Teatro desde Tucumán continúa en setiembre "Una más…" una versión unipersonal de La Casa de Bernarda Alba

"Una más"
(unipersonal basado en La Casa de Bernarda Alba de García Lorca)

Última función de septiembre:
Domingo 27 a las 21 hs

Grupo: El Colectivo (Tucumán)
Entradas anticipadas $50 y en boletería $70
Lugar: La Ventolera espacio de arte. O`higgins 585

Esta obra requiere espacio muy reducido 

te recomendamos comprar tu entrada anticipada.

Horarios de Atención
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 
Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs
o una hora antes del espectáculo



Dramaturgia: Fabiola Vilte

Sinopsis: Una Más...es una mujer que lee mucho. Una Más...es una mujer sola en su casa. Una Más...es una mujer frente al espejo. Una Más... y otras mujeres están de luto.
Adela. Martirio, Poncia, Bernarda, Criada, Maria Josefa, Magdalena, Lectora, Mujer primera, Mujer segunda, Mujer tercera… Mujeres de luto.

Ficha Técnica:
Dirección: Iván Santos Vega
Asistencia de dirección y entrenamiento: Paola Robles
Asistencia técnica: Jorge Alemįn
Plástica: Liliana Juárez
Diseño gráfico: Angel Abregú

Acerca de la actriz Fabiola Viltte
Actriz, investigadora y docente de Literatura y Teatro, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
Como actriz formó parte del grupo de Teatro La Baulera dirigido por Jorge Gutiérrez entre 2000 y 2002. Con este grupo realizó la puesta en escena de: “O” (versión libre de Otelo de W. Shakespeare) 2002
Con el Grupo Indigo Arte teatral dirigido por César Domínguez participó como actriz en la obra: Suspiro Crudo Fosforescente, ganadora Fiesta provincial del Teatro edición 2005.
Fundó el Grupo El Colectivo Teatro junto al director Iván Santos Vega realizando la puesta en escena de Una Más (versión unipersonal de La Casa de Bernarda Alba) participando del 1° Festival de Género: Mujeres a escena (2008)
Participó en las puestas en escena de "Operación Traviata”, creación colectiva con dirección de Alina Waisingler (2010)

Como directora realizó las puestas en escena que participaron del 2do y 3er Encuentro de Teatro de Escuelas Secundarias Tucumán: "Un árbol de lilas" (2012) versión libre del cuento homónimo de María Teresa Andruetto y "Ojos que no ven ...corazón que sí siente (una experiencia sensorial)" (2013) , seleccionada para participar del 7mo Festival Internacional de Teatro Adolescente, Buenos Aires 2015.Integró el proyecto de investigación CIUNT: Relevo Histórico integral y detallado de la actividad teatral de Tucumán desde sus orígenes hasta la actualidad (1859-2007) y se desempeñó como adscripta docente a la Cátedra: Análisis del Hecho Dramático de la Licenciatura en Teatro por el Programa de Recursos Humanos (área profesional) Facultad de Artes U.N.T. (agosto de 2009 a agosto de 2012) Realizando el trabajo de investigación: Teatro independiente: modos contemporáneos de producción en Tucumán (2009-2012).
Becaria Estudiantil CIUNT (2010-2011) desarrolló el proyecto de investigación: Teatralidades de la resistencia: la experiencia del Piletón del Parque Avellaneda de San Miguel de Tucumán.
Becaria Estudiantil del Programa de Intercambio del grupo AUGM cursando el 2° semestre del ciclo lectivo 2006 de la carrera Licenciatura en Letras en la UFRGS Porto Alegre, Brasil.
Becaria Estudiantil Programa Movilidad Académica de grado en Arte: Pontificia Universidad Católica del Perú con el proyecto de investigación: Identidad, memoria y compromiso en el teatro de grupo: el caso de Yuyachkani, Perú. (En proceso de escritura de trabajo final)
Participó de los Seminarios intensivos del grupo Yuyachkani en Lima, Perú (2013) y de Seminario del grupo Malayerba, Quito, Ecuador (2015)
Actualmente becaria Instituto Nacional del Teatro: Beca de Perfeccionamiento en Gestión y Producción Teatral en La Ventolera Espacio de Arte, Salta, Argentina (2015)

No hay comentarios.: