Última edición de La Juntada

La Juntada: FIN DE CICLO
Viernes 27/11 
La Ventolera (O'higgins 585) 
Entrada: $30

20hs. Exposición
  • Pintura: Pablo Lihuén - Walpaq - Mangola - Martín Marín - Martín Cordoba - Elizabeth Town - Paleta Siniestra.
  • Fotografía: Carolina Vera - Gustavo Richard - Cecilia Sosa - Fernanda Maraz - Ela Nunez - Gastón Iñiguez.
21.30hs. Cierre del ciclo
  • Música: Fernanda Cuenca-Alexis Cansinos-Iván Fernández-Ismael Flores-Scartunas Jazz
  • Poesía: Zummo Recién-Fernanda Salas-Aguchoman Farizano-Fernanda Álvarez Chamale-Rodrigo España
  • Pintura en vivo: FULANOS
  • Teatro corporal: Nicolás Obregón

Sobre algunos de los participantes

Alexis Gastón Cancinos: nació en 1991 en Rosario de Lerma (Salta). Inició sus estudios como cantante a los 16 años. A los 18 años inicio sus estudios en la Escuela Superior de Musica de la provincia de Salta "Jose lo Giudice", en la carrera de Guitarra Clásica. Actualmente cursa el segundo año del Profesorado de Artes en Música especialidad Guitarra con el profesor Gustavo Kantor. En esta ocasión lo acompañarán los músicos Marcelo Colqui y Manuel Colqui, Ximena Wayar y Florencia Galvez.


Ismael Flores Ahuerma: nació en 1984. En el 2004 inició sus estudios de viola en la Escuela Superior de Música donde tomo clases con Delia Raquel Wayar y luego con la profesora Tatiana Larina. Fue parte de la Orquesta Juvenil de la Provincia donde tomo clases con Tatiana Cosimirova entre otros profesores. Allí durante unos años dictó clases de violín-viola. Participó también del Primer Encuentro de Proyectos de Orquestas Juveniles del Bicentenario.Hace unas semanas participó de un festival de música contemporánea en Fortaleza Brasil en representación de la Escuela de Música de la Provincia. Actualmente se encuentra cursando el profesorado de Música en la misma.

María Fernanda Cuenca: Es violinista. Nació en Salta en el ’99 e inicio sus estudios a los 10 años en la Escuela Superior de Música de la Provincia. Actualmente cursa el 4º año del Nivel de T.A.P. (Trayecto Artístico Profesional) y en forma simultánea concurre a 4º año del Secundario. Desde el 2009 hasta la actualidad ha sido parte de la Orquesta “CUCHI LEGUIZAMON” del Colegio Nacional de Salta, del “ENSAMBLE LATINOAMERICANO JUANA AZURDUY”, de la Orquesta de Tango de la Escuela de Música, dirigida por el Prof. LEO GOLDSTEIN y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta “Mozart” como segundo violín. Scartunas Jazz: Cuarteto formado a principios de año cuyo repertorio abarca 
composiciones de Thelonious Monk, Joe Henderson, entre otros. Está formado por Joaquín Estrella (Bajo), Joaquín Básquez (Guitarra), Abel Flores (Batería) y Omar Bustamante (Saxo).

Zummo Recién: Poeta salteño de 22 años, experimenta con la poesía en sus diferentes formas de expresión, haciendo de todo un entero que se manifiesta en la metáfora. En 2014 experimentó, con la danzaterapeuta Natalia Salibe, la danza y la poesía como eje de construcción en diversas disciplinas artísticas, creando una poética en todos los sentidos. Durante los últimos dos años emprendió un viaje de aprendizaje por los países limítrofes con su poesía como herramienta principal de autoexploración y sustento.

Nicolás Obregón: Es mimo y actor corporal. Ha sido parte de la Compañía Argentina de Mimo y junto a Manuela de la Cruz conforman el grupo independiente Manicomedia. En esta fecha realizará una rutina cómica con máscara.

Sobre La Juntada

"La Juntada” es un ciclo artístico organizado por jóvenes pertenecientes a distintos ámbitos y disciplinas (música, comunicaciones, diseño gráfico, artes visuales). La finalidad de estos encuentros es la conformación de un espacio donde estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales, la literatura y el teatro.


No hay comentarios.: