Noche de JAZZ: Show y Jam Session

NIKASIO

Ariel García-Piano
Rodrigo Rizzitano-Contrabajo
Pablo Arnedo-Batería
Mirko Petroccelli-Saxo

Viernes 29 de Abril
22 hs
La Ventolera Espacio de Arte (O'higgins 585)
Entrada: $50



Nikasio es un grupo de jazz nacido en el año 2006 a partir del encuentro entre el pianista Ariel García y el baterista Pablo Arnedo Jiménez. Ambos tenían la humilde intención de hacer música basada en el estilo y con la estructura típica de un trío de jazz: Piano-Contrabajo – Batería. Con la incorporación del contrabajista Rodrigo Rizzitano, se completaba el perfil musical inicial. Posteriormente ingresó a la banda el saxofonista Mirko Petrocelli.

Debido al largo tiempo transcurrido y las innumerables actuaciones en diferentes eventos y pubs de la ciudad de Salta, Nikasio fue logrando un estilo propio de hacer su música y un notable reconocimiento por parte de los salteños, logro que es un premio a la constancia y al amor que tienen sus miembros hacia la música.

Su repertorio se basa en compositores de la época del jazz moderno en adelante ( Parker, Monk, Davis, Coltrane etc.) y standards de jazz. Pero también y sin perder las raíces, se puede escuchar en sus conciertos versiones de obras de compositores argentinos como ser Gustavo Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, o composiciones de sus propios miembros como Mirko Petrocelli, Ariel García o Rodrigo Rizzitano.

TEATRO


LA PAZ TRAFICADA
sobre un cuento de Julio Cortázar

¡ÚLTIMA FUNCIÓN DE ABRIL!

SÁBADO 30 
21:30
ENTRADA $ 100
Lugar: La Ventolera espacio de arte (O'higgins 585)




La Paz Traficada transcurre entre los años cincuenta y sesenta, y está basada en un cuento de Julio Cortázar. 

Un matrimonio porteño, Laura y Luis, radicado en Salta hace algunos años, lleva una vida aparentemente satisfecha y sin sobresaltos. Sin embargo, el episodio que forzó esta suerte de autoexilio, palpita bajo un incómodo silencio tácitamente acordado por la pareja. 

Un frecuente intercambio epistolar con la mamá de Luis, sustenta el vínculo con su Flores natal. Y es precisamente una carta de su madre, la que viene a imponer un postergado conflicto, en un hogar donde se finge exquisitamente haberlo olvidado. 


ACTÚAN 
Natalia Aparicio y Marcelo Cioffi 

DISEÑO de SONIDO
Pablo Dragone 

VESTUARIO 
Raúl Aquenes y Elsa Martínez 

ESCENOGRAFÍA y DISEÑO GRÁFICO 
Marcelo Cioffi 

ASISTENTE 
Mariana Enríquez 

DIRECCIÓ
Laura Casco

Música!

FOLESPOR

(Martín Fernández-Osvaldo Garrido)

Viernes 22 de Abril
22 hs

Lugar: La Ventolera espacio de arte (O'higgins 585)
Entrada: $50


Osvaldo y Martín nacieron en Buenos Aires pero la música los encontró en Salta. Autodidactas, cada uno en su lugar, se formaron tocando en bares y peñas.
Osvaldo cuenta que su papá fue su primer maestro de guitarra y que a los 10 años entró al Conservatorio de San Miguel a estudiar música clásica. Allí estuvo un tiempo hasta que su familia se mudó a Ushuaia. “En un momento me di cuenta que mi vida no iba a estar dedicada a lo clásico, y ahí me largue solo a tocar la guitarra”, recuerda. Hace 14 años vino a Salta a dar un curso de armonía y se terminó quedando.
Los comienzos de Martín están ligados a su papá, también músico. “Durante 30 años mi papá tuvo peñas folclóricas, y ahí era inevitable que me pidan que toque algún tema. Mi formación pasa por ese lado”, destaca el percusionista. Después se mudó a España, donde vivió once años. Allá se reveló del folclore y comenzó a absorber otras músicas como Aca Seca y Raúl Carnota, que marcaron un camino alejado de aplausómetro y ligado a la simpleza y la poesía.
Fuente: La Gaceta

Desde Bs As: Canción de autor/música africana

RULI CAZABET
Canción de autor/Música africana

8 de Abril
22 hs
Lugar: La Ventolera espacio de arte (O'higgins 585)



Ruli Cazabet es autor, compositor e intérprete, siempre sumergido en proyectos que vinculan música, ecología y preservación cultural. Es fundador de Proyecto Auláfrica (una propuesta didáctica que consiste en hacer un recorrido musical por el continente africano) y DOS (Disco Objeto Sustentable) que apunta al arte en soportes alternativos para la música.

FAN PAGE DEL ARTISTA: Ruli Cazabet
AULÁFRICA: http://proyectoaulafrica.blogspot.com.ar/
DOS: https://www.facebook.com/DOS.DiscoObjetoSustentable/?fref=photo