadas):  “Había una vez,“De personajes y otras gentes”, “La verdá del eférico” “La Malegría*, “El tramitante: Odisea burocrática”, * “Verduras imaginarias”, “EL ombligo de la luna”, “Terapia: Comedia en tres sesiones y un diagnóstico.”, “75 puñaladas: El caso de un sospechoso suicidio”, “Oniria: Versión libre de una pesadilla”, “Freak Show: Circo de fenómenos”, “De amor, traición y venganza” (Adaptación de un texto de Muñoz Seca),  “Disección”, “Mediopueblo”, “Los autoiluminados”.

Sobre “La Mirada Teatro”

La Mirada Teatro es un grupo de teatro jujeño que nació en el 2003. “Estaba Rodrigo Torres y Huerto Rivadineira e hicimos una obra, “Pájaros”. Nuestra idea en un comienzo era escribir y hacer nuestros textos. “Pájaros” era de Rodrigo, después hicimos “Sabor a nada”, un texto mío, y “Cachulo y Chestereta”, una versión infantil del texto de Héctor Presa, “Carlitos y Violeta”, en 2008. Ese mismo año hice un unipersonal, “Dedicado a vos”, con una construcción dramatúrgica que hace pie en la poesía”, cuenta Erwin Sebastián Ruiz.

Más adelante, con Leo Nieto en el grupo, pusieron en escena “No hay normales” de Griselda Gambaro y un montaje de “Autopsia de un deliro”, un cuento de Rodrigo Moltoni. El grupo quedó conformado con la integración de René Olaguivel.

Con casi todos los espectáculos han obtenido menciones y reconocimientos en la Fiesta Provincial del Teatro, por actuaciones, escenografía, dramaturgia, entre otras.

No hay comentarios.: