Desde COLOMBIA


TITIRIMIMOTEATRO PRESENTA

Chikitón
Domingo 9 de Octubre
18 hs
La Ventolera Espacio de arte (O`higgins 585)
ENTRADA $ 100


Propuesta teatral con títeres y objetos animados, escrita y protagonizada por Wilson Ruiz Castro.

Sinopsis: 
Se trata de una historia en la que varios animales de la cosmovisión afro-colombiana se encuentran, a través del Árbol de la Vida y del Conocimiento, a debatir hasta cuándo seguirán permitiendo la invasión y destrucción del continente.


"Sancocho de cola"
Domingo 9 de Octubre
21 hs
La Ventolera Espacio de arte (Ohiggins 585)
ENTRADA 100


El sancocho es una comida típica colombiana, muy parecida al locro argentino, que se hace cuando se tiene una fiesta importante, como un casamiento o un cumpleaños, y se comparte con el pueblo. A partir de ese plato se une la historia que relata Wilson Ruiz Castro.

Sinopsis:
"Sancocho de Cola" cuenta una sencilla leyenda, en donde los protagonistas son tres niños -Juan, Chuchu y María- que nacen en el pueblo, llamado Ráquira, que en lengua chibcha significa "pueblo de olleros, alfareros o ceramistas". Se cuenta la vida de ellos durante 40 años, en donde cada uno tiene un giro en su personalidad y cada uno representa un arquetipo. "Uno de ellos se va fuera del pueblo, otro se queda y cada uno va transformándose hasta el final de la leyenda que habla sobre el aspecto, la forma de cada ser humano y de cómo conduce su vida".

Wilson Ruiz Castro: Actor y director teatral dedicado a la exploración con mimos, títeres y teatro, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, profundo investigador de las raíces colombianas, de los pueblos, sus personajes y dedicado a contarle al mundo sus historias bien sea a partir de creaciones con títeres, muñecos, objetos inanimados, o personajes que el crea, presenta y representa. 
Wilson Ruiz Castro es maestro en Artes Escénicas egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Escuela Nacional de Arte Dramático, Escuela Distrital de Teatro de Títeres. Actualmente se profesionaliza en Dirección Escénica en la Academia Superior de Artes de Bogotá de la Universidad Distrital-ASAB. Fundador y Representante Legal de la Asociación Artística Titirimimoteatro quien ha participado con sus Trabajos Artísticos en varios Festivales Internacionales en Colombia, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brazil, Uruguay, Paraguay, España, entre otros.


No hay comentarios.: