"Diente de León" La Biblio de La Vento

Desde La Biblioteca "Diente de León" y La Ventolera espacio de arte, lxs invitamos a una tarde de lecturas y música en el marco de la Expolibros Salta 2015, organizada por la Biblioteca Provincial. Contaremos con la presencia del autor Fabio Martínez y de Matías Cardozo para el cierre musical. También habrá proyecciones de booktrailers del autor, exposición de obras de Virginia Montaldi, taller de armado de libros (al estilo de Eloísa Cartonera) con textos seleccionados del autor y un buffet con cosas ricas para merendar y refrescar.
El evento será el sábado 28 de noviembre a las 18hs en O’higgins 585 (esquina Mitre).

Entrada libre y gratuita.

Sobre el escritor

Fabio Martinez nació en 1981 en Campamento Vespucio (Salta), vivió en la ciudad de Tartagal y hace más de 10 años reside en Córdoba Capital. Es licenciado en Comunicación Social (U.N.C) y actualmente trabaja como profesor secundario. Participó de la Antología de jóvenes narradores de Córdoba “Es lo que Hay” (Babel 2009) y "Frutos Extraños" (Eduvim 2012). Con la Editorial "Nudista" publicó “Despiértenme cuando sea de noche” (cuentos, 2010) y la novela “Los pibes suicidas” (2013). Con el libro "Dioses del fuego" ganó el Concurso Literario Provincial 2014 de cuentos. Blog: http://elprofedelengua08.blogspot.com/

Sobre el músico 

Matías Cardozo (1992): Inició sus estudios en guitarra con la Prof.Mariana Márquez en el año 2014 en la Escuela De Música Ucasal. Continuó luego con el Prof.Salvador Rueda en 2015 en la Escuela Superior de Música de la Provincia, cursando el TAP (Trayecto Artístico Profesional); Además participó de diversos talleres y clínicas con los guitarristas Pedro Rossi, Osvaldo Burucuá , Piraí Vaca y Carlos Moscardini, entre otros.



Lecturas, Teatro y Música


SÁBADO 17 
20hs
La Ventolera Espacio de Arte (O`higgins 585)
Entrada $30

Lecturas a cargo de India Busquets y Carmen Ruiz de Los Llanos. 
Nicolás Gabriel Obregon y Manuela de la Cruz en teatro.
Música con Eloy Notario y Emiliano Del Alba como músico invitado 


Para grandes y chicos: Biblioteca de la Ventolera "Diente de león"
Ubicada en O´higgins 585, está abierta los días martes, miércoles, jueves y viernes de 10 13 hs y martes y miércoles de 18 a 21 hs. Teléfono 4221275 

¡¡¡Los esperamos!!!

Gracias por acompañarnos

.........................................................


Algo de Historia

En el 2006, cuando inauguramos La Ventolera espacio de arte, imaginamos que sería un sala de teatro con talleres de arte y que tendría una Biblioteca abierta a la comunidad.

8 años después pudimos cumplir ese deseo!

Sobre la Ventolera espacio de arte



La Ventolera comenzó en el año 2006. Se gestó con la idea de poder generar un espacio autogestionado donde pensar y producir las diferentes ramas del arte, brindar talleres, espectáculos y exposiciones, no solo dentro de sus 4 paredes sino proyectarse al medio con distintos actividades de extensión social.

Partiendo del concepto de que todos pueden disfrutar del arte y todos pueden producir arte, y conscientes de que lo necesario para que esto suceda es generar el ámbito y las herramientas propicias.

Apenas abrió sus puertas Virginia Montaldi se sumó al proyecto y desde sus inicios hasta la actualidad ha trabajado brindando taller de dibujo y pintura para jóvenes y adultos.

Han acompañado en la Gestión en diferentes momentos los artistas: Juliana García,  Mario Córdoba, Carmen Ullivarri y 
Marité Cervera  que aportaron sus conocimientos además de su pasión y compromiso. 

En la actualidad La Ventolera ha crecido en gestión y en equipo de trabajo, un equipo que partiendo de sus deseos, generan proyectos donde público y artistas puedan encontrase.

La Ventolera está conformado por:
Área Gestión:
Luciana Rajal - Gestión Área Teatral
Marianela Torino - Gestión Área Artes Visuales

Cecilia Toconás - Bibliotecaria
Silvia Martinez - Bibliotecaria
Carmen María Ruiz de los Llanos - Administración General y Gastronomía
Daniela Ulm - Atención al Público
Juan de la Cruz - Técnico
Rodrigo Rizzitano- Técnico

Fabiola Vilte - Becaria
Andrea García - Coordinación General

Nuestros profes:

Virginia Montaldi: Dibujo y Pintura para jóvenes y adultos.
Marianela Torino: Arte para niños y niñas
Javier Maggiotti: Fotografía

Georgina Parpagnoli: Cuenta Cuentos

Por la Ventolera han pasado músicos, actores, titiriteros, artistas plásticos, cineastas, poetas; provinciales, nacionales e internacionales. Brindando en cada ocasión un vínculo con el público que semanalmente se acerca buscando producciones originales y comprometidas.

Los proyectos más relevantes en estos 8 años han sido:




-

 Variada oferta de talleres y especialización artística para niños, jóvenes y adultos.
- Proyecto Payasos de Hospital en co gestión junato a La Bandurria Payasos de Hospital. 2013 - 2014. (con el apoyo del Fondo Ciudadano y El Instituto Nacional del Teatro)
- Generación de un "Mapa para un Recorrido Cultural" (con el apoyo del Fondo Ciudadano)
- 1er, 2do , 3er y 4to Festival MetaTeatro por los Barrios y Proyecto el Teatro va a la Escuela junto al Colectivo de Gestión Teatral MetaTeatro. Del 2010 al 2014.
- 4to y 5to Festival Nacional Ojo al Títere. Del 2008 al 2011.
- 1er, 2da, 3er y 4ta Zona Liberada circuito realizado junto a los espacios de arte independientes salteños. Del 2008 al 2011.
- Co Gestión de un grupo de Payasos de Hospital. Del 2007 al 2009.



Agradecemos a Ana Silvia Sanz, José García Bes, Silvia Katz, Gabriela Zanandrea, Marcela Godoy, Daniel Silvestri, Pablo Dragone, Jorge Renoldi, Marcelo Cioffi, Daniel Chacón, Emiliano del Alba, José Antonio Lázari, Revista Sonámbula, Galería Fedro, Biblioteca el Molino, Silvia Locasio, que de una u otra forma han colaborado con nuestras actividades.

laventolera.blogspot.com.ar

Facebook La Ventolera
Tel: 0387 - 4221275
Dirección O´higgins 585
Salta Argentina 
delaventolera@gmail.com

1 comentario:

Estefanía dijo...

Felicitaciones por concretar el ansiado proyecto!!