ESpectáculo Músical: Tango desde Buenos Aires. Dúo Los Amantes

Tango desde Buenos Aires - Dúo Los Amantes

Domingo 6 de Septiembre
21 hs
La Ventolera espacio de arte. O`higgins 585
Entrada General: $60
Estudiantes y jubilados: $50

“En el silencio de la noche, una actriz cantora y un pianista rompen el espesor del aire somnoliento en una pulpería o un fondín porteño para despertar al arrabal o cortar el murmullo de los montones de personas que se escabullen de sus vidas en la mesa de algún bar”.

El dúo Los Amantes está integrado por la actriz y cantante Eugenia Grillo y el pianista Gabiel Quiña. Realizarán repertorio exquisito que incluye poesía lunfardezca,  tangos, milongas, valses, rancheras y algunas piezas del cancionero popular.
El espectáculo está integrado por temas clásicos, como Afiches (de Atilio Stampone y Homero Expósito) ó De mi barrio (de Roberto Goyeneche), pero también por menos conocidos por la gente, como el vals Viejo jardín de Francisco Ceraso. Además, el repertorio es intervenido por Grillo con breves interpretaciones de relatos autobiográficos de personajes históricos del tango, como Tita Merello, y poesías del periodista y poeta lunfardista Daniel Giribaldi.

Sobre ellos

Gabriel Quiña no es sólo pianista sino también técnico afinador de pianos oficial de Yamaha en Argentina. Como pianista, se presentó como Solista con orquesta interpretando las Variaciones Sinfónicas de César Franck, en La Usina del Arte (Buenos Aires, noviembre de 2013); formó parte del grupo folklórico La Roscada en calidad de pianista, acordeonista y cantante (2012/2014), integró la compañía Sanluistango (2014/2015) y actualmente tiene, además del dúo con Grillo, un Dúo de Música de Cámara con la violinista Adriana Miranda.  


En tanto, Eugenia Grillo es actriz, clown y cantora. Como actriz se destacan sus interpretaciones bajo la dirección de los directores como Pompeyo Audivert, Pablo De Nito, Marcos Bela Arnaud y Magdalena Yomha (en Buenos Aires) y Rafael Reyeros (en Córdoba), en cuyas obras además de actuar siempre se destacó como cantante. Como cantora, hace dos años integra además otro dúo de música popular con el pianista Agustín Torcuato Insausti.