SEMINARIO DE ESCRITURA CREATIVA

"Creer es crear" 
Seminario de escritura experimental y creativa
 
"Lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina."
- Julia Cameron 




A cargo de Mica Miller: estudiante de Recreación y Tiempo Libre, música y tallerista especializada escritura creativa, experimental y terapéutica

Sobre la base de que todos somos seres creativos y pensando en la palabra como un don universal, proponemos un espacio de indagación y creación tanto individual como colectiva, con la escritura como herramienta de autoconocimiento y reconocimiento con el otro. 
El seminario está pensado en tres clases diferentes de una hora y media cada una. No es obligatorio asistir a las tres: podés venir sólo a una, a dos o a todas. Está dirigido a jóvenes y adultos sin límite de edad y no requiere experiencia previa. 

OBJETIVOS: 
Desbloquear el canal creativo a través de la lúdica. 
Lograr una mayor consciencia corporal y emocional. 
Descubrir cómo cada creación es una manifestación que tiene nuestra marca única. Conectarnos con los otros a través de dinámicas grupales, ejercicios lúdicos, de expresión o relajación para desinhibirnos y activarnos, para anclarnos en el momento presente. 
Encontrar la propia voz y descubrir qué es lo que nos mueve a actuar. 

1. Escuchar al cuerpo, reconocer el espacio, transformar. Superar el miedo a la hoja en blanco. Juegos de palabras. Encontrar la propia voz. 
2. La creatividad en la cotidianeidad. Desdramatizar la escritura. El camino del artista. Escritura a partir de disparadores. Escribir en movimiento. 
3. Creación colectiva. Improvisación. Integrando diferentes formas de arte. Volver a la fuente creativa. Escritura espontánea. 


No se trata de escribir “bien” o “mal” ni de ortografía, técnica o gramática, sino de ser auténticos y sinceros con nosotros mismos.

No hay comentarios.: