NOCHE DE MÚSICA Y VINO

JENNY MC ALEER 
[violonchelo y voz]

Sábado 1 de JULIO
21.30 hs
ENTRADA $100 o 2 x $160 
(incluye degustación de VINOS BODEGA HEMSY)

LA VENTOLERA ESPACIO DE ARTE (O'higgins 585)


El concierto incluye un repertorio variado, constituido por canciones populares en español (A. Ramírez, A. Yupanqui) y en francés (J. Gréco, E. Piaf, M. Chédid, G. Fauré, Y. Tiersen). También se interpretarán obras del repertorio clásico con arreglos propios a cargo de una violonchelista-cantante francesa: Jenny Mc Aleer.



Sobre la artista:
Jenny Mc Aleer estudió y obtuvo sus diplomas (violonchelo, música de cámara, armonía, teoría) en el conservatorio de Toulouse, Francia, bajo la dirección de Lluis Claret, reconocido solista internacional. Fue integrante del cuarteto de cuerdas Elyss (2005-10), estudiando con M. Poulet (ex
violonchelista del cuarteto Ysaye) y ganando el premio de la crítica del concurso
Chambre avec vues de Rabastens, Francia (2010). Participó de numerosos grupos vocales (coros, ensambles de música antigua) y estudió técnica vocal con Michelle Zini. También se formó a la Técnica Alexander, lo que aporta muchísimo en su actual forma de hacer y percibir la música.
Es licenciada en musicología y se recibió de docente de violonchelo.
Participó en conciertos en la orquesta nacional del Capitole y la orquesta nacional de Cámara de Toulouse, la orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica de Salta, entre otros.
Actuó como solista, estrenando la obra para chelo y orquesta de Julián Galay, La Casa, en lo oscuro. Otras presentaciones de música contemporánea incluyen conciertos en el marco del prestigioso Ciclo de música contemporánea del Teatro San Martín en Buenos Aires. Actuó también en festivales de música antigua callejera como cantante, violinista y viola medieval. Su espectro musical incluye la participación en la escritura y grabación de partes de cuarteto de cuerdas en grupos de pop-rock, conciertos acompañando a reconocidos músicos de jazz y música del mundo (Richard Galliano, Omara Portuondo, entre otros) y actuaciones en numerosos eventos de tango (festival mundial de tango de Buenos Aires, conciertos con Guillermo Fernández, Víctor Lavallén, Leopoldo Federico), rubro en el cual se formó en la orquesta escuela de tango Emilio Balcarce de Buenos Aires. Empezó a juntar la práctica del canto y del violonchelo en el marco del trio Carabosse (repertorio de jazz, canciones en inglés, español, alemán) y recientemente conformó un proyecto como solista en el que incluye una mezcla musical desde el repertorio clásico hasta canciones de Argentina, Francia y Catalunya.

No hay comentarios.: