Taller Catadores de Teatro (Escuela de Espectadores)


ALGUNAS IMÁGENES DE LO QUE FUE EL BRINDIS DE CIERRE DEL CICLO 2015 DE CATADORES DE TEATRO EN LA VENTOLERA ESPACIO DE ARTE

Más fotos en Catadores de Teatro








........................................................

No te pierdas los lunes de Noviembre 
¡Catadores de Teatro! 
 (Escuela de Espectadores)


¡de 21 a 23 hs a la gorra!
(precio recomendado $50 por encuentro)


¡Están tod@s invitad@s!

Catadores de Teatro está a cargo de Fabiola Vilte. Actriz, investigadora y docente de Literatura y Teatro, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

CRONOGRAMA

07/12: TEATRO Y GESTIÓN: Recibiremos a Martín Escobar , al METATEATRO y a ESPACIO CRONOPIOS, con quienes analizaremos y compartiremos experiencias sobre una práctica que se ha extendido y de la cuál deseamos profundizar: TEATRO Y GESTIÓN.
-30/11/15: ACTUACIÓN: Participarán Carol Beltrán, Marité Cervera, Elsa Mamaní y Guido Nuñez.

-23/11/15: TEATRO SOCIAL Y COMUNITARIO: Recibimos a Cristian Villareal (director del grupo Alas), Gloria Sarapura de Circo Social y a Laura Quispe con su proyecto de Teatro en los Barrios. Se compartieron miradas y experiencias en torno al denominado TEATRO SOCIAL. 

-09/11/15: ESPECTADORES: Un encuentro excepcional con la palabra de LOS ESPECTADORES quienes nos permitieron descubrir que la pasión por el teatro está latiendo tanto en el escenario como en la platea. Muchas gracias por sus aportes tan valiosos para comprender el Teatro: Silvia Sanz, Leandro Arce De Piero y José Manuel Diaz Watson. Volveremos a reeditar esta temática en CATADORES DE TEATRO para que los artistas no se pierdan la oportunidad de escuchar a más espectadores. Agradecemos la presencia de Paola Delgado, Rosalyn Ruiz y a Pablo Mariano Garcia por el registro.

-04/11/15: TEATRO Y MÚSICAExperiencias y saberes en relación a la MÚSICA y al TEATRO: sonorización, composición musical y cruce de lenguajes artísticos.
Muchas gracias a Emiliano Del AlbaJuan Pablo Rosado y Carlos Yudi,por su participación en CATADORES DE TEATRO que nos permitió reflexionar sobre la relación entre TEATRO Y MÚSICA y compartir sus experiencias e ideas con Georgina Parpagnoli ,Rosalia Rodriguez YonsonLeo Mendez que tan gentilmente nos han acompañado.

-19/10/15: TEATRO PARA TODO PÚBLICOPablo Dragone, Roxana Toledo e Idángel Betancourt. Experiencia y reflexiones sobre esta categorización que intenta abarcar a las producciones que se realizan pensadas para el público infantil.
Agradecemos a los compañerxs que se van acercando a los encuentros: Pablo Mariano GarciaGriselda Contreras , Silvia Ledesma y La Faranda Títeres.

-12/10/15: DRAMATURGIA (S): Nena Córdoba del grupo NN Teatro, Fernando Arancibia de La Faranda y Juan Carlos Escamilla.

-05/10/15TEATRO Y SALUD: Mirta Elías (psicopedagoga) sobre Payamédicos y Silvia Ledesma (psicóloga) sobre Narices Felices, ambos proyectos abordan el clown hospitalario. Oscar Muñoz (actor, director, trabajador de la salud) desde el teatro compartió las experiencias del grupo que dirige y del cual es dramaturgo: Teatro de la Salud conformado por profesionales de la salud y agentes sanitarios

-28/09/15: TEATRO Y PERFORMANCEAlma Canobbio (aportes desde la danza contemporánea), Silvia Morosini (artes corporales) y Manuela de la Cruz (cruce entre teatro y Artes Visuales).

21/09/15: TEATRO Y TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA: Georgina Parpagnoli del Taller de Narración Oral El Ovillo, Lucrecia Ramos y Jorge Renoldi de los talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta  Natalia Aparicio de la Escuela de Arte Drámatico. 

-14/09/15: TEATRO E HISTORIA: Nos acompañó Rosalía Rodríguez Yonson con su Tesis en proceso "Sagta Museo Viviente". Diego López nos contó el proceso de la obra "Crónica Imposible de un Círculo Atróz" del grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas, cuya temática gira alrededor del secuestro y desaparición del ex-gobernador de Salta, Miguel Ragone. Rafael Monti  compartió experiencias sobre  la Obra "En Un Azul de Frío" con la cual se propuso rescatar la memoria de las Islas Malvinas.

-31/08/15: DIRECTORES DE TEATROMargarita y Néstor  del grupo La San Luis y Ana María Parodi.

-24/08/15: TEATRO Y HUMOR: Mariana Henriquez, Alicia Almendra, Thelma Jeréz de Las Ninís presentan, Petty Ruiz, Liliana Rodríguez y Juan Pablo Martínez del elenco de Un Palillo pal diente  y Ana Barreto del grupo La Sardinera del Norte.

-17/08/15: UNIPERSONALES: Guillermo Gerinchofer, Roxana Lugones y Graciela Cruz.


¿Qué es CATADORES DE TEATRO?
Un espacio de estudio, análisis y discusión de los espectáculos teatrales.



¿Te interesaría participar de una experiencia de escuela de espectadores?


Para los amantes del teatro, no se requiere conocimientos previos, solo deseo de reflexionar, discutir, estudiar, interpretar, el teatro que se hace actualmente en Salta o que pasa por sus escenarios.

Te brindaremos las herramientas para multiplicar el disfrute y la comprensión de los espectáculos con profundidad.

No se requiere conocimientos previos.



Coordinación Fabiola Vilte, Prof. en Letras y Prof. de Teatro Egresada de La Universidad de Tucumán. Actualmente realizando una beca de perfeccionamiento en La Ventolera espacio de arte otorgada por el Instituto Nacional de Teatro.

Inscripciones en La Ventolera O´higgins 585 esquina Mitre

Tel. 0387- 4221275 - delaventolera@gmail.com 


Fabiola Viltte Actriz, investigadora y docente de Literatura y Teatro, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Como actriz formó parte del grupo de Teatro La Baulera dirigido por Jorge Gutiérrez entre 2000 y 2002. Con este grupo realizó la puesta en escena de: “O” (versión libre de Otelo de W. Shakespeare) 2002

Con el Grupo Indigo Arte teatral dirigido por César Domínguez participó como actriz en la obra: Suspiro Crudo Fosforescente, ganadora Fiesta provincial del Teatro edición 2005.

Fundó el Grupo El Colectivo Teatro junto al director Iván Santos Vega realizando la puesta en escena de Una Más (versión unipersonal de La Casa de Bernarda Alba) participando del 1° Festival de Género: Mujeres a escena (2008)

Participó en las puestas en escena de "Operación Traviata”, creación colectiva con dirección de Alina Waisingler (2010)

Como directora realizó las puestas en escena que participaron del 2do y 3er Encuentro de Teatro de Escuelas Secundarias Tucumán: "Un árbol de lilas" (2012) versión libre del cuento homónimo de María Teresa Andruetto y "Ojos que no ven ...corazón que sí siente (una experiencia sensorial)" (2013) , seleccionada para participar del 7mo Festival Internacional de Teatro Adolescente, Buenos Aires 2015.

Integró el proyecto de investigación CIUNT: Relevo Histórico integral y detallado de la actividad teatral de Tucumán desde sus orígenes hasta la actualidad (1859-2007) y se desempeñó como adscripta docente a la Cátedra: Análisis del Hecho Dramático de la Licenciatura en Teatro por el Programa de Recursos Humanos (área profesional) Facultad de Artes U.N.T. (agosto de 2009 a agosto de 2012) Realizando el trabajo de investigación: Teatro independiente: modos contemporáneos de producción en Tucumán (2009-2012).

Becaria Estudiantil CIUNT (2010-2011) desarrolló el proyecto de investigación: Teatralidades de la resistencia: la experiencia del Piletón del Parque Avellaneda de San Miguel de Tucumán.

Becaria Estudiantil del Programa de Intercambio del grupo AUGM cursando el 2° semestre del ciclo lectivo 2006 de la carrera Licenciatura en Letras en la UFRGS Porto Alegre, Brasil.

Becaria Estudiantil Programa Movilidad Académica de grado en Arte: Pontificia Universidad Católica del Perú con el proyecto de investigación: Identidad, memoria y compromiso en el teatro de grupo: el caso de Yuyachkani, Perú. (En proceso de escritura de trabajo final)

Participó de los Seminarios intensivos del grupo Yuyachkani en Lima, Perú (2013) y de Seminario del grupo Malayerba, Quito, Ecuador (2015)

Actualmente becaria Instituto Nacional del Teatro: Beca de Perfeccionamiento en Gestión y Producción Teatral en La Ventolera Espacio de Arte, Salta, Argentina (2015).

No hay comentarios.: